Tepes o panes de césped: quiero crearlos yo mismo

Tema en 'Tepes: características, precio, instalación, cuidados, problemas...' comenzado por pablo_dioni, 14/10/09.

  1. Hola
    Tengo un terreno en el cual voy a construir dentro de pocos días una pileta.
    Además, la construcción reciente del quincho dejó, todo alrededor de la obra, unos cuantos metros de tierra en la cual estoy sembrando cesped
    Mi duda es la siguiente: podré sacar el cesped de la zona que va a ser perforada para la pileta, y aprovecharlo alrededor del quincho? Me da pena la idea de la retroexcavadora haciendo el pozo, perdiendo esos casi 100 metros cuadrados de cesped bastante bien cuidado, y al mismo tiempo tener todo ese espacio de tierra sin cesped.
    Les adjunto una imagen de como se ve parte del espacio sin cesped alrededor del quincho
    Si les parece posible hacer mis propios panes, les pido que me den algunos consejos de como hacerlo
    Muchas gracias desde ya, un saludo desde La Plata, Argentina
    Pablo.-
    [​IMG]
     
  2. paper

    paper

    Mensajes:
    1.258
    Re: Crear mis propios tepes o panes de cesped

    si el cesped es tierno, dudo mucho q te sirva, se te rompera al sacarlo y transportarlo, casi es más practico que resiembres como nuevo.
     
  3. Sr Lobo

    Sr Lobo

    Mensajes:
    245
    Ubicación:
    Cantabria
    Re: Crear mis propios tepes o panes de cesped

    Creo que no merece la pena intentarlo. Te va a llevar un montón de trabajo y tiempo, mucho se te va a romper...., no te va a llegar para cubrirlo todo, tendrás una parte con esos tepes y otra sembrada, un escalón entre una y otra.... . Unicamente reutilizaría algo si tienes calvas por otro lado, siempre y cuando sea la misma especie.
     
  4. nafemocar

    nafemocar

    Mensajes:
    10
    Ubicación:
    valencia
    Re: Crear mis propios tepes o panes de cesped

    hola. mi consejo es que no lo recuperes. te va a dar mucho trabajo y al final no querará bien como dice el compañero con escalones y demas. bueno saludos.