Tephrocactus geométricus ya llegó

Tema en 'Nuestros cactus' comenzado por Bea_Joel, 10/9/22.

  1. Bea_Joel

    Bea_Joel

    Mensajes:
    55
    Ubicación:
    Zaragoza
    Buenos días , os presento mi nueva adquisición, tephrocactus geométricus. Llevaba ya tiempo detrás de él y la verdad me echaba mucho para atrás por el dinero.. pero después de ver las fotos que han puesto los compañeros en el foro, de los suyos, no me he podido resistir..
    Me ha llegado hace dos días, en esta pequeña maceta, la tierra es prácticamente toda mineral. Y ahora os pregunto, lo dejarías así o la cambio a una maceta un poco más grande? Me gusta tenerlos todos en macetas de cerámica o cemento .
    Un saludo
    https://subiendoimagen.infojardin.com/suba/images/631c5934b995d.jpg
    https://subiendoimagen.infojardin.com/suba/images/631c5970ad442.jpg
     
  2. Gasteriana

    Gasteriana

    Mensajes:
    13.808
    Ubicación:
    al sol en mi balcón (Tarragona)
    ¡Qué cosa tan bonita, buena adquisición! :smile:

    Algunos foreros tienen plantas en macetas de cemento, muy bonitas (las plantas y los tiestos), por ejemplo @Jara48 , que las hace ella misma. A mí me gustan más en ese tipo de maceta, las de cemento. A ver qué comentan los compañeros más entendidos que yo en Tephrocactus
    (que son todos :11risotada:).

    Quizás estaría mejor una maceta de un tamaño algo mayor, así evitar mojar el cuello de la planta al regar.
     
  3. Bea_Joel

    Bea_Joel

    Mensajes:
    55
    Ubicación:
    Zaragoza
    Anda veo que las fotos no salen directamente? O es que no las puse bien? Con el móvil, me resulta un poco complicado
    A mi también me gustan más las macetas de cemento o cerámica, estoy siempre mirando por internet ( no se hacerlas yo) y también pintadas a mano.
     
  4. Gasteriana

    Gasteriana

    Mensajes:
    13.808
    Ubicación:
    al sol en mi balcón (Tarragona)
    No, no salen directamente. Yo uso el ordenador, me lío con el móvil y además me gusta verlo todo en pantalla grande. Y mucho más cómodo el teclado para escribir también :icon_biggrin:
     
  5. Jara48

    Jara48 Mari. (Me falta una verdad, me sobran 100 excusas

    Mensajes:
    3.817
    Ubicación:
    Sevilla
    Bea_Joel precioso muy muy bonito.
    Estoy de acuerdo con Ana, en cuanto puedas la pones en una maceta más hermosa, al menos yo lo aria.
    La mejor época para transplantar un cactus es la primavera o verano, pero no el verano Sevillano, que hace muuucha calor.
    En esta fecha más a finales de septiembre, aveces hago algún que otro trasplantes, aquí tarda el invierno en llegar y además el que trasplante va al invernadero.

    Recuerda que le gusta los sustratos mineral, poco en materia orgánica.
    Felicidades muy buena compra
     
  6. Bea_Joel

    Bea_Joel

    Mensajes:
    55
    Ubicación:
    Zaragoza
    Yo vivo en Zaragoza, aquí también hace mucha calor, pero en estas semanas ya empieza a flojar el tema.. en cuanto me lleguen unas macetas que he comprado de cemento lo pondré en una un poco más grande.
    Gracias por vuestros mensajes .
    Tengo pendiente abrir un hilo para enseñaros mi modesta colección de cactus. Son pequeños porque llevo solo un par de años con ellos. Tengo un niño de tres años y ahora que me deja algo más de tiempo, estamos disfrutando mucho del jardín, y enseñándole tb a él.
    Un saludo!!!
     
  7. fernand0

    fernand0

    Mensajes:
    91
    Ubicación:
    Zaragoza, España
    Ahí están, espero.

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  8. azafran

    azafran

    Mensajes:
    1.173
    La mejor época es NUNCA!!! por dios... vengo de sacar unas opuntias que tenía abandonadas. He ido a lo valiente sin guantes, después de ver tanto youtube de mexicanos tocando cactus...

    Malditos pinchos!!!
     
  9. Gasteriana

    Gasteriana

    Mensajes:
    13.808
    Ubicación:
    al sol en mi balcón (Tarragona)
    Ay @azafran :11risotada:, lo que me he reído!! Pero cómo se te ocurre :13mellado:! Espero que no hayan sido unas opuntias microdasys :O_o:, que son peores esos gloquidios que clavarte unos pinchos :O_o:.
     
  10. Jara48

    Jara48 Mari. (Me falta una verdad, me sobran 100 excusas

    Mensajes:
    3.817
    Ubicación:
    Sevilla
    Jajajaja anda que no lo habrás pasado mal jajajaja, qué me he reído.
    Y sin guante uuufff :oyoy: ay ay que dolor
     
  11. Bea_Joel

    Bea_Joel

    Mensajes:
    55
    Ubicación:
    Zaragoza
    Jajaja yo también tenia una de esas y en la ropa hasta metiéndola en la lavadora.. no había manera de quitar esas púas .
    Muchas gracias Fernando por subirme las fotos .
     
  12. rafaela

    rafaela

    Mensajes:
    14.858
    Ubicación:
    españa mediterranea
    que hermosura,