Tepes de zoysia

Tema en 'Elección de césped. Alternativas al césped' comenzado por atari_xl, 16/4/21.

1. Angel M.

Angel M.

Paso también una foto de la mata de la pradera de cerca. La zoysia tiene justamente un año, y ha sido de establecimiento. No ha cogido fuerza todavía pero sí que envía estolones y rizomas que crecen con rapidez. Los he ido controlando cortando los que se salen de la pradera. Incluso en la zona que tengo embaldosada se ven matas de zoysia que han crecido por debajo de las baldosas y salen por las juntas, a 30 o más centímetros de donde termina la pradera. En cuanto a la capa externa, no creo oportuno tratar de quitarla. La altura que tiene ahora protege la parte inferior de la planta (todavía espero noches de 4 y 5º) segaré en mayo para dejarlo más corto de lo normal, lo haré en un par de veces en una semana en lugar de un corte drástico. [​IMG] .

2. Angel M.

Angel M.

Eliminado por duplicado.

3. ebano58

ebano58

Si lo tienes verdeando debajo, tal vez deberías segarlo a una altura que cortes solamente la parte seca, apurando lo justo para no afectar a las partes verdes vivas de las hojas, y de esa forma aumentará mucho la insolación y lo recuperarás rápidamente. Debes regarlo con cierra frecuencia una vez segado para favorecer el reverdecimiento

4. ebano58

ebano58

Si lo tienes verdeando debajo, tal vez deberías segarlo a una altura que cortes solamente la parte seca, apurando lo justo para no afectar a las partes verdes vivas de las hojas, y de esa forma aumentará mucho la insolación y lo recuperarás rápidamente. Debes regarlo con cierra frecuencia una vez segado para favorecer el reverdecimiento. Yo tuve en invierno una pequeña parte de unos 4 m2 totalmente seca por arriba, como helada, la segué al 2, mucho más baja que el resto de la parcela en diciembre, y cuando volví en Marzo, no sólo se había recuperado en pleno invierno, sino que tenía un color más verde que el resto del cesped. Puede ser que sl tener un cesped multivarietal, con zonas de hierba fina del pais también, se tratará de una parte con una especie diferente y por eso ahora verdee a más.

5. Angel M.

Angel M.

¿Tienes Zoysia también?. Veo que tu zona tiene un clima similar al mio. Mi apuesta por zoysia creo que fue un poco arriesgada en mi zona.

6. tatovski

tatovski

Hola,

Yo la estuve considerando pero mi patio da al norte y un vecino me dijo que hasta finales de mayo no se le ponía verde... Por eso lo descarté y me fui a especies c3 en Madrid. Creo que para c3 y c4 vivo en el límite de ambas.

Me parece interesante tu experimento así que voy a seguir este tema :smile: