Tengo una duda

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por LasPlantasSonMiVida, 3/12/09.

  1. LasPlantasSonMiVida

    LasPlantasSonMiVida

    Mensajes:
    137
    Ubicación:
    Ibiza
    Hace 1 semana, transplanté mi orquídea porque tenía tantas raíces que no le quedaba tierra.

    La planté en una maceta un poco más grande dejando fuera 2 cm de raíces.

    ¿Cuánto tardarán en extenderse aquellas raíces por toda la maceta?
     
  2. quelita

    quelita

    Mensajes:
    1.877
    De que familia es tu orquidea?. Hablas de tierra, es así literalmente hablando?Amplia un poquito màs.
     
  3. pues suerte con tu orqui!
     
  4. elo.r

    elo.r elo

    Mensajes:
    3.641
    Ubicación:
    Sevilla España
    hola, me gustaria que alguien me aconsejase porque tengo una oncidium que ya ha perdido las flores y la vara se le está poniendo amarilla, la he cortado por el segundo nudo pero me gustaria saber si hay que ponerle algo al corte para que no coja infecciones como algun tipo de fungicida o no hace falta.
     
  5. CruzCubierta

    CruzCubierta novata por ahora...

    Mensajes:
    186
    Ubicación:
    Miami, Florida EEUU
    Hola elosalam

    Primeramente bienvenida la foro de las orquideas, donde una vez que empiezas con ellas nunca podras salir..........jejejejejej

    Sobre los oncidiums te dire que les puedes cortar la vara despues de su larguisima floracion, de esa vara no te dara mas flores, y les gusta estar acicaladitos, no son para nada dificiles de cuidar, y les gusta estar en troncos, te lo digo por experiencia propia.

    Les gusta el abono como a todas las plantas, y si los cuidas bien, te regalan una vara mas cada temporada que florecen.

    Tambien se de otras plantas, sobre todo tropicales, y te vi preguntando por Monstera Deliciosa, como su nombre en Latin bien dice, es DELICIOSA, las frutas alargadas que da son comestibles, y sus sabores son de banana manzana, anon, etc. un monton de frutas tropicales, yo las descubri hace un tiempo atras nada mas, y ahora no las puedo conseguir al menos que me las robe de alguna casa...........(shhhh, no se lo digas a nadie porfa)

    Bueno tu nada mas pregunta que siempre hay alguien que te conteste, y nunca te quedes con ninguna duda por mas tonta que tu pienses que sea, aqui todo el mundo aprende de todos, algunos mas que otros.

    PD: Me fascinaron tambien tus mini-phals, sigue poniendo fotos para disfrutarlas.
     
  6. elo.r

    elo.r elo

    Mensajes:
    3.641
    Ubicación:
    Sevilla España
    hola cruzcubierta,
    en primer lugar darte las gracias por tu ayuda con mi oncidium. Y en segundo lugar decirte que tengo dos monsteras impresionante, intentaré poner alguna foto para que puedas verlas. También aprovecho para decirte que tienes toda la razón, quién cae en la "trampa" de las orquideas, ya no sale. Gracias de nuevo.
     
  7. aguileradela

    aguileradela

    Mensajes:
    2
    Hola perdonen que no les venga a responder nada pero es que yo también tengo una duda , Me he comprado una Kefersteinia Graminea y no encuentro nada de ella , quisiera saber si alguien tiene alguna en un tronco , digo si es que se puede... saludos , espero su respuesta
     
  8. elo.r

    elo.r elo

    Mensajes:
    3.641
    Ubicación:
    Sevilla España
    Hola Cruzcubierta,
    Mira en el foro de jardineria general que he puesto un par de fotos de mis monsteras DELICIOSAS. Espero que te gusten.
     
  9. Chelestra

    Chelestra Puluseando...

    Perdonad, pero habéis faltado al respeto en gran medida a LasPlantasSonMiVida... Hizo una pregunta y vais y os ponéis a escribir y preguntar en su post sobre otras cosas. ¿Por qué no abrís un hilo con vuestras preguntas? A los que han respondido ¿por qué no les respondéis por privado en vez de jorobar el post?
    Qué poco respeto...
    Edito: Además, este post es de hace mil. No se para qué lo subís de nuevo (pese a que no haya recibido solución a su problema)
     
  10. taenialis

    taenialis

    Mensajes:
    4.331
    Ubicación:
    Madrid
    Di que si chelestra,llevan un descontrol que es demasiado.Aqui cada uno va lo sullo y a los demas que les den.Estado biendo tambien el post it de cattleya las tres ultimas paginas y dan ganas de morirse.Se esta convirtiendo en un albun fotografico en que la malloria pasa de ayudar a otros o los ignoran sin mas.
     
  11. elo.r

    elo.r elo

    Mensajes:
    3.641
    Ubicación:
    Sevilla España
    Solo queria pedir perdon si he ofendido a alguien, solo pretendia mostrar una fotos a alguien que les gusta esas planta por eso no creí oportuno ponerlas aquí. Con respecto a la pregunta que a hecho Aguireladela no podría contestar aunque quisiera porque no se nada de esa orquidea. Pido perdon de nuevo.
     
  12. taenialis

    taenialis

    Mensajes:
    4.331
    Ubicación:
    Madrid
    Tranquilo elosam que errores cometemos todas,pero no me digas que no es mejor abrir un post nuevo con tu dudas y asi otro que le pase lo mismo lo puede consultar, y no pisas mensajes de nadie. Perdona tu tambien por que igual me pasao un poquito rajando.
     
  13. elo.r

    elo.r elo

    Mensajes:
    3.641
    Ubicación:
    Sevilla España
    No te preocupes por nada, os pido perdon de nuevo.
     
  14. CruzCubierta

    CruzCubierta novata por ahora...

    Mensajes:
    186
    Ubicación:
    Miami, Florida EEUU
    Hola elosalam

    Me alegro que te haya servido de algo mi informacion.

    Con respecto a los demas comentarios, A PALABRAS NECIAS OIDOS SORDOS !

    Aqui es un lugar para poner las dudas, y si tienes la suerte que alguien sea amable y te conteste o al menos trate, MEJOR !

    Y si no tienes ninguna informacion importante que poner, pues te callas y no dices nada.
     
  15. CRUZ MARTINEZ

    CRUZ MARTINEZ

    Mensajes:
    4
    hola tengo una orquidea pero me la dieron con el nombre de licaste gruenta pero se que no es esta orquidea... aqui subo la imagen para que me ayuden a averiguar cual es su tipo. gracias de antemano!!! IMG]http://imagensubir.infojardin.com/subido/images/arx1272358372k.jpg[/IMG]