Tengo una orquídea Grammatophyllum que se volvió loca dando keikis. !VEANLO!

Tema en 'Grammatophyllum' comenzado por Patricia74, 30/10/08.

  1. Patricia74

    Patricia74 Consejos Para Orquideas

    Mensajes:
    722
    Ubicación:
    Panama
    Hola amigos....

    Esto es para que vean hasta donde llega la locura de las orquideas...

    Son keikis pero de una orquidea en la cual esta no es su manera de comportarse...por si fuera poco, se le ocurrió dar SEIS KEIKIS de UN SOLO BULBO.

    Vean ustedes mismos las fotos...además ya saben el que quiera darle votos o quedarsela en sus favoritos, la tienen tambien en www.paisageo.com

    Bueno aqui les va:

    [​IMG]

    Adicional, tienen la foto del bulbo de al lado, que tambien se quiso poner de moda, dando keikis igualmente bellos.

    [​IMG]


    Tengo que separarlos a cada uno, esto va a ser practicamente una operacion quirurgica, pues como veran es diferente a los dendrobium o las phalaenopsis.

    La semana que viene les saco un post con los pasos para el cuidado de los keikis de orquideas gramatophyllum y tambien la tecnica para separarlos de la planta madre.

    Saludos y seguimos en contacto

    Patricia G
    CEO/Directora de
    Visita: y suscríbete COMPLETAMENTE GRATIS, al minicurso “5 Claves De Oro Para Cuidar Con Exito A Tus Orquideas, En Solo 5 Lecciones”
     
  2. Re: Tengo Una Orquidea Gramatophyllum Que Se Volvio Loca Dando Keikis. !VEANLO!

    En la primera foto,veo que tienes una marca de papel.¿le has hecho un corte de rejuvenecimiento?.Si es así,me gustaría me explicaras como se hace.En el foro ,ha estado ese tema otras veces,pero jamás he conseguido ver o entender como se hace exactamente.
     
  3. dianalucero

    dianalucero

    Mensajes:
    5.228
    Ubicación:
    San Juan, Puerto Rico
    Re: Tengo Una Orquidea Gramatophyllum Que Se Volvio Loca Dando Keikis. !VEANLO!

    :5-okey: :sorprendido: :sorprendido: patricia que fabuloso ese gramathophyllum, que barbaro es wao:sorprendido: :beso: :52aleluya:
     
  4. orchidholic

    orchidholic Deleted

    Mensajes:
    137
    Re: Tengo Una Orquidea Gramatophyllum Que Se Volvio Loca Dando Keikis. !VEANLO!

    impresionante
    que buenos genes tiene esa planta!
    :beso:
     
  5. Patricia74

    Patricia74 Consejos Para Orquideas

    Mensajes:
    722
    Ubicación:
    Panama
    Re: Tengo Una Orquidea Gramatophyllum Que Se Volvio Loca Dando Keikis. !VEANLO!

    Hola Lacanaria:

    No, eso que ves es la telita que siempre tienen lo bulbos viejos que se ha desprendido y quedo ahi como la ves en la foto, aqui no he rejuvenecido nada. Te digo que estaba mirando esos bulbos porque los llevaba recien sembrados y cuando me acerco a este pues ! la sorpresa ! que ves.

    Esa tecnica la he visto en cattleya pero no la practico.

    Saludos,

    Patricia G
    CEO/Directora de
    Visita: www. y suscríbete COMPLETAMENTE GRATIS, al minicurso “5 Claves De Oro Para Cuidar Con Exito A Tus Orquideas, En Solo 5 Lecciones”
     
  6. Pau

    Pau

    Mensajes:
    141
    Ubicación:
    Valencia
    Re: Tengo Una Orquidea Gramatophyllum Que Se Volvio Loca Dando Keikis. !VEANLO!

    Que original Patricia, pones unos post con unas plantas impresionantes.
    Donde está metida? con qué? Parece que está de maravilla.
    Un slaudo.
    Paz
     
  7. Re: Tengo Una Orquidea Gramatophyllum Que Se Volvio Loca Dando Keikis. !VEANLO!

    esta muy interesante eso, ya que eso no caracteristico de ello mil felicidades y aprovechalos al maximo...

    saludos...
     
  8. Re: Tengo Una Orquidea Gramatophyllum Que Se Volvio Loca Dando Keikis. !VEANLO!

    Gracias...:meparto: .......De todas formas,si la conoces bien,¿podrías abrir un nuevo tema o en este mismo hilo,explicarme como se hace?.Había una explicación en dibujos aquí en el foro,pero las imagenes caducaron y las fotos que quedan,no veo con exactitud el asunto del corte y para qué hay que marcarlo.
     
  9. WandaEliss

    WandaEliss Boricua

    Mensajes:
    1.586
    Ubicación:
    San German, Puerto Rico
    Re: Tengo Una Orquidea Gramatophyllum Que Se Volvio Loca Dando Keikis. !VEANLO!

    WOW q impresionante esa plantita. Se le deberia pegar esa misma alegria a las mias tambien ;) :smile: :happy:
     
  10. Sue

    Sue

    Mensajes:
    9.103
    Ubicación:
    Nuevo Baztán (Madrid)
    Re: Tengo Una Orquidea Gramatophyllum Que Se Volvio Loca Dando Keikis. !VEANLO!

    Es alucinante, ¡Felicidades Patricia!! :5-okey:
     
  11. Re: Tengo Una Orquidea Gramatophyllum Que Se Volvio Loca Dando Keikis. !VEANLO!

    Hola Patricia, queria consultarte una cosa: al ver tu planta como solo se ven bulbos, te adjunto una foto porque no estoy segura si la mia es un Gramatophyllum o no, y si me puedes ayudar con su cultivo, muchas gracias de antemano y preciosos esos keikis, un saludo

    [​IMG]
     
  12. Turrusta

    Turrusta Aprendiendo de todos...

    Re: Tengo Una Orquidea Gramatophyllum Que Se Volvio Loca Dando Keikis. !VEANLO!

    [​IMG]
    [​IMG]Madre mía Patricia...

    A eso sí que se le llama echar raíces con ganas.... Aquí algunos, rezando para que nos salgan alguna raíz que otra, y otras con tanta suerte como tú...

    ENHORABUENA

    Un beso
     
  13. jbhiguero

    jbhiguero

    Mensajes:
    826
    Ubicación:
    Malaga
    Re: Tengo Una Orquidea Gramatophyllum Que Se Volvio Loca Dando Keikis. !VEANLO!

    el radix funciona no? valla espectaculo... enhorabuena ;)
     
  14. jemaro

    jemaro

    Mensajes:
    424
    Ubicación:
    venezuela
    Re: Tengo Una Orquidea Gramatophyllum Que Se Volvio Loca Dando Keikis. !VEANLO!

    Que belleza Patricia,de verdad se vovio loca .Bueno empieza a enviarles keikis a tus amigos del foro ja ja (estoy de primero)
     
  15. Alex

    Alex Orquiadicto

    Mensajes:
    1.818
    Ubicación:
    Shanghai (China)
    Re: Tengo Una Orquidea Gramatophyllum Que Se Volvio Loca Dando Keikis. !VEANLO!

    Hola Patricia, lo de normal o no ese comportamiento no lo se, pero mis grammatophyllums tienen cada año esa costumbre, este año por suerte no han salido muchos (luego no sabes que hacer con ellos), pero raro es que los bulbos viejos no den algun keiki...


    [​IMG]

    Saludos.