Teñir rosas y otras flores

Tema en 'Arreglos florales - Decoración con flores - Ikebana - Ramos de flores' comenzado por bisqx, 24/5/04.

  1. bisqx

    bisqx

    Mensajes:
    1
    Quisiera saber si alguien ha teñido rosas antes, solo para presentacion... necesito hacerlas de diferentes colores y supongo que es mas facil teñir las blancas, o no?. He escuchado que se puede hacer con anilina pero no se exactamente como ni de que colores existe. Si pudieran darme pasos a seguir les estaria muy agradecido.
     
  2. Pablillo I

    Pablillo I Estoy. Que no es poco.

    Mensajes:
    1.696
    Ubicación:
    Un bosque de hayas de Aragón
    hola bisqx, con las rosas no lo se, pero con claveles si, se parte de un clavel banco, se deja en un vaso con agua y dulido en esta el color que quieras, los tintes para la ropa sirven. Al cabo de unas horas los claveles están del color del tinte.
     
  3. DarkLover

    DarkLover

    Mensajes:
    1
    Teñir rosas: ¿se puede teñir una rosa con sangre?

    Hola, disculpen mi incompetencia, pero mi pregunta es, se puede teñir una rosa con sangre?, :shock: se que esto suena algo loco. Por cierto, me gustaría saber como teñirlas de algun otro color y qué cuidados debo tener , y si es que acaso se pueden conservar después de teñidas. Gracias
     
  4. merlin12

    merlin12

    Mensajes:
    6
    Dark Lover, a las rosas si se les puede cambiar de color, con sangre lo dudo mucho porque la sangre en poco tiempo se caogula y dudo mucho que logre llegar hasta los petalos :mrgreen: , para eso se utilizan anilinas y rosas blancas, pero no todas las rosas blancas sirve, la que mas se usa para cambiar de color es una con nombre "Ice". El proceso es simple , se deja deshidratar la rosa por un dia colgadas boca abajo en un lugar donde no le llegue la luz solar directamente, pero si en un lugar que no sea frio. Luego se agrega la anilina a un recipiente con agua y se introducen los tallos en el recipiente. Las rosas por estar deshidratadas absorveran rapidamente el liquido y los petalos tomaran el color de la anilina usada. :13mellado:
     
  5. Elena G

    Elena G Guest

    Poco puedo decirte sobre eso, solo que lo intentes. Aunque en el tiempo que dura una flor cortada no creo que tenga tiempo suficiente como para teñirse, supongo que tendría que hacerse desde la planta y si los cultivadores no lo han conseguido...

    La rosa negra es el santo grial de las rosas, lo más parecido que he visto es la Black Baccara de Meilland y aun así es de un rojo muy oscuro (preciosa por cierto) Pásate por su web si quieres verla www.meilland.com

    De todas formas si te decides a probarlo, te aconsejaría tinta natural que supongo hará menos daño a la flor. Y no se te olvide contarnos que tal. :icon_biggrin:

    Un saludo y suerte
     
  6. Elena G

    Elena G Guest

  7. Miranda1881

    Miranda1881 1300 m2 sin poder atender

    ¿Teñir rosas con sangre?(por el link que aporta Elena) :shock: Juer cómo está el patio :53silbando:

    Besos,
    Mir.
     
  8. Elena G

    Elena G Guest

    Yo tampoco lo entiendo mucho :shock: pues para conseguir una rosa roja, con comprarla ya de ese color :16duda:

    :11risotada: :11risotada: :11risotada:

    Un saludo
     
  9. Taly

    Taly

    Mensajes:
    2
    ola buenas, soy kompletamente nuevo en esto y me gustaria k me dijeras un sinonimo de anilina
    gracias
     
  10. Elena G

    Elena G Guest

    Taly, no tengo ni idea lo que es la anilina en tinte. Sólo se que es un químico de rápida evaporación y cuya inhalación es tóxica, aunque no se
    cuanta inhalación. Yo para teñir rosas lo intentaría con tinte para ropa, nunca lo
    he intentado pero me suena más factible y fácil de encontrar.

    Un saludo ;)
     
  11. Taly

    Taly

    Mensajes:
    2
    vale, gracias Elena G, lo probare, a ver kuando sako un poko de tiempo pa ello
     
  12. Celalba

    Celalba

    Mensajes:
    1.722
    Ubicación:
    Galicia. España
    La anilina se consigue en cualquier ttienda de manualidades donde vendan pigmentos, óleos, pintura para tela, etc.