Tepes o semillas: ¿qué poner para estas dimensaiones? Fecha o época para ponerlo

Tema en 'Tepes: características, precio, instalación, cuidados, problemas...' comenzado por camyfield, 29/8/06.

  1. camyfield

    camyfield

    Mensajes:
    2
    En primer lugar, soy nuevo en esto de la jardineria y estoy algo perdido, lo primero que queria preguntaros si es mejor plantar tepes o semilla,cuando se debe de poner el cesped, os lo comento porque se me ha pasado casi el verano y aun no lo he puesto, seria buena fecha ahora en sep o octubre?

    Muchas gracias.
     
  2. oscarsousa

    oscarsousa Jardinero novato

    Mensajes:
    13
    Ubicación:
    Tomiño, Pontevedra
    Re: PREGUNTA DE PLANTACION DE CESPED

    Hola:

    A pesar de que yo soy novato también y voy aprendiendo día a día, te puedo comentar que ahora en septiembre sería buena época, salvo que estés en un lugar muy caluroso (el sur) que deberías esperar a octubre.

    Si no tienes restricciones económicas ;) , yo pondría tepes, te evitas calvas, bastantes malas hierbas y en poquito tiempo ya puedes disfrutar de él. Pero claro, hay bastante diferencia de precio con respecto a la semilla. ¿Cuantos metros quieres poner? Esto también es importante...

    Un saludo y mantennos informados....
     
  3. camyfield

    camyfield

    Mensajes:
    2
    Re: PREGUNTA DE PLANTACION DE CESPED

    Buenas, gracias por contestar. Mira en total mas o menos son 40 metros,si te sirve nosotros vivimos al sur de madrid, y aqui en principio no hay restricciones, aunque no hay que pasarse con el agua..... Entonces ya no se que hacer si plantarlo ahora(pero en el invierno no se me echara a perder?)o esperarme al año que viene en marzo o asi...
    El tepe por aqui esta a 4 E m2, asi que no se que hacer..

    Saludos

    Muchas gracias
     
  4. Re: PREGUNTA DE PLANTACION DE CESPED

    Camyfield,

    Con esas dimensiones yo pondría tepe. El momento para ponerlos no está mal, aunque quizá sería mejor esperar unos 15-20 días hasta la primera bajada de temperaturas de septiembre en Madrid. La época continuará siendo buena hasta mediados de otoño (principios de noviembre).

    Respecto a si es mejor o no esperar a la primavera, creo que el crecimiento suave del otoño hacen de él mejor época de implantación. Ahora no tendrá grandes necesidades de riego.

    Desde luego no tiene porque echarse a perder en el invierno, aunque dejará de crecer y cambiará de color un poco como te pasará todos los años en adelante.

    Saludos
     
  5. oscarsousa

    oscarsousa Jardinero novato

    Mensajes:
    13
    Ubicación:
    Tomiño, Pontevedra
    Re: PREGUNTA DE PLANTACION DE CESPED

    Estoy totalmente de acuerdo, con esas dimensiones pon tepe..... y mejor en otoño....

    Suerte y mantennos informados....;)