Buenos días a todos. Tengo una parte del jardin plagada con este bicho: Los de la derecha de color negro con puntos blancos son crias, los verdes adultos. Es la primera vez que veo en el jardin este tipo de bicho y no tengo ni idea si es bueno o malo. Si alguien los conoce agradecería información. Un saludo a todos y gracias.
Re: Este bicho es bueno? No hacen nada a las plantas en mi jardin tambien hay. Son los que cuando los matas huelen fatal!!
Re: Este bicho es bueno? son chinches, algunos huelen mal al ser molestados (en plan defensa) otros no, si se alimentan del polen no hay problema, hay algunos q pueden dar problemas pero pocos y esos no creo q hagan nada
Re: Este bicho es bueno? Hola Josema66. Se trata de Nezara viridula, una chinche en efecto. Estos bichos pasan por, al menos 5 estadíos antes de llegar a ser adultos. Creo que los últimos 2 y el estado adulto succionan savia y jugos de las plantas.
Re: Este bicho es bueno? Las chinches no son nada buebas, pues como dice manu chupan la savia y jugos de las plantas. Si tienes huerto peor, pues estropea lo que pica, sobre todo los tomates Saludos
Re: Este bicho es bueno? hola a mi esos bichos en estado de cria me recuerdan unos que me comian los capullos de los rosales, cuanto mas tiernos mejor...no los olvidare nunca...de par en par y siempre con lunares blancos..o incluso se metian dentro de las rosas y se comian los petalos mas tiernos...los aniquilo en cuanto los veo... un saludo