Tengo una duda, me pueden ayudar?

Tema en 'Cultivo o cuidados de suculentas' comenzado por Galiara, 21/2/09.

  1. Galiara

    Galiara

    Mensajes:
    72
    Ubicación:
    Monterrey NL Mexico
    Me declaro ignorante en el tema, tengo esta planta hace tres años, le robe a mi mama tres partes (no se como se llamen, sorry) se ha ido reproduciendo y ha florecido un par de veces, pero no termina de convencerme la apariencia que tiene.

    [​IMG]

    Si la riego poco los bracitos se "chupan" y si la riego mas crecen laaaargos como se ven un par en la foto, asi es la planta? yo las he visto mas "carnosas" por decirlo asi, creo que ya es tiempo de cambiarle la maceta,

    Necesito consejos por favor, como pueden leer soy completamente ignorante del tema, ni siquiera se como se llama, pero me gusta mucho. Es mas..... estoy en el foro correcto?? :sorprendido:
     
  2. Galiara

    Galiara

    Mensajes:
    72
    Ubicación:
    Monterrey NL Mexico
    Ah y se me paso, tengo tambien este kalanchoe (asi se escribe?) completamente olvidado en un rincon, es mas, no recuerdo haberle dado agua nunca, :icon_redface: la que lo medio cuida es mi hijita porque es de ella la maceta. Pero despues de ver las preciosidades que aqui muestran me remordio la conciencia y me propuse rescatalo, florece un color naranja fuerte divino, algun consejo para ayudarlo, no tengo idea de los cuidados.

    [​IMG]
     
  3. ----.----

    ----.---- sergio

    Mensajes:
    4.937
    Holis... ¿reciben suficiente sol tus plantas?
     
  4. Galiara

    Galiara

    Mensajes:
    72
    Ubicación:
    Monterrey NL Mexico
    Asi que tu digas mucho sol pues no, aca estamos en invierno y en mi casa no da sol por ningun lado, apenas empieza a asomarse un poco en estos dias, a la primera si le da el sol directo por la mañana, ya entrada la primavera-verano le da tambien gran parte de la tarde, el kalanchoe la verdad lo tengo adentro, segun entiendo debe de estar en exterior verdad?
     
  5. Galiara

    Galiara

    Mensajes:
    72
    Ubicación:
    Monterrey NL Mexico
    nadie mas que me oriente? :(
     
  6. :cactus: La primera creo que es una huernia penzigii que en terminos generales se ve bien, habría que procurarle un poco más de luz y revisar los riegos, este tipo de plantas no requiere mucha agua y si está con poca iluminación, yo la regaría por ahi cada 15 días. En lo que respecta al Kalanchoe, no distingo cual es, pero se ve que necesita un cambio extremo, yo le cortaría las ramas más alargadas y las sembraría de nuevo en el mismo matero y lo pasaría a un lugar bien soleado, este tipo de plantas tolera hasta sol directo todo el dia.:5-okey:
     
  7. Galiara

    Galiara

    Mensajes:
    72
    Ubicación:
    Monterrey NL Mexico
    Gracias alonso, en cuanto al kalanchoe, aqui estamos a finales de invierno, debo esperar la primavera para cortar las ramitas? gracias de antemano :happy:
     
  8. :cactus: Tengo entendido que por allá es mejor hacerlo en esa época:5-okey: