Tengo una Hoya con semillas

Tema en 'Varios temas sobre hoyas' comenzado por grec, 25/7/08.

  1. grec

    grec

    Mensajes:
    622
    Ubicación:
    barcelona, españa
    Bueno primero de tod deciros que siempto mucho no poder estar tanto como quisiera aki, estoy super liado con el trabajo, los bichos.....y los leones.....
    Bueno me voy poniendo al dia mas o menos de todo pero no me pongo a contestar por que no tengo tiempo y en la habitacion del ordenador hace como trienta y algo de grados de temperatura....hasta que no me pongan el aire acondicionado.....que espero sea la semana que viene, intento evitar sentarme delante del ordenar.
    Bueno no se si a alguien le ha pasado pero tengo una Hoya con semillas!!!!!!!!!!:sirena: :sirena: :sirena: :sirena: :sirena: :sirena: :sirena: :sirena: :sirena: como no va a ser otra que la Pachyclada....la he abandonado en una esquina y ademas de que no ha parado de florecer y sigue floreciendo (se le caen unas flores y echa otras al cabo de dos dias) ahora esta sacando una semilla. Mi pregunta es : Alguien ha tenido semillas? Necesitan algun cuidado especial? Estoy super nervioso......
    Os dejo fotos como no para que las veaias.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Bueno espero os gusten, aunque se de una que le encantara verdad Patricia? jejejejeje........ Bueno un beso a tod@s......
     
  2. Lourdes49

    Lourdes49

    Mensajes:
    4.912
    Re: Semillas!!!!!!!!!!!!!!

    :ojoscorazon: :envidia2: :envidia2: :envidia2: :envidia2: Que barbaro Grrec,aparte de que te florecen rapido las plantas, ahora te dan semillas. . . .. que envidia me das, sana pero envidia al fin como diria Marigui.:11risotada:

    Yo no se de la pachyclada en especifico, pero todas las que han puesto en el foro de aca, dicen que se deben sembrar enseguida para mayor posibilidad de germinacion.
    Ademas esta hermosa esa planta y enorme.
    Te felicito y me da muchisimo gusto te lo mereces por lo lindo que eres:beso: :beso:
     
  3. Re: Semillas!!!!!!!!!!!!!!

    Acertaste me encanta:ojoscorazon: ,yo la única vez que supe de semillas fue por la experiencia de otra forera, Paloma, y eran semillas de la Hoya carnosa.
    En aquel momento recuerdo que lo único que pudimos saber era que tienen poco poder germinativo, es decir que hay que sembrarlas ni bien maduran. También recuerdo que eran muy pequeñas las semillas y que brotaron rapidamente.
    Tengo idea, que tal vez Manuela tenga una plantita de esa germinación, pero puedo equivocarme
    Me encanta poder ver esta nueva experiencia. :52aleluya: Te felicito y gracias por compartirla.
    ¡Como me entusiasman estas experiencias! :smile:
     
  4. jiraldorovi

    jiraldorovi

    Mensajes:
    2.243
    Ubicación:
    republica de Panama
    Re: Semillas!!!!!!!!!!!!!!

    No tenia idea que las hoyas produjeran semillas, tengo la H. carnosa y otra que no le se el nombre, randes y nunca les he visto semillas.
     
  5. Re: Semillas!!!!!!!!!!!!!!

    Estoy pensando que todos vamos a aprender de tu experiencia.
    Primero que todo quiero saber dos cosas.
    ¿La semilla salió después de caerse la flor , verdad? y ¿ tenes esa sola planta de pachyclada? es decir que se polinizó de ella misma.
    Porque recuerdo también que Alexx quería tener distintos clones para poder polinizarlas, porque decía que era mas probable si eran plantas distintas.
    Bueno, como ves estoy entusiasmada....:11risotada: o loca....:meparto: :meparto:

    PD: ¿Los leones son los gatitos?
     
  6. grec

    grec

    Mensajes:
    622
    Ubicación:
    barcelona, españa
    Re: Semillas!!!!!!!!!!!!!!

    Que calor hace en esta habitacion........!!!!!! Bueno gracias lourdes, jiraldorovi y patricia. Patricia solo tengo esta planta de pachyclada, no tengo mas, unicamente que polinizara de otras...cerca de ella en flor estan la wayeti, picta y kentiana, que son primas pero no creo que fuera eso jajajajajjaja...... Mira solo te puedo contar que estaba en flor y al cabo de 12 dias que mas o menos se le cayeron las flores, de ese pedunculo floral, empezo a salirle como un cuerno mas grueso que no sabia que era...y al cabo de 10 dias via que era una vaina de semillas. Aqui no hay ningun bicho mas que los leones (gatillos) y creo que ellos no polinizan jajajajajajjaj....... es decir que es autofertil.
    Bueno ya ire poniendo fotos de su seguimiento que se que interesa.
    Un beso me voy de la habitacion que es como una sauna...!!!!!!!!
     
  7. mel

    mel

    Mensajes:
    2.614
    Ubicación:
    Roses-Girona
    Re: Semillas!!!!!!!!!!!!!!

    [​IMG]

    Que maravilla!!! Que bonita!!! Ahora a observar como crece la capsula y esperar que traiga muchas semillas. Porque esto es la cápsula, verdad? :sorprendido:

    A partir de ahora ya me veo con el pincelito en el bolsillo :meparto:

    Mis mas sinceras FELICITACIONES Grec. Aprovecha que este es tu año...camada de gatitos, hoyas con flores, hibiscus nuevos preciosos y por último semillas de hoya [​IMG]
     
  8. Re: Semillas!!!!!!!!!!!!!!

    :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: ¡qué bien Grec! Lo que te han dicho Lourdes y Patricia es lo correcto según tengo entendido. Hay que plantarlas rápidamente, pero lo que no sabría decirte es cuando es el momento:icon_rolleyes: ¡esa pachiclada es una maravilla grec!!! cuidala mucho.

    Patricia acertó como siempre, yo tengo una plantita de hoya carnosa de las semillas de Paloma, la sorteo aquí en el foro y me toco a mi :55burla: :55burla: y es una preciosidad:ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: Desde que me envió la plantita con solo 3 hojitas ho ha parado de crecer ... espero que siga así y se convierta en una planta grandota.

    Cuando tenga un ratito os pongo foto de ella y de otras cosas que tengo pendientes.:5-okey:

    Perdonadme que no escriba mucho, pero estoy a tope de trabajo y cuando llego no tengo ni ganas de escribir, con leer las novedades del foro ya me quedo agotada. Muchos :beso: :beso: para tod@s
     
  9. mando

    mando Orquiadicto +

    Mensajes:
    2.464
    Ubicación:
    El Salvador, Mariona, 650msnm
    Re: Semillas!!!!!!!!!!!!!!

    Felicidades grec!

    Ojala podas saacarlas adelante! :52aleluya:
     
  10. pudin

    pudin Abiram

    Mensajes:
    2.204
    Ubicación:
    Ciudad de México, México
    Re: Semillas!!!!!!!!!!!!!!

    wooow!! felicidades grec que suerte tienes!! vas a poder ver germinar semillas de hoya! debes estar mega contento.
    por cierto yo siempre he tenido la duda como se polinizan las hoyas?¿? donde esta el polen?¿
     
  11. Re: Semillas!!!!!!!!!!!!!!

    Felicitaciones!!!No solo tienes un monton de hermosisimas hoyas, que encima te florecen por doquier, sino que encima te dan semillas!!!!(Que despareja se distribuyo la suerte!!!):beso:
     
  12. mando

    mando Orquiadicto +

    Mensajes:
    2.464
    Ubicación:
    El Salvador, Mariona, 650msnm
    Re: Semillas!!!!!!!!!!!!!!

    Ya somos 2 :mrgreen:
     
  13. ardisia

    ardisia

    Mensajes:
    6.168
    Ubicación:
    L´Hospitalet-Barcelona
    Re: Semillas!!!!!!!!!!!!!!

    :52aleluya: ole grec,una nueva y grata sorpresa que te habras llevado,ahora a recoger las semillas y hacer un buen "plante":5-okey: te toca vivir una nueva experiencia(trabajo de investigacion):11risotada: que espero que llegue a buen termino:smile:

    muchas felicidades
    :beso: s
     
  14. dianalucero

    dianalucero

    Mensajes:
    5.228
    Ubicación:
    San Juan, Puerto Rico
    Re: Semillas!!!!!!!!!!!!!!

    :5-okey: grec, que maravilla nunca habia visto semillas de hoyas, espero que puedas germinarlas,:beso: :52aleluya: