Tengo una zelkova perenne

Tema en 'Zelkova (bonsái)' comenzado por mocheta, 12/7/09.

  1. hola tengo una zelkova perene ¿que agua es la mas indicada para su riego? Un saludos grcias
     
  2. ZEENN

    ZEENN

    Mensajes:
    2.805
    Ubicación:
    costa mediterranea
    Re: hola tengo una zelkova perene

    lluvia,embotellada,osmotizada y del grifo,en ese orden si no me equivoco.
     
  3. Tapps

    Tapps Bugs Go Home!!!

    Re: hola tengo una zelkova perene

    Buenas

    cualquier embotellada no, en todo caso de mineralizacion debil, y antes que del grifo le serviria agua pasada por la jarra brita.

    Suerte
     
  4. K-200

    K-200

    Mensajes:
    34
    Ubicación:
    Salta, Argentina
    Re: hola tengo una zelkova perene

    Agua mineral. Saludoss
     
  5. Tapps

    Tapps Bugs Go Home!!!

    Re: hola tengo una zelkova perene

    Buenas

    Asi sin mas??? me parece que estas equivocado, precisamente los bonsai lo que quieren el agua mas pura posible, sin "minerales" porque las sales evitan que las raices puedan realizar su proceso de osmosis, por eso lo mejor si es agua embotellada es fijarse que sea de baja mineralizacion, de las que yo conozco por mi zona, la que creo que es mejor es la de la marca Bezoya.

    Suerte.
     
  6. ZEENN

    ZEENN

    Mensajes:
    2.805
    Ubicación:
    costa mediterranea
    Re: hola tengo una zelkova perene

    TAPPS!!yo los riego con la jarra!!!jaja creia que las jarras esas no funcionaban o que hacian mas bien poco,la mia es LAIKA ITALY,nose nose..pero el p..o filtro vale 20€...algo tiene que filtrar..
     
  7. Tapps

    Tapps Bugs Go Home!!!

    Re: hola tengo una zelkova perene

    Buenas

    Jeje, mira Zeenn, yo tengo un estanque con peces y a menudo tengo que mirar el ph la dureza etc, un dia me decidi a analizar el agua que salia de la jarra, y dureza le quitaba un monton, y le bajaba algo el ph, o sea que mejor que la del grifo seguro. Yo recojo agua de lluvia para mis arboles la segunda que uso cuando se me acaba es la del estanque y la tercera la de la jarra.

    Suerte.
     
  8. ZEENN

    ZEENN

    Mensajes:
    2.805
    Ubicación:
    costa mediterranea
    Re: hola tengo una zelkova perene

    yo cuando llueve recojo unos 200 litros de un canal que baja del techo de mi fabrica,dejo que caiga una media hora para que limpie y luego voy recojiendo,y luego,pues eso la de la jarra.me alegra saber que le quita dureza al agua,sobre tdo la cal,que en mi pueblo es mucha....
     
  9. mmd58

    mmd58 mi lindo camelio blanco

    Mensajes:
    3.856
    Ubicación:
    De por aquí ... y de por allá
    Re: hola tengo una zelkova perene

    No se ... :icon_rolleyes: ... creo recordar que esas jarras de resinas de intercambio lo que hacen es cambiar calcio por sodio ... o sea que el agua que sale es bastante rica en sodio ... que no da dureza y que a nosotros no nos hace daño porque lo eliminamos ... pero a los peces y a las plantas ... me da que no les hace bien...

    Las garrafas de agua destilada de 5 litros valen menos de 2 euros en Carrefur, Eroski, Mercadona ... ya sabes que tienes que compensar con abono ... pero no tiene cal. :5-okey:

    Sale por casi lo mismo que un filtro de la Brita ... creo (que yo no la tengo) ...

    Saludos