Tengo una pregunta?

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por VidaVerde, 14/10/08.

  1. VidaVerde

    VidaVerde

    Mensajes:
    400
    Ubicación:
    USA., NewYork
    chic@s tengo una pregunta una de mis orquideas phal, desde que la compre la tenia un tallo que tenia algunas flores.

    desde entonses que ya va 1 ano no a dejado de florear. se le acabo esa rama. y le salio otra o luego otra que esta ahora y e mirado que ya tiene otra ramita nueva que tienen como 2 sentimetros de grande.

    tengo que confesar que desde que la compre nunca e usado fertilizante ni nada para ellas. solo agua pura.

    quiero saber si no le afecta que este florea y florea,:5-okey: :eyey:

    no quiero que se balla a morir.

    acabo de comprarles un fertilizante. y apenas voy a tratarlas a mix orquideas por que ya como saben acresente la familia. jejeje.
     
  2. Turrusta

    Turrusta Aprendiendo de todos...

    [​IMG]
    [​IMG]VidaVerde

    Siempre que les ayudes con abonos a tus orquídeas, éstas te lo agradeceran. Piensa que en su hábitan, las raíces de las phalaenopsis van recogiendo el agua de lluvia que arrastra escrementos de animales, hojas, etc, etc, y es de ahí que sacan su alimento. Las orquídeas que están en casa, no tienen ningún aporte de alimento, así que si les echamos un poco de abono, nuestras orquídeas nos lo agradecerán.

    Saludos
     
  3. VidaVerde

    VidaVerde

    Mensajes:
    400
    Ubicación:
    USA., NewYork
    hola turrusca sabes hoy mismo me fui de compras y compre este orchidfood.

    no se si lo conosca. es el unico que encontre yo en la tienda.
    es soluble y se aplica en cada riego de la orquideas segun dise el frasco. es para casi todas las orquideas.


    [​IMG]

    compre nuevo musgo y cortesa para mis orquis les quite la vieja por que no se las habia cambiado desde que las compre pero solo amis orquideas phal, sabe mire que una de ellas tiene parte de las raises blancas no color verde fuerte, por que sera?, se miran sanas no podridas ni secas. como como 2 estaban secas ya biejas.

    y se las quite.

    espero les caega bien este fertilizante.
     
  4. Turrusta

    Turrusta Aprendiendo de todos...

    [​IMG]
    [​IMG]VidaVerde

    Fíjate en las proporciones de Nitrógeno, fósforo y potasio (N-P-K). Los abonos balanceados, por ejemplo, 20-20-20, son buenos cuando la planta está en buenas condiciones. Para crecimiento de raíces y hojas nuevas, utilizaremos un abono rico en nitrógeno, por ejemplo, 30-10-10. Unos meses antes de las floraciones, utilizaremos un abono rico en fósforo, por ejemplo 10-30-20.

    Fíjate en las indicaciones y mira cual es tu proporción.

    Saludos