1. crisjos

    crisjos

    Mensajes:
    140
    Hola a todos; acabo de instalar unos m² de tepe, en una zona con sol toda la mañana y a pesar de que lo riego a diario, hay zonas (bastante amplias) que estan amarillas. :( ¿Que puedo hacer? ¿Será exceso de riego? aunque he leido en este foro, que no parece existir ese riesgo con el cesped. ¿Lo tengo que segar o abonar????????
    La verdad es que es una pena porque recien puesto estaba precioso!!!! Puede ser que lo hayamos pisoteado mucho?? :17nuse: :17nuse:
    Cualquier sugerencia :profe: será bienvenida!!!!!!
     
  2. montaraz

    montaraz

    Mensajes:
    1.896
    Ubicación:
    Badalona. Madrid
    ¿Cuanto tiempo llevan puesto los tepes? ¿Qué riegos le das? A diario, cuantas veces?
    Mira el césped, arrodillate y dinos si está seco, como está la semilla (arranca alguna plantita)
    Segar, abonar... dependerá de lo alto que esté y el tiempo que lleve puesto. Aunque si no has segado todavía :pensando: supongo que no llegará mucho tiempo puesto...
    Cuanto tiempo ha tardado en amarillear? quien te ha puesto el tepe? puede ser que el tepe estuviera en malas condiciones?
    Por qué piensas que ha tenido mucho pisoteo?... necesita un tiempo prudencial para instalarse, no tanto como la semilla... pero tampoco para jugar un partido de futbol al día siguiente de poner los tepes...
    Cuentanos un poquillo más.

    Un saludo (^<>^)
     
  3. crisjos

    crisjos

    Mensajes:
    140
    :lol: ¡Vaya interrogatorio! :lol: ...El tepe se instaló el Viernes pasado, estuvo un par de días enrollado hasta que se pudo instalar, lo puse yo...Lo regamos una vez por día unos 20-30 minutos (hemos aumentado un poco el tiempo al ver que amarilleaba), por la mañana temprano, no lo quiero regar por la tarde, porque por aqui todavía refresca mucho.

    No es todo que está amarillo, son zonas, por ej. las uniones entre los tepes (que no es mucha superficie) y dos zonas más grandes que están totalmente marrones, lo he levantado como me pides y aunque la tierra y la base del tepe están mojados no asoma nada, sin embargo en los trozos verdes si se ven asomar raíces. He arrancado una plantita y tiene como una raiz rara que parece mojada...semilla no he visto. :icon_redface:

    Pienso que a lo mejor lo hemos pisado porque nada más instalarlo puse en el cesped a mi bebe con su mantita para que pasará alli la mañana...Pero la zona seca no parece corresponder con el lugar donde estuvo la niña.

    Tambien decirte que el riego es por aspersión, y las zonas secas son casi las que más se riegan, lo sé porque el cemento de alrededor de esas zonas acaba mojado.

    No se que mas contarte, que antes de instalarlo removimos el terreno, quitamos malas hierbas, piedras y raíces, alisamos y pasamos el rastrillo varias veces, abonamos y lo pusimos.

    No lo hemos segado y no me parece que esté muy alto. ¿Que podemos hacer? De todas formas gracias Montaraz por interesarte.
     
  4. montaraz

    montaraz

    Mensajes:
    1.896
    Ubicación:
    Badalona. Madrid
    Este creo que es el problema... cuando lo tuviste enrollado durante esos dos días, estuvieron a la sombra? , les regastes? .. es posible que los tepes que peor estén, hayan fermentado durante el tiempo que estuvieron esperando a ser puestos. Las partes que fermentan, la plantita muere. Las zonas que están amarillas, dices que no asoma raíz por debajo del tepe... tendrás que comprar otra vez tepe y sustituir estas zonas. Mides cuanto necesitas, cortas el tepe, y lo colocas.
    Por pisarlo de esa forma, no te preocupes... al decir pisoteado mucho me hacía la idea de una fiesta :sonrisa:

    Lo único que más se me ocurre, pero que ya no tiene solución, es la forma de colocar el tepe, como los ladrillos, para que las juntas no queden en línea (así ayudas a que las juntas no se levanten tanto), podrías haber puesto algo de recebo, o mantillo, o tierra vegetal... en las juntas, esa tierra poco a poco pasa a formar parte del suelo, y en un par de días no se ve (pero eso, es recien puesto, una semana después... ya no). Y el riego, ahora está bien, durante los dos primeros días de haberlo puesto, podrías haber regado más a menudo, por lo menos dos-tres veces al día, las juntas levantadas, es debido a poca agua, se desecan las juntas, y se levantan. Lo mismo, si se han levantado mucho, recortas, y pones una línea de tepe tan fina como necesites.

    No te preocupes por los 'remiendos' por que en dos semanas no se notará nada.

    Un saludo (^<>^)
     
  5. crisjos

    crisjos

    Mensajes:
    140
    Gracias Montaraz! Tienes razón, las juntas se levantaron casi en cuanto las pusimos. Y el tepe se quedo enrollado, que nos dijo el que nos lo vendio que no pasaba nada que aguantaba muy bien. Aun levantadose no hay posibilidad de que reverdezca?? El problema que tengo es que por aqui no nos venden cantidades pequeñas de tepe, ha sido para traernos el que habiamos encargado (que no era mucha cantidad) y han tardado mes y medio!!!!! Podría usar semillas??
    Soy una pesada pero es mi primer cesped!!! y queda tan booonito!!
    Y si no reverdece y tengo que volver a poner, ¿Cuanto tengo que esperar para cortarlo o abonarlo o eso es independiente?
     
  6. montaraz

    montaraz

    Mensajes:
    1.896
    Ubicación:
    Badalona. Madrid
    Sí, claro que puedes semillar... pero uff... tardará, tendrás que comprar como mínimo 1/2 kg de césped (bueno, eso es lo de menos), sobre todo por la diferencia de crecimiento entre el resto de césped, y estos 'remiendos', la primera siega no la podrás hacer a la vez por ejemplo... no sé, si tienes coche, ve a dar una vuelta, para comprar un par de metros de tepe en muchos viveros te los venden al momento, otra cosa es que en plena temporada pidas 30m2 (aunque dependiendo del distribuidor, te lo llevan en un par de días, una semana como muucho).

    Un saludo (^<>^)
     
  7. crisjos

    crisjos

    Mensajes:
    140
    Gracias Montaraz; te haré caso que además no hay nada más que me guste que ir a viveros, así que tengo la excusa perfecta. Y ya te ire contando los progresos!!!!!!