Tensión: Hierbas para bajar la presión arterial

Tema en 'Remedios con plantas medicinales para cada enfermedad o dolencia' comenzado por Valiant, 13/2/06.

  1. Valiant

    Valiant Guest

    Hole, les cuento, mi madre esta con la presion arterial media alta y se seinte mal asi que estoy en busqueda de remedios naturales que ayuden a bajar la presión...

    ojalá me puedan ayudar :(
     
  2. Gengibre

    Gengibre

    Mensajes:
    841
    Ubicación:
    Andrómeda
    Dos de las plantas más utilizadas para bajar la tensión son el olivo (hojas) y el espino albar (Crataegus monogyna, se emplean las flores)

    Saludos :icon_biggrin:

    Gengibre
     
  3. karo.

    karo.

    Mensajes:
    2.307
    Espero que te ayude.

    El Ajo y sus aplicaciones:

    --Pasta. Hecha con aceite de oliva es usado como hipotensor, tónico general y para combatir las infecciones intestinales y del aparato respiratorio. Uso: una cucharadita en ayunas o al acostarse. Puede agregarse a las comidas.

    --Empasto y pomada. Aplicar machacado o diluido en aceite sobre las lesiones, para aliviar picaduras de insectos, contra la tiña, furúnculos e impétigos.

    --Enemas. Uno o dos ajos machacados mezclados en agua tibia, contra los oxiuros.

    --Tintura. Macerar durante 10 días 100 gr picaditos en medio litro de aguardiente. Colar diariamente y beber 20-30 gotas diariamente para bajar la presión. Combate la arterioesclerosis, las infecciones intestinales y las afecciones respiratorias.



    Tambien escuche algo sobre las infusiones de hojas de higuera, pero no sabria decirte las medidas y cantidades, si la hoja tendira que estar verde o seca, y en eso para que no haya efectos colaterales y el efecto sea el deseado hay que ser muy especifico.
    Suerte.
     
  4. conciencia

    conciencia Guest

    Yo también he oido que las infusiones de hoja de olivo bajan la tensión.
     
  5. jdcuen

    jdcuen

    Mensajes:
    142
    Hola pues nada te dejo un par de consejitos y plantas que son buenas para la hipertension, creo que algun dia voy a montar un hervolario jejeej muchos amigos vienen siempre a preguntarme cosillas sobre plantas, yo en los ultimos años me habre tomado solo de medicamentos dos o tres gelocatiles. :lol:





    PLANTAS PARA LA HIPERTENSIÓN




    FITOTERAPIA:


    Prevenir y curar la hipertensión de una manera natural

    El uso de plantas medicinales suponen una manera natural de prevenir la hipertensión o incluso curarla en los casos de hipertensión leve. También pueden constituir una ayuda que refuerza los medicamentos que los pacientes toman para tratar los casos de hipertensión, cualquiera que sea su grado. En caso de tomar medicamentos, se recomienda consultar con el médico la utilización de estos remedios.

    La fitoterapia en el tratamiento de la hipertensión supone la utilización de una serie de plantas cuya función principal sería:



    - Plantas vasodilatadores que rebajan la presión arterial.

    - Plantas diuréticas que eliminan líquidos del organismo y expulsan el exceso de sodio, rebajando con ello la hipertensión. El uso de estas plantas constituye una alternativa a los diuréticos químicos.

    - Plantas antitrombóticas que previenen los coagulos en las arterias o ayudan a eliminarlos.

    Entre las principales plantas para la tensión arterial alta tenemos:



    Uso Interno


    Muérdago: ( Viscum Album ) Refuerza el corazón, previene la arteriosclerosis y reduce el colesterol. (Cocimiento durante 15 minutos de una cucharadita de ramas y hojas por taza. No sobrepasar esta cantidad. 5 g. de planta como máximo al día)

    Espino blanco: ( Crataegus monogyna, Crataegus oxyacantha) (Infusión de una cucharada de flores secas, dos o tres veces al día.)

    Ajo: ( Allium sativum ) El ajo, además de reducir el colesterol de la sangre, dilata las arterias y previene la formación de trombos en las mismas. por lo que reduce la hipertensión. Estudios realizados en la Universidad de Indiana, en Estados Unidos, demostraron que la ingestión de 12 g diarios ( el equivalente a un diente de ajo) durante 3 meses les redujo considerablemente la hipertensión. (Crudo en ensaladas) ( Tomar cápsulas de ajo)

    Apio: Constituye uno de los mejores diuréticos, por lo que resulta adecuado para rebajar la hipertensión. ( Apium graveolens ) ( comer apio crudo )

    Olivo: ( Olea europaea ) (Dos o tres tazas al día con la infusión de unas hojas por litro de agua)

    Parietaria ( Parietaria officinalis L. )(Dos o tres infusiones al día de un par de cucharadas de hojas secos por litro de agua se pueden utilizar en las dolencias en las que resulta útil eliminar líquido del cuerpo ( Puede sustituirse este remedio por tintura. En este caso se tomaran 40 gotas diarias diluidas en agua divididas en tres tomas diarias)

    Grama: ( Cynodon dactylon Pers )(3 gotas de extracto fluido varias veces al día. Venta en farmacias)

    Limón: ( Citrus limonum risso ) (Cura del limón:Tomar el zumo con agua. Aumentar progresivamente la dosis, añadiendo un limón diario hasta llegar a 11 o 12. Invertir el proceso hasta llegar de nuevo a un limón diario, durante 15 días.)

    Maíz ( Zea mays) Las barbas o estigmas del maíz constituyen uno de los mejores diuréticos naturales. ( Decocción de 5O g por litro de barbas de maíz durante 20 minutos. 4 tazas al día)

    Achicoria (Cichorium intybus) ( Decocción durante 12 minutos de 50 g. de raíz seca por litro de agua.) ( Tomar medio vaso de zumo de la planta, que se puede conseguir en tiendas especializadas o en farmacias, a lo largo de varias tomas al día)

    Arroz : ( Oryza sativa) Una dieta compensada con arroz integral ayuda a rebajar la presión arterial
     
  6. MarceloM

    MarceloM Guest

    Valiant, tal y como dice mi amiga Gengibre, una infusión de hojas de olivo es lo más recomendable :icon_biggrin:

    Saludos :mrgreen:
     
  7. alberto666_es

    alberto666_es

    Mensajes:
    1
    El ajo es realmente eficaz frente a la hipertensión?

    A pesar de que los efectos antihipertensivos del ajo están ampliamente aceptados, hay quien afirma que las propiedades del ajo no están suficientemente demostradas desde un punto de vista científico.

    http://www.todoplantas.net/plantas_medicinales/ver_planta.jsp?id=1127941791203

    Seguramente, la verdad se encuentre en un punto intermedio entre ambas posturas.
     
  8. MarceloM

    MarceloM Guest

    alberto666_es, yo creo que aunque no esté demostrado cientificamente no hace falta, se notan muchos sus efectos beneficiosos tanto en la tensión arterial como en la eliminación de bacterias.

    Un saludo
     
  9. Sussyg

    Sussyg

    Mensajes:
    3.279
    Ubicación:
    Cantabria
    Valiant, el ajo sin lugar a dudas.

    En mi familia todos somos hipertensos....mi padre murió porque una gran subida de tensión le provocó un derrame cerebral....Mi hermana con 28 años tuvo otro aunque lo supero y sin secuelas gracias a dios....Mi otra hermana se medica para controlarlo y yo.....Yo tengo la tensión baja gracias a los años que llevo tomando perlas de ajo a diario.

    Toda la vida he sido hipertensa hasta que empecé con el ajo....Los efectos empecé a notarlos a los cuatro meses de tomar las perlas y tanto ha sido el efecto que ahora no sólo no tengo la tensión alta sino que la suelo tener baja!!! De veras, es efectivo, comprobadísimo....yo soy la prueba viviente :mrgreen:

    El neurólogo de mi hermana se las recomendó y no sólo para la tensión arterial sino para el colesterol.

    Además es un potente anticancerígeno.

    No lo dudes, perlas de ajo todos los días!! Además no dejan ni mal aliento ni se repiten ;)

    Besitos,
    Sussy