Tengo una nueva orquidea

Tema en 'Phalaenopsis o Phal (general)' comenzado por Azaiya, 22/10/08.

  1. Azaiya

    Azaiya

    Mensajes:
    39
    Ubicación:
    españa
    Hola a todos,

    realmente el mundo de lsa orquideas me ha fascinado. Desde que volví del verano me he resistido a la tentación de comprarme otra orquidea y hoy no he podido más... la he visto y h tenido que llevarmela a casa, y eso que la pobre tenía un capullo seco pero la he visto un poco sequita y he dicho... a esta la tengo que cuidar yo. Y aqui la tengo, las hojas me parecen preciosas aunue a una de ellas la habían atravesado con el palito que sostiene la vara. Con mucho cuidado la he sacado y he liberado la hojita.

    la he regado proque edtaba la pobre con las raices muy blancas. Estoy un poco preocupada porque tiene unas flores tan grandes que la vara cae hacia el suelo y las pobres flores ni se ven ¿que puedo hacer? de momento he sostenido el final de la vara con una de las que ya no tienen flores de mi otra orquidea que todavia no me he atrevido a cortar.

    Os pongo una foto para que la podáis ver.

    [​IMG]
     
  2. nesita

    nesita

    Mensajes:
    71
    Ubicación:
    granollers, barcelona.
    Hola Azaiya :94-bienvenida: para que las flores no caigan el palito tiene que ser mas largo, o sujetar la vara floral mas arriba (no se si me explico bien :icon_redface: ), por cierto muy linda tu phal, me encanta su color. Felicidades.
    saludos,
    Vane :smile:
     
  3. Mirna

    Mirna

    Mensajes:
    84
    Ubicación:
    Madrid
    es muy bonita, y tiene un color muy delicado felicidades
     
  4. manuel_vazal

    manuel_vazal

    Mensajes:
    539
    Hola, soy principiante y aun tengo mucho que aprender, pero me parece que donde tienes metida la maceta no es apropiado. No dejas que respiren las raíces. Creo que debes sacarlas de ese cristal y dejarla libre.
     
  5. Azaiya

    Azaiya

    Mensajes:
    39
    Ubicación:
    españa
    Muchas gracias a los tres. Intentaré encontrar un palito más grande, los de la otra orquidea son del mismo tamaña así que no me sirven.

    A mi también me encanto su color y por eso caí en la tentación de comprarla.

    Aunque parece que la orquidea esta plantada en cristal, realmente está en una maceta de plastico transparente y es la maceta lo que está dentro del macetero de cristal. ¿es posible que al meter la maceta de plastico en el macetero no respire bien?

    En cuanto tenga derechitas las flores os pongo otra foto para que podáis verla bien. :beso:
     
  6. RED LION

    RED LION leon

    Mensajes:
    1.979
    Ubicación:
    logroño, la rioja, españa
    tiene razon manuel vazalsi tienes el tiesto metido en ese contenedor de cristal no dejas que se aireen las raices.
    ademas a ese tiesto de plastico deberias hacerle ranuras laterales, si no las tiene, que facilitan la aireación de las raices y también el riego por inmersión.
    un saludo
     
  7. Rakel147

    Rakel147

    Mensajes:
    249
    Ubicación:
    Dinamarca
    vaale, la flor es PRECIOSA, yo compre palos de diferentes tamaños que vi en un vivero por lo mismo, por que las varas me iban creciendo y el tutor no alcanzaba (de hecho tengo una roja con ese problema, pero no me atrevo a doblar mucho la vara por miedo a romperla...), lo del macetero de crital, a ver, lo que tienes es la maceta en el macetero no?, yo tendria cuidado de que no le de el sol directo al macetero para que no haga efecto lupa en las raices, y quizas le pondria algunas piedras de esas de rio para decorar en el fondo para que alze un poco la maceta y asi ayude a respirar a las raices y la maceta se drene mejor (tb puedes agregar un poco de agua al fondo del macetero, pero muy muy poquita), eso haria yo, ahora yo no soy experta, asi que oye a los expertos antes de hacer nada que yo te diga.,...
     
  8. Azaiya

    Azaiya

    Mensajes:
    39
    Ubicación:
    españa
    :-? :-? :-? Ajjjj voy a matar a los de las floristerias... primero me venden con mi primera orquidea un macetero negro, totalmente opaco:icon_evil: :icon_evil: :icon_evil:
    luego me enteré que a las raices tenia que darles la luz. Vi varios maceteros de cristal en las fotos y como una amiga mia las tiene en cristal pense en comprarme uno porque yo la tenía en un plato y tenia muy poca estabilidad la macetita.
    Y alla que me voy a otra floristeria y compré el macetero de la foto que me costó una pasta ... :desconsolado: :desconsolado: pero en la tienda no me dijeron que las raices tenian que respirar...ajjjjj. :sorprendido: :sorprendido:

    Ahora he visto que los del resto de floreros no son tan estrechos... ajjjj :-? :-? Menos mal que manuel vazal lo ha visto. No tenía ni idea, gracias. Y para colmo el otro dia compré uno cuadrado para la otra.

    Y eso de que hay que hacer rajas en la maceta... tampoco lo sabia... gracias red lion...y como las hago? solo se me ocurre con un cuter... pero soy un pelin patosa y me da miedo cortar las raices... ummm ¿como lo haces tú?

    y aprovechandome de toda vuestra experiencia y para no desperdiciar los jarrones tambien voy a hacer caso a Rakel... pondré piedras para subir la maceta ¿que tipo de piedras ? ¿dónde las comprais? es q me da miedo comprar algunas toxicas. Tengo un acuario y para los peces no se puede utilizar cualquier cosa... ¿pasa lo mismo con las orquideas?

    Menos mal que lo de la luz y el sol sí que me lo he aprendido bien, nunca les da el sol directo...

    en fin que menos mal que os enseñe la orquidea... muchisimas gracias por vuestra ayuda.
     
  9. Rakel147

    Rakel147

    Mensajes:
    249
    Ubicación:
    Dinamarca
    a ver, venden una cosa que se llama arlita que son como bolas de arcilla, yo como no las encontre, uso canicas, las piedras son piedras de rio bien lavadas te sirven, y si quieres irte un pelin mas caras las de decoración que venden para eso mismo, rellenar jarrones, que yo sepa ninguna es toxica, vamos al menso no los cantos rodados de toda la vida..., simplemente hieverlos un poco para que si hay algun microbio/bacteria/virus/bicho/ se muerda asi no transmite ninguna enfermedad a la planta
     
  10. Azaiya

    Azaiya

    Mensajes:
    39
    Ubicación:
    españa
    Gracias Rakel... es que una vez compré piedras de rio y casi mato a todos los peces del acuario porque para darles brillo llevaban algo que a los peces les sentó fatal... por eso solo se pueden meter las piedras que venden en los acuario, incluso algunas de las q venden en acuarios tampoco son buenas porque están teñidas y luego el tinte intoxica a los peces. A mi me paso compré piedras de color de arcilla y poco a poco se volvieron blancas...

    Menos mal que las orquideas son menos exigentes que los pececitos en cuanto a las piedras.
     
  11. Rakel147

    Rakel147

    Mensajes:
    249
    Ubicación:
    Dinamarca
    supong que en este caso no pasara nada, eso si, si se queda algo de agua en el fondo del macetero (he de decir que a mi me ha gustado el macetero eh? :icon_biggrin:) vas quitandolo para evitar que se acumule mucho la humedad...
     
  12. Azaiya

    Azaiya

    Mensajes:
    39
    Ubicación:
    españa
    Jejeje... rakel a mi también me encanta el macetero... ;)

    Buscaré la arlitas esas y sino buscaré las piedras de rio... aunque estoy pensando q creo que aún tengo piedras de acuario y lavándolas muy bien y luego hirviéndolas como me has dicho, pueden quedar bien...

    Tendré cuidado con lo del agua en el macetero.

    He visto la orquidea de tu suegra... pero como soy super novata no te puedo ayudar nada de nada... lo siento y gracias de nuevo
     
  13. Rakel147

    Rakel147

    Mensajes:
    249
    Ubicación:
    Dinamarca
    de nada, y gracias por al menos mirar, la verdad es que yo soy también muy novata, pero bueno, soy buena encontrando soluciones (imaginación al poder!), a ver que me dicen lso expertos, y a ver que te dicen a ti!
    jeje
     
  14. RED LION

    RED LION leon

    Mensajes:
    1.979
    Ubicación:
    logroño, la rioja, españa
    azaiya, las ranuras las hago con cuter y tambien pongo mucho cuidado con las raices y mis dedos.
    bye
     
  15. curiosa

    curiosa

    Mensajes:
    2.823
    Ubicación:
    Barcelona (ESPAÑA)
    Ante todo, precioso tiesto.

    Pero hay que tener en cuenta que a las orquis les gusta tanto como la luz la aireacion y dificilmente la tiene ahí, o les buscas uno mas grande para que no quede encajada por ningun lado y en el fondo le pones algo para que ventile ó le haces muchos agujeros a ese.

    Con el añadido que si donde esta situada le dá el sol el cristal hace de lupa y la puede cocer ( en verano claro).



    :beso: nuri