Tepes con zonas color paja

Tema en 'Tepes: características, precio, instalación, cuidados, problemas...' comenzado por Daviids, 29/7/05.

  1. Daviids

    Daviids

    Mensajes:
    2
    Hola amigos del foro hace unos días me colocarón unos 150 mt de césped con tepes y salvo unas zonas que el tp estaba de color paja el resto tenía muy buena pinta.

    El jardinero me dijo que esas zonas volverían a brotar que no me preocupara pero de eso ya hace 40 días y a parte de que no ha brotado nada el césped se me está empobreciendo en general y amarilleado salvo un lateral que está bastante bien.

    Estoy desesperado :( el caso es que el jardinero no me aparece ya lo dice el refrán músico pagado no hace buen sonido.

    No se si alguien me podría ayudar o dar algún consejo de que debo hacer.

    Otro asuntillo es como debo cortar el césped, en algún sentido en especial, gracias.

    Saludos, Daviids :-?
     
  2. hola amigo, en primer lugar deberias sembrar nuevamente los lugares secos,esparciendo las semillas uniformemente y con un rastrillo tratar de que penetren en el cesped seco, luego una fina capa de tierra organica y a regar para mantener la humedad sin encharcar.suerte
     
  3. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.108
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Hola.

    Sería interesante conocer tu clima ...
    ¿Te instalaron riego automático?

    En esto de la jardinería es interesante no pagar todo hasta ver los resultados .... en principio cuando se instala el tepe, si también se ha puesto el riego, el jardinero se debería responsabilizar de arreglar cualquier fallo.


    Saludos
     
  4. Daviids

    Daviids

    Mensajes:
    2
    Clima

    Gracias por contestar antes de todo y sobre mi clima soy de Tarragona y estos días entorno a 28-30 grados.

    Alguna ayudita tambien para el corte del césped, gracias.

    Saludos, David.
     
  5. mariel san vicente

    mariel san vicente

    Mensajes:
    2
    se puede sembrar en tepe?

    [hola, tambien tengo graves problemas con mi cesped, coloque tepes, creo que iban bien pero mi esposo le puso fertilizante, (creo que ese fue el gran problema) un saco para 400 o mas mt2 y siendo el espacio de 30 mt2, aunque sueñe con un jardin mas grande, la realidad es otra... ja
    el caso es que se quemo o no se si se seco....
    hay partes verdes pero el 90% esta espantoso y quiero saber si le pongo semillas sobre eso o no se debe, como veran no se mucho pero me gustan mucho las plantas...

    soy de mexico, vivo en veracruz, es playa y todo aqui es verde, literalmente si siembras un palo, le salen hojas...
    ayuda por favor....

    Mariel :cry:
     
  6. hola mariel, en primer lugar deberias regar abundantemente para "lavar" el fertilizante en exceso, luego esparcir semillas directamente sobre los tepes y tapar con una delgada capa de tierra organica de no mas de 1cm,manteniendo humedo el terreno sin encharcar.En 15 dias tendras buenas noticias.un saludo desde mar del plata,argentina :icon_biggrin:
     
  7. mariel san vicente

    mariel san vicente

    Mensajes:
    2
    gracias eduardo

    gracias , solo alcance a leer tu consejo y quitaron el servicio de internet, por eso no pude responder, supuse eso cuando tenia el fertilizante y lo he lavado desde ese dia para que salten las esferas quimicas y he quitado unas a mano pero es bastante, hasta ahora siguen saliendo, cada determinado tiempo quito con rastrillo lo seco o amarillo y la tierra esta quedando limpia yo pienso que ahi pueso sembrar, no.?

    y en algunas zonas esta naciendo, pero te dare noticias del resultado de las semillas...
    aun no las he puesto porque aqui esta lloviendo espantoso, como en europa, aqui ha habido inundaciones a los alrededores, aqui en elmpuero nom tando pero tenia sembradas unas gerveras y se han podrido de tanta agua ya que se queda encharcada y llueve todo el dia, pense que eso dañaria la semilla.

    lo que tambien me tiene loca son las hormigas que se han comido mis
    enrredaderas, pero solo las que estan plantadas en el suelo, las de maceta no, me recomendaron polvos para matarlas pero les dura poco el miedo, y comom llueve pues se limpia la zona y atacan nuevamente....

    gracias por los consejos
    saludos desde mexico