Tepes plantados hace poco: ¿cuándo se puede segar?

Tema en 'Tepes: características, precio, instalación, cuidados, problemas...' comenzado por ralpi, 1/7/04.

  1. ralpi

    ralpi

    Mensajes:
    25
    Ubicación:
    Madrid
    Hola a todos,
    Hace unas cuantas semanas planté tepes en mi jardín y la verdad es que ha crecido una barbaridad.
    Me dijeron en un centro de jardinería que debía esperar MUUUUCHO tiempo antes de segarlo porque podía cargármelo si no estaba bien arraigado pero por otro lado tengo el problema de que está tan alto que ha cubierto los aspersores del riego automático y corro el riesgo de perderlo, pero esta vez por puritita sequedad (y os podéis imaginar el calor que está haciendo estos días en Madrid...).
    ¿Qué me aconsejáis?
    Mil gracias.
     
  2. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.108
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Que te dejen de rollos y lo siegues ...no sé porqué te han dicho esa chorrada ... Pero si te ha crecido tanto no lo siegues todo de una vez, corta un día máximo un tercio de la altura, y pasados 4 o 5 días, el resto ...

    Saludos
     
  3. Jo.

    Jo.

    Mensajes:
    240
    Sí, es cierto! No les creas!

    Yo planté tepes y a los dos días los ocupé para mi fiesta de cumpleaños, ya pasaban por ahí normalmente aunque aún los podías levantar con las manos!!
    que les pasó? nada!

    Otros tepes que planté, los segué a los dos días! y verás que no les ha pasado nada,

    PERO SI ESTÁ MUY LARGO TU CESPED, NO LO SIEGUES CON MÁQUINA ENTONCES, MEJOR A MANO :-? :shock: PARA EVITAR QUE LA PARTE DE ABAJO DEL CESPED TRAS HABER QUEDADO SUPERADA Y TAPADO POR LAS PUNTAS QUEDEN A LA INTERPERIE DESPROTEGIDAS Y EL SOL LAS QUEME, YA QUE ESTUVIERON EN LA OSCURIDAD PRÁCTICAMENTE Y ENTONCES SÍ TE VAS A LLEVAR EL CESPED PORQUE LO SIEGAS Y AL OTRO DÍA LO QUEMA EL SOL Y TE QUEDA NADA!

    SUERTE :roll: