Tengo una westee y quiero que críe pero no sé cómo

Tema en 'Cuidar un perro' comenzado por begoo, 2/3/08.

  1. begoo

    begoo

    Mensajes:
    39
    Ubicación:
    asturias
    hola tengo una westee TELVA y queriamos que criara por lo menos una vez pero la verdad es que no se como sera lo del tema de tener a los cachorros en casa y todo eso me podriais esplicar vuestra esperiencia en este tema
    por cierto me han dicho que esta raza cria muy mal que tienen muchos problemas que opinais?
     
  2. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: westee

    Hola


    ¿Y porqué eso de criar una vez?. Las perras no necesitan criar nunca como aseguran algunas leyendas urbanas ... y en cambio, las perreras están llenas de perros abandonados.
    Es cierto que suele ser muy bonito tener los cachorritos en casa, ver el parto y todo eso ... pero luego hay que colocar los cachorros buscando dueños adecuados y además da pena deshacerse de ellos, también se generan gastos y molestias .. pero vamos, yo sobre todo pienso por el futuro de los cachorros, en una páis donde varios centenares de miles son abandonados (y muchos mueren ...) cada año ...

    Es una invitación tan sólo a que lo reflexiones, yo es que estoy muy concienciada con el tema ...

    Saludos
     
  3. begoo

    begoo

    Mensajes:
    39
    Ubicación:
    asturias
    Re: westee

    bueno primero decir que estoy deacuerdo con lo de que hay perros abandonados pero como no quiero adoptar ningun perro pues como que no viene al caso pero de todas formas gracias por tu interes. toda la vida he andado entre perros pero los que tube no eran de raza reconocida y en una ocasion una perra que tube Laika tubo cachorritos pero yo de aquella tan solo tenia 14 años y la verda no me entere de nada. el motivo por el que queremos que crie no es ningun capricho vale? telva tiene un pequeño desajuste en los ovarios y ha sido el veterinario el que nos lo ha aconsejado y mi pregunta era para alguien que tenga un westee que haya tenido cachorros ya que me han dicho que es dificil que acepte el macho y que luego el parto puede que solo se salve 1 y si se salva . no se si alguien tiene una perra que nos cuente su esperiencia aunque no sea westee asi sabremos los pros y los contras
     
  4. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: westee

    Hola



    No, yo no hablaba por adoptarlos ... sino porque un cachorrito de tu perra puede acabar ahí ... que por desgracia es muy común en éste país ... mucha gente coge un cachorro (son tan bonitos ... pero luego crecen) y luego se cansan y los abandonan ...

    Por ese motivo yo estoy en contra de la cría indiscriminada.

    ¿Y ese veterinario no te ha recomendado la castración para los problemas de tu perra?.


    Saludos
     
  5. begoo

    begoo

    Mensajes:
    39
    Ubicación:
    asturias
    Re: westee

    a bueno, pues por eso no te preocupes porque de una camada de estos y siendo la primera queremos quedarnoslos ya que mas de 3 no seran y en el caso de que sean mas tengo a mi hermana y mi hermano que les encantaria
    y el veterinario me hablo de ello pero es que la verdad no queremos castrarla pobrecilla y algunos pensaran que peor es un parto pero yo creo que tener sus cachorritos le encantaria al igual que a nosotras un hijo, eso si una y no mas que no es ninguna fabrica
    bueno pues eso, nadie debe haber tenido cachorritos porque nadie me ha contado su esperiencia
     
  6. pilar carro

    pilar carro

    Mensajes:
    1.311
    Ubicación:
    a Coruña
    Re: westee

    Hola, yo haria lo que piensas hacer tu, de echo, hace poco he tenido que castrar a mi cocker porque no podia tener hijitos e iba a tener partos psicologicos cada vez que le tocara de parir. Al principio el veterinario, antes de saber que no podia tener cachorros por un problema en los ovarios, nos dio la opcion de dejarla tener una camada o castrarla, yo ya casi estaba convencida de una camada, era como tener descendencia de mi adorada Peca.
    Bueno, ahora mi experiencia con una mestiza que tuve, me quedó preñada en el primer celo, (un descuido), tuvo tres cachorritos, una de ellas todavia vive con mi sobrina, otro se fué a vivir a Orense y la otra heredó la alergia al agua que tenia su madre y como vivia en la aldea y le gustaba ir de paseo con su dueño se murió joven, pero querida. Esto es una explicacion simplemente para que la gente sepa que no todos los mestizos acaban en refugios o en perreras.
    Por desgracia no puedo saber como es el parto de una westee, la mia tuvo un parto normal, me dejó ayudarla a sacarles la telilla donde vienen envueltos, y luego ella los lamio todos, los metimos en una caja y ahi estuvieron hasta que comenzaron a explorar por toda la casa, ha sido la experiencia mas bonita de mi vida, yo me pasaba todo el tiempo posible mirandolos. Tambien tengo que reconocer que lo que dice Kira es cierto que cuando te tienes que desprender de ellos te da mucha pena y eso sabiendo que los van a tratar bien y con cariño. Desde luego informate en internet o preguntadole al veterinario de los riesgos que corre tu perrita, y si te vale la pena dejale tener una camada, ya veras como no te arrepientes, es la cosa mas maravillosa que te puede pasar con tu perrita.
    Suerte.