Tephrocactus articulatus

Tema en 'Fotos de cactus identificados' comenzado por vega, 16/11/04.

  1. vega

    vega

    Mensajes:
    16.209
    Ubicación:
    madrid
    A ver si hay suerte, me la identificáis, y nuestro amigo Isidro puede quedarse tranquilo sin que vaya a su casa a quitarle unas cuantas plantas.

    . [​IMG]

    besos, vega
     
  2. Jaume2

    Jaume2

    Mensajes:
    550
    Tephrocactus articulatus.....originario de Noroeste de Argentina,suelo arenoso, Sol,resiste el frio.
    taotra.Sl2
    jaume
     
  3. vega

    vega

    Mensajes:
    16.209
    Ubicación:
    madrid
    ¡¡¡biennnnnnnnnn, Jaume!!!

    Por lo del frío...
    ..y gracias por los datos, sin ellos no sería nadie....

    Pero Isidro no se salva de nada... ¿o sí?

    ¿y qué día hace hoy, te olvidaste?
    aquí, frío y estrellas.

    Las semillas siguen aquí, no sé si te dije ya que en esas cosas (y en otras) soy un poco desastre...pero todo se andará.

    besos, bego
     
  4. vega

    vega

    Mensajes:
    16.209
    Ubicación:
    madrid
    ¿Los Tephrocactus son opuntias?

    Isidro, que me parece que te salvas....

    besos, bego
     
  5. mm

    mm

    Mensajes:
    1.026
    Yo compré uno este verano un poco pachucho y se quemó a pesar de que lo puse en un sitio donde no le daba demasiado sol. Supungo que sería porque en el vivero estuvo mucho tiempo a la sombra. Ahora está bien, quemaíllo pero bien.

    Bego, Opuntia articulata es un sinónimo de esa planta, pero lo fetén es llamarlo Tephrocactus.
     
  6. vega

    vega

    Mensajes:
    16.209
    Ubicación:
    madrid
    Tephrocactus me resulta fácil de recordar...pero es que Opuntia es un nombre precioso.

    mmmmmmmmmmm me parece que tienes la casa llena de suculentas...
    no paras..¡¡¡como yo, ya verás!!

    besos, bego
     
  7. Jaume2

    Jaume2

    Mensajes:
    550
    En el periplo que hice junto a unos amigos por el NO Argentino , vimos distintos tipos de tephrocactus : alexanderii,geometricus,articulatus, art, papyranathus , a pesar de qe en su territorio sí había algunas matas ellos crecían por doquier sin protección alguna....bien al contarrio de prácticamente todas las demás plantas que siempre solían estar a buen recaudo de exceso de insolación y aprovechando el humus que generan las matas.
    Otros que tb vivían en medio de la nada algunas parodias y horridocactus.

    Excepto del geometricus y alexanderii , más escasos y sólo presentes en lugares muy determinados, los demás eran abundantisimos y muy variables en sus formas según la zona.En algun lugar los papyracanthus eran prácticamete " calvos", azotados por el viento...y en otros lugares formaban un verdadero tapiz blanco plateado.
    Si algún dia aprendo a poner fotos aquí mando algunas de curiosidades que vi.

    Mañana fresca,despejada,6º, se augura un Sol tan magnífico como el de ayer.Con temperaturas diurnas alrededor de los 20 los trichos siguen creciendo y más con estas lluvias....45 litros en el jardín el otro dia.
    Hasta más ver.
    jaume
     
  8. Bombadil

    Bombadil

    Mensajes:
    1.344
    Vega, no se si me salvo o no, lo que me llevé fue el articulatus papyracanthus, y segun parece ese es el articulatus normal y corriente. Desde luego me parece más bonito el que me diste. Todo depende de si coleccionas sólo especies o también variedades.... de todos modos se paciente, que no le ha dado tiempo ni de arraigar....
    Jaume, poner fotos es muy fácil, si las tienes en cualquier carpeta, al publicar un mensaje le puedes dar al botón "Insertar una foto en el mensaje", te saldrá un cuadro y le das al botón "Examinar", buscas la carpeta donde tengas la foto, dices "Abriri" y en el cuadro de antes le das al botón "Subir foto", en 15 o 20 segundos te pondrá la dirección de tu foto, entonces le das con el botón derecho del ratón a ese vínculo y le dices "copiar acceso directo", y en el mensaje escribes [​IMG]. Con las plantas que tienes estaría muy bien ver fotos tuyas.
    Saludos ;)
     
  9. mila1

    mila1

    Mensajes:
    150
    Tengo hijuelos de Tephrocactus articulatus para regalar. El mio esta grande y se le caen los esquejes de vez en cuando. Ahora tengo para dar unos 3. Ah¡ soy de Sevilla.