Tengo vainas con semillas pero no sé de qué planta es

Tema en 'Plantas varias para identificar' comenzado por Rula, 22/2/04.

  1. Rula

    Rula

    Mensajes:
    1.135
    Ubicación:
    Costa da Morte
    Buenos días.

    Una amiga me dio estas vainas que le dio alguien pero no recuerda de qué le dijeron que eran ( :roll: es la típica situación que muy bien podría haberme pasado a mí, pero esta vez no fui yo, os lo juro, fue una amiga mía, ya veis, Dios los da... :icon_biggrin: )

    Total, que se me ocurrió ponerlas aquí, no vaya a ser que tengan algo que las distinga y se pueda saber de qué planta son.

    ¿Os animáis?

    Gracias.

    Y saludos a todo el mundo, me alegro de veros de nuevo, un beso, y ahora os pongo la imagen, que se me estaba olvidando :icon_redface:
    [​IMG]
     
  2. bellendi

    bellendi

    Mensajes:
    356
    Ubicación:
    VITORIA- CANTABRIA
    Pueden ser guisantes de olor. Eso es lo que a mi me han dado y son iguales. Las plante la semana pasada, remojandolas antes en agua. A ver que sale
     
  3. Rula

    Rula

    Mensajes:
    1.135
    Ubicación:
    Costa da Morte
    Creo que no, Bellendi. Los guisantes de olor son más pequeños y esféricos, y estas semillas son más grandes, de forma ovalada y aplastadas.

    Saludos.
     
  4. Mundani

    Mundani

    Mensajes:
    4.428
    Ubicación:
    Isla de Mallorca
    Podrían ser vainas y semillas de Leucaena glauca.

    [​IMG]

    Un saludo: Juan
     
  5. a mi me parece que son de Albizia julibrissim la "Acacia de Constantinopla". Si usas google, ingresá el nombre científico Albizia y luego imagenes. Es una bella planta, a la que admiro en mi rincón amable. Un saludo desde Luján, Buenos Aires, Argentina.
     
  6. Pacho yo estoy contigo como puso el mensaje dos veces ya se lo dije en el otro :11risotada: pero también pueden ser de la que dice Mundani en realidad ambas plantas se parecen cambia el color de la flor.

    Yo supongo que será la de Constantinopla, porque ultimamente se está poniendo en muchos jardines públicos. En Santander por todos los lados. Yo he sembrado pero no me han salido.

    Un saludo Lourdes
     
  7. Rula

    Rula

    Mensajes:
    1.135
    Ubicación:
    Costa da Morte
    Muchas gracias, Juan y Pacho. A ti ya te las di en el otro mensaje, Mareyo. :roll:

    Las he plantado, a ver si germinan. Dentro de unos años sabremos de qué eran :icon_biggrin: .

    Saludos.
     
  8. Reconocimiento de semillas

    Rula, espero darte una alegría. Se trata de Albizia lophanta. Si observas las dos primeras fotos que obtienes en google, verás la coincidencia. Las semillas de Albizia julibrissim y las de Leucaena glauca son de color marron oscuro y más aplastadas (de color negro sólo cuando se secan y comienzan a arrugarse), y las vainas son más alargadas y más planas.
    Con respecto a la especie sólo comentarte que este arbusto o arbolillo de origen australiano y corta vida se cultiva(ba) generalmente por la belleza de su follaje y de sus inflorescencias verde pálido. Aqui en Canarias llega a ser invasor, con un crecimiento muy rápido sobre suelos preferentemente calizos. Como todas las leguminosas, es un mejorante del suelo, al que aporta nitrógeno en abundancia (lo comprobarás facilmente cuando al ubicarlo en una posición adecuada, tengas que arrancar cada año los innumerables hijos que brotan de sus semillas, ya que las raices dan un inconfundible olor a amoniaco).
     
  9. pues no soy Rula pero te agradezco mucho tu información Chicharro, porque así es cómo aprendemos cuando la gente además de identificar nos cuenta cosas sobre la planta

    Un saludo Lourdes
     
  10. chapaquito

    chapaquito

    Mensajes:
    42
    Rula
    De algo si estoy seguro es que no es una Leucaena glauca.por que en este momento tengo en mis manos unas vainas de leucaena y no son iguales a la de tu foto
    Atte
    Chapaquito
     
  11. Er_Juanjo

    Er_Juanjo

    Mensajes:
    883
    Yo tambien creo que es una Albizia lophanta, hace unos días fotografié una y era exactamente igual a la que tu pones.
    Es una planta que como han comentado antes posee un follaje muy denso, donde la fotografié habie como 2 o 3 arboles grandes solamente pero una cantidad de matitas pequeñas impresionantes, por lo que se ve la planta prospera bastante bien.

    Ahi va una foto

    Albizia.jpg