Tepe de color verde azulado para más tarde secarse

Tema en 'Tepes: características, precio, instalación, cuidados, problemas...' comenzado por la jardinera fiel, 17/6/09.

  1. la jardinera fiel

    la jardinera fiel

    Mensajes:
    14
    Ubicación:
    madrid, españa
    Hace menos de un mes que planté tepe en todo el jardin. Los profesionales que lo hicieron me recomendaron regar durante los 10 primeros días 10m mañana y noche. Antes de que acabaran los 10 días me llamaron para decirme que cortara el riego a días alternos 5m por la mañana. Casualmente empezó el calor y poco a poco zonas del jardín donde le pega más el sol empezaron a volverse verde azulado para más tarde secarse por completo. Me recomendaron regar esas zonas a mano y he conseguido recuperar algo pero cada vez hay más zonas que amarillean y terminan por secarse. Ahora me dicen que ponga el riego mañana y noche todos los días 5m.
    Son hongos??
    Gracias por contestar,
    La jardinera fiel
    P.D.: Ahora me dicen que es imposible que sean hongos y que me cambian las partes afectadas pero me da miedo.
    [​IMG].
     
  2. Re: tepe color verde azulado

    hola jardinera.... no sabes que variedad es tu cesped??? en la foto no se puede apreciar muy bien que sucede, pueden ser hongos o gusanos...... en las partes donde esta seco toma un cuchillo o algo con que puedas tomar una muestra, digamos que 10 cm de profundidad, y ahi pudieras ver si se trata de falta de riego... y si no es falta de riego entonces puede ser un ataque de hongos o gusanos...... quisiera poder explicarme mejor...
     
  3. Gardeman Jardineria

    Gardeman Jardineria Asturias

    Mensajes:
    423
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: tepe color verde azulado

    Hola, el problema creo que puede ser por falta de agua. Mira de levantar un trozo de la zona seca para mirar si las raíces están secas.
    Dime el color que tienen.
    Un saludo
     
  4. la jardinera fiel

    la jardinera fiel

    Mensajes:
    14
    Ubicación:
    madrid, españa
    Re: tepe color verde azulado

    gracias a los 2!! La verdad es que estoy desesperada. Creo que son ambas cosas: falta de riego y hongos. La "profesional" que me lo ha puesto no da una con el riego....llevo un mes programando y desprogramando: que si 5m por la mañana solo, que si 5m mañana y noche, que si dias alternos.....ahora está bastante seco porque se empiezan a ver las formas rectangulares de los tepes....cosa que antes no pasaba. Ayer lo puse a las 10 de la noche y a las 6 de la mañana 5minutos. Sigo pensando que es poco. Hoy vienen a darme el producto contra los hongos. Lo que está seco se puede recuperar?? o es mejor que cambie el tepe??
     
  5. paper

    paper

    Mensajes:
    1.258
    Re: tepe color verde azulado

    mira haz una cosa...

    justo despues de regar, coges una azada y haces un agujero de 20 cm...si te sale seco, mal sintoma tienes que regar..

    dudo mucho q sean hongos...lo q te pasa es falta de agua..

    dejate de la profesional y ponte a regar a saco paco hasta que se recupere, dime q tipo de emisores de riego tienes y te dire cuanto tiempo.

    saludos
     
  6. Gardeman Jardineria

    Gardeman Jardineria Asturias

    Mensajes:
    423
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: tepe color verde azulado

    Hola, el suelo tiene que estar bastante seco creo, de la manera que riegas. La misma cantidad de agua si se la das de una vez por la mañana veras como cambia.
    Un saludo.
     
  7. JJR

    JJR

    Mensajes:
    625
    Ubicación:
    Navarra
    Re: tepe color verde azulado

    Coge y dale un riego de 1/2 h y durante unos dias controla que este humedo,sino se recupera estaba KO.

    El 1er año con el cesped recien nacido me fui de vacaciones y el riego no estaba bien programado y cuando volvi habia muchas manchas asi,mas bien se veia poco verde,lo que tenia verde era el agua de la piscina,asi que le eche el agua a pozales durante una semana y se puso impresionante,se fue cerrando y acabo precioso.

    Abono de liberacion lenta y agua y cesped precioso,si te pasas con el agua se debilita,pero para eso hay que echar mucha,un buen golpe de agua en momentos puntuales es muy bueno.

    Un saludo.
     
  8. la jardinera fiel

    la jardinera fiel

    Mensajes:
    14
    Ubicación:
    madrid, españa
    Re: tepe color verde azulado

    Son las 6 de la mañana y no puedo dormir pensando en el dichoso cesped que ya más bien parece un secarral. A ver, en las zonas de sol (2) tengo de esos que dan vueltas y abarcan prácticamente toda la zona. En la más umbría difusores. Yo tambien creo que es falta de riego. Cuanto tiempo crees que debería ponerlo?? Porqué solo por la mañana??
     
  9. la jardinera fiel

    la jardinera fiel

    Mensajes:
    14
    Ubicación:
    madrid, españa
    Re: tepe color verde azulado

    Mil gracias. Yo tambien creo que es falta de riego. Cuando crees que debo regar?? a que horas?? cuanto tiempo?? el martes me cambian una parte, la que está peor y a ver que pasa.
     
  10. la jardinera fiel

    la jardinera fiel

    Mensajes:
    14
    Ubicación:
    madrid, españa
    Re: tepe color verde azulado

    Acabo de cambiar el riego a 15 minutos. He hecho lo que me has dicho y las raices son de color marrón oscuro. ¿cuando tengo que regar? mañana y noche? solo mañana? cuanto tiempo? Muchas gracias
     
  11. paper

    paper

    Mensajes:
    1.258
    Re: tepe color verde azulado

    si es zona de sol y tienes aspersores a las 6 de la mañana riega entre 20 y 30 min (evalua que despues del riego al menos esten mojados los 20 primeros cm del suelo debajo del cesped). Con un riego ya tendria q ser mas que suficiente.

    la zona de difusores con 10 min creo q mas q suficiente..

    estos calculos siempre que tu riego este bien hecho, y sin ver tu jardin.

    no tienes que mirar el color de la raices sino que el terreno debajo del cesped este humedom, justo despues de regar