Tephrocactus articulatus

Tema en 'Varias especies de cactus' comenzado por Juancactus, 8/1/10.

1. tesi

tesi

Re: Theprocactus articulatus.

Hola juancactus me sorprendió este hilo. Es la primera vez que alguien nuestra una foto del theprocactus articulatus (al menos desde que entro en el foro). Yo compré mi plantita hace como 4 años y quien me la vendió me dijo que daba flores blancas, pero nunca me habia florecido. Este año puse la planta en tierra y a pleno sol y oh! sorpresa, me dio UNA flor!!!! es igualita a la tuya y me encantó... (cosa que no es rara porque me encantan todas las flores de los cactus y las crasas!!!)

lástima que me hice sombra cuando tome la foto... :(

y aqui el tamaño de la planta (que no es muy chica, pero solo dio una flor)

:52aleluya: saludos desde el sur!!

2. Viviana Castro

Viviana Castro Life is too short

Tesi

Felicitaciones por tu flor !!!!!!!. Es muy difícil que los Tephros florezcan cuando los mantenemos en cultivo, lo hacen muy copiosamente en hábitat.

El mío el año pasado floreció, pero aún no.......sólo espero que no lo haga mientras estoy de vacaciones :icon_redface: :icon_redface:

Cariños
    Viviana

3. Re: Theprocactus articulatus.

Fredy, Alicia y Antonio, gracias, son Uds muy amables.
    Ya te crecerá Antonio. Exitos

Sácalo al exterior, invierno-verano, a media sombra, mucha luz, poca agua.
    Me alegro así haya sido

Gracias Vivi, voy a extender los aplausos a Norberto un obrero de nacionalidad Boliviana que me ayuda y que tiene muchos, incluso de su país. Este me lo regaló hace un mes, mide 50 cm. y dice tener unos 7 años. Ya antes había florecido. Son comunes en la zona de Cuyo

Zephy tendrás que esperar para la flor, arriba dije los cuidados. Agua si es posible empezado el verano, poca y nada en invierno. Suerte

Muchas gracias.

Hola Tesi, muy linda tu planta y la flor- Creo que tiene edad para florecer pero no veo bien la planta y la veo pequeña. Castígala con el agua y el rigor de las estaciones, dale solo una media sombra. El Echinocereus penthalopus se le parece, si lo tratas bien y lo riegas no florece, si le das frio, sol, sufre y florece. Luego un poco de agua y adelante.:5-okey: :5-okey:
    Saludos a todos Juanc:eyey: :eyey:

4. lunas

lunas

que bonita flor :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:
    espero que el mio se porte y tambien me de una flor, aunque sea chiquita me sirve

5. crisangel

crisangel chamana cactusera

es una belleza, los mios este año no se lucieron.