Tengo unas dudas y un par de problemas

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades en cactus' comenzado por dk_cy, 13/4/09.

1. Hola amigos, me presento, soy nuevo en el foro, y tengo unas preguntillas....
    Mi cactus San Pedro, lo tengo desde a fines del año pasado, como septiembre o noviembre, no recuerdo bien, asi que no se que edad tendra...
    Tiene 40 cms de altura, 5 de ancho y es de 7 puntas (nose el nombre tecnico)
    Actualmente estamos en verano-otoño, entre 27 a 30ºC de Dia y 12ºC de noche, no me salio ninguna flor o hijitos, de hecho, desde que lo compre, notaran que la punta perdio grosor :( ... nose porque, talvez mucho sol ... el sustrato es tierra de ojas, con 1/3 turba 1/3 arena de lampa (es algo mas gruesa que la de playa) y un pokito de perlita

mis dudas son:

1 Segun lei, las manchas pueden ser porque el cactus esta madurando o se esta podriendo ... alguien puede especificarme realmente??

2 Quiero hacer esquejes, y segun lo que lei, varios dicen que tienen que ser pedasos de 10 cms o 15cms ... pero ahora este tema dice que pueden ser de 4cms .. :-?

https://img18.***/img18/5756/sdc11154.th.jpg
    https://img237.***/img237/7138/sdc11155e.th.jpg

2. Re: tengo unas dudas y un par de problemas =(

Pues para mi esta bien tu san pedro, ¿Con que frecuencia lo estas regando?¿Cuantas horas de sol recibe? Creo que para esquejar deberias esperar a la siguiente primavera, Saludos!!

3. crisangel

crisangel chamana cactusera

Re: tengo unas dudas y un par de problemas =(

de acuerdo con gandalf, por aca tenemos que esperar a la primavera.
    Para darte cuenta si se está pudriendo, con tocarlo donde cambia el color, te darás cuenta, si está blando, puede ser agua de mas o cochinilla en las raíces, que esta es la temporada. si está podrido, no te queda mas remedio que cortar lo feo y dejar secar.

4. Veritos

Veritos

Hola... soy nueva en el Foro... soy Argentina y estoy comenzando con los Cactus y suculentas y tengo un problema... se llenan de aranas!!!!!!! con un pincel saco la telas y vuelven... que puedo ponerle!!! alguien me puede ayudar

5. crisangel

veritos: raid hogar y plantas

6. Re: tengo unas dudas y un par de problemas =(

bueno, toque y no esta blando ... pero mi pregunta principal es el tamaño del corte .... tengo enraizador en polvo y no tengo problemas de humedad (para el problema con los hongos).

lo riego 1 vez por semana ... y recibe entre 11 horas de sol (10 o 9 directos) como de 7 a 8

7. crisangel

mirá lo podés cortar como en rodajas, pero te insisto en que no estamos en época, es mejor esperar a la primavera, pero es TU cactus , vos decidís.

8. Re: tengo unas dudas y un par de problemas =(

cual serian las ventajas? lo siento, esque tengo varios almacigueros en indoor de tomates cherrys y varias otras flores, y claro recien germinadas ... por eso mi pregunta ... yo se que mis tomates estaran floreciendo para invierno y se que no les ayudara el sol .... pero cual son las ventajas?? ... o desventajas??? hongos :S?