Tephrocactus articulatus roto ayuda

Tema en 'Tephrocactus' comenzado por aficionadocuenca, 10/2/12.

  1. hola hoy me ha llegado unos cactus que compre por ebay y el Tephrocactus articulatus tenia un segmento desprendido , me gustaria ponerlo con el resto del "cuerpo" en la misma maceta, haber si me podeis aconsejar como poner el esqueje imagino que basta con ponerlo sobre el sustrato no?? riego ? cunato tardar en hechar raices y si lo hara??

    la verdad es que los esquejes no se me dan demasiado bien , gracias y un saludo
     
  2. ganafa

    ganafa Love is in the air!!

    Mensajes:
    3.643
    Ubicación:
    País: México
    Hola!! desconosco el clima en donde vives, pero lo primero es dejar que cicatrice bien el esqueje de tephro y si puedes ponerle fungicida o canela en la herida para evitar infección por hongos, y luego, ponerlo sobre sustrato bien drenante y el riego, pues depende mucho del clima, de cualquier forma, al no tener raices, tiene que ser espaciado, para evitar que se pudra!! ;)
     
  3. Me pasó lo mismo con un Tephro de mi humilde colección, al que tumbé por accidente y le salieron a rodar dos "bolitas" :(

    Solo se ponen encima del sustrato, riego cada 15 días un poquito, y paciencia por montones porque se toman su tiempo, pero seguro te salen adelante :5-okey:
     
  4. crisangel

    crisangel chamana cactusera

    concuerdo con lo dicho por las compañeras, prende muy fácilmente, ponelo en la misma maceta y tendrás una planta mas tupida, a los mios los rompen las palomas al posarse, y cada vez están mas extendidos :-?