Tengo una planta y quiero saber como se llama

Tema en '¿Cómo se llama esta planta?' comenzado por anita2, 13/11/07.

  1. anita2

    anita2

    Mensajes:
    30
    Ubicación:
    Buenos Aires-Argentina
    Re: Tengo una N.N. y quiero saber como se llama. Me ayudan???

    Hola a todos, cuanto agradezco todo lo que han investigado. Mantisalca,Bilboy, Isidro... y mi compatriota Maria del Carmen, con quien compartimos a la famosa. De las flores, ni noticias. Les envio fotos de las plantitas que hice cortando unos gajos de la original. Al empezar a aparecer son totalmente verdes las hojas. Seguiremos investigando....:happy:


    [​IMG]




    [​IMG]
     
  2. anita2

    anita2

    Mensajes:
    30
    Ubicación:
    Buenos Aires-Argentina
    Re: Tengo una N.N. y quiero saber como se llama. Me ayudan???

    Hola a todos!!!!! que frustración ayer subi las fotos de los gajitos nuevos y ahora no los encuentro aca en el foro.¿ A donde los habre mandado???
    Bueno, estos son los gajitos, que tienen muchas hojas verdes y luego se vuelven moradas. No se nada mas

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  3. anita2

    anita2

    Mensajes:
    30
    Ubicación:
    Buenos Aires-Argentina
    Re: Tengo una N.N. y quiero saber como se llama. Me ayudan???

    Ay que tonta novata!!!! no me di cuenta que habia dos paginas, pensè que no habia subido mi mensaje y lo volvi a mandar. DISCULPAS:meparto:
     
  4. anita2

    anita2

    Mensajes:
    30
    Ubicación:
    Buenos Aires-Argentina
    Re: Tengo una N.N. y quiero saber como se llama. Me ayudan???

    Bueno, me he puesto a investigar... Coleus,descartado.... por el lado de las Persicarias la microcephala (Red Dragon) se le parece aunque tiene hojas mas grandes y tallos mas gruesos.
    Descubri que en el antiguo foro el 25.3.06 Anitauru de Uruguay, presenta la misma duda, en la foto se ven arbustos mas grandes PERO ES LA NUESTRA MARIADELCARMEN!!!!:icon_rolleyes: y entonces??? está por America del sur, seguro pero no la encuentro....
     
  5. anita2

    anita2

    Mensajes:
    30
    Ubicación:
    Buenos Aires-Argentina
    Re: Tengo una N.N. y quiero saber como se llama. Me ayudan???

    LA ENCONTRÈ, EN UN VIVERO DE LA ZONA SUR DEL GRAN BUENOS AIRES, DECIA: COLEUS, en fin, yo lo habìa descartado pero quedaron en averiguar con el cultivador. MARIADELCARMEN algo tenmos no???? voy a plantar una en tierra para ver el tamaño que desarrolla.Despues te cuento. Cariños Ana
     
  6. Roxana Gonzalez

    Roxana Gonzalez Melanodendron

    Mensajes:
    509
    Ubicación:
    Atenas. Costa Rica
    Re: Tengo una N.N. y quiero saber como se llama. Me ayudan???

    Hola Anita2, los frutos que mencionan son redondos pero tienen tres divisiones. Al arrancar las hojas estas presentan algun tipo de secrecio (lechosa o transparente?)???
     
  7. Roxana Gonzalez

    Roxana Gonzalez Melanodendron

    Mensajes:
    509
    Ubicación:
    Atenas. Costa Rica
    Re: Tengo una N.N. y quiero saber como se llama. Me ayudan???

    Pregunta tiene esta planta algun tipo de secrecion. Los frutos tiene algun tipo de division.:-?
     
  8. puchi

    puchi

    Mensajes:
    21
    Re: Tengo una N.N. y quiero saber como se llama. Me ayudan???

    una orquidea regalada.ME REGALARON UNA ORQUIDEA.vivo en buenos aire sobre la costa del rio de la plata , atalaya. PERO NO SE COMO TRATARLA ,LO UNICO QUE ME IN DICARON FUE QUE DEBIA ATARLA A UN ARBOL.NO SE SI REGARLA O TOMA SOLALA HUMEDAD DEL AMBIENTE. GUIENME COMO DEBERE ACTUAR PARA QUE NO SE SEQUE.POR FAVOR...!
     
  9. Mantisalca

    Mantisalca

    Mensajes:
    763
    Ubicación:
    Sevilla - España
    Re: Tengo una N.N. y quiero saber como se llama. Me ayudan???

    A mi me suena que ya dije que me parecia un coleus
    Saludos y Felices fiestas.
     
  10. Re: Tengo una N.N. y quiero saber como se llama. Me ayudan???

    Hola.

    Puchi : Podés poner tu mensaje en el foro de orquídeas, de Infojardín .
    Aquí el tema abierto por Anita es muy otro y además en "Orquiodeas" seguramente debe haber gente muy conocedora para salvar tu duda .
    .................................................
    Así es con el fruto es una pequeña esfera con tres compartimentos , como dice Roxana . Y también una secreción , prestaré atención para caracterizar esa secreción , e informaré .
    En cuanto a la flor , la mía ya las tiene y son aún más pequeñas que el fruto , el domingo le tomaré unas fotos , ya que tengo que estudiar la función de la cámara respecto de fotografiar miniaturas y entonces las mandaré .

    Sigamos en la búsqueda , Anita .

    Saludos .

    ...............................................................................................................

    EDITO después de tanto tiempo , Ardisia encontró el nombre : http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?p=3333280&posted=1#post3333280
     
  11. anita2

    anita2

    Mensajes:
    30
    Ubicación:
    Buenos Aires-Argentina
    Re: Tengo una N.N. y quiero saber como se llama. Me ayudan???

    Hola a todos!!! los habìa abandonado. En mis plantas, las flores siguen sin aparecer, y del fruto ni noticias. Lo ùnico que puedo aportar es que cortando esquejes y poniendolos en tierra, ya tienen una planta. Se reproduce con facilidad. Las tengo en un lugar protegidas del sol directo, estàn debajo de una parra(vid) y crecen mucho hacia arriba, los tallos son muy finos, tienden a caerse si no se les coloca un tutor.
    Gracias por los saludos de las fiestas. Aquí en Buenos Aires nos estamos muriendo de calor!!! Sigo llamandolas Coleus!!! gracias Mantisalca!!! :happy:
     
  12. Roxana Gonzalez

    Roxana Gonzalez Melanodendron

    Mensajes:
    509
    Ubicación:
    Atenas. Costa Rica
    Re: Tengo una N.N. y quiero saber como se llama. Me ayudan???

    o.k frutos tricarpelares (dividido en tres ) y secrecion= euforbiaceae