tengo una duda: ¿la trasplanto?

Tema en 'Phalaenopsis o Phal (general)' comenzado por loly carrasco, 29/7/10.

1. ausencia

ausencia Si pregunto aprenderé

Re: tengo una duda.¿la trasplanto?

Buenas noches.

Estaba leyendo y veo que habláis de trasplantar las orquídeas ¿ necesitan trasplantes? yo éso no lo sabía, siempre las mantengo en la misma maceta.

Otra pregunta, si alguien me puede ayudar.

Tengo una orquídea desde el mes de Enero, solo me duraron las flores una semana ( no se porqué).

Tiene 4 varas y ni se secan ni me dan flores, ahí la tengo y veo que me ha echado una hoja nueva.
    ¿ Creéis que algún día me dará flores?
    Cuando pueda os pongo fotos, a ver si sigue viva.

2. Re: tengo una duda.¿la trasplanto?

si cada vez que lo necesiten yo la trasplanto,cuando veo que tienes las hojas caidas de elefante si veo que las raices estan muy desinfladas y secas o veo muy mal la planta,porque asi trasplantandola es como se le ve las raices si estan sanas o no,y de ellas va a depender la planta,las flores lo mas seguro que te duraran cuatro dias por el camvio de sitio y temperatura ,estaba havituada a otro sitio y le cuestan siempre un poco havituarse a otro,por eso las mias a los cuatro dias de estar en casa tambien las han perdido.lo de las varas eso va en gusto yo no se las corto a no ser que mi phal este en peligro,que le quitara fuerzas,yo se las dejo y siempre me echan subvaras nuevascon flores nuevas y una de ellas me ha echado un keiki,si las huviera cortado no tendria keiki,si tu phal me dices que tiene una hojita nueva es porque estara bien de todos modos si pudieras subir fotos de las raices y phal en general te podria ayudar mejor ,espero averte ayudado,un saludo.y suerte con ella y bien venido al foro.:beso:

3. ausencia

loly, gracias por la respuesta.

Si, posiblemente se cayeron las flores por cambiarla de sitio.
    Lo de las varas, no se las he cortado porque aún las veo verdes, no se han secado del todo y parece, solo parece que quieran brotar de nuevo, aunque llevan así 4 meses, que ni fú ni fá.

Las raíces se las veo porque el tiesto es transparente, están verdes, la sigo regando.

El problema de las fotos no es sacarlas, es pasarlas al ordenador, mi hija me ha cambiado de formato y ahora no lo entiendo. Procuraré que el lunes se me arregle y las pongo.

Gracias por la bien venida y contestarme. ( soy chica)

4. ausencia

Buenas tardes.
    Prometí poner fotos de mi orquidea y aquí estoy.
    Os pongo las fotos a ver si está viva o muerta, yo no la veo mal pero no echa flores.

Esta es de la nueva hoja que me ha salido. Os enseño tambien las raíces y las varas ¿ que opináis?

5. carlos orqui

carlos orqui

enprimer lugar te dire que seve estupenda de hojas y de raizes un poco de agua segun veo la vara de esa salen otras si ha salido algun hijo en vara la dejaria pero sino tiene yo prefiero cartarla yno hacerla florecer otra vez y asi nola agoto luego se resienten mucho y referente ala perdida de las flores ami tambien me paso cambiarlas de sitio espero quete sirva un saludo :5-okey: :5-okey: :5-okey: :beso:

6. dendrofilo

dendrofilo

Yo en cambio prefiero dejarle las varas viejas...si la planta esta sana se mantienen y sino pues ella misma las seca...desde que vi la phal de un amigo con 3 o 4 varas mas otras tantas subvaras en flor decidi no tocarlas!!!! al final se junto casi con 40 flores a la vez... increible!!! Ya nos diras que decides...por lo demas la planta esta bien sana yo no le haria nada...
    Saludos!!!!

7. Re: tengo una duda.¿la trasplanto?

la veo estupenda,yo opino igual que mi compañera con las varas ,las veo muy verdes te pueden dar mas flores o keikis o de lo contrario si ella no puede la seca ella misma,suerte con ella y un saludo.:meparto:

8. ausencia

Carlos. lo del agua no lo he entendido ¿ crees que tiene demasiado? gracias por tu respuesta.

¿ 40 flores a la vez?:sorprendido: ya me podría pasar a mi.
    ¿ Que qué decido? ahora estoy en un dilema.
    Si es que lleva así casi 6 meses y no responde. Bueno, la dejaré como está y el año que viene si no echa flores....me voy a los chinos y le pego unas de plástico:mrgreen:
    Gracias a ti también.

Loly, gracias, al menos la veis todos bien.
    si me salen flores os la enseñaré (¡¡ojalá!!)
    Gracias por todo.