Terapia botella... Una floracion inesperada!!!

Tema en 'Terapia de la botella (crear un mini-invernadero para recuperar orquídeas)' comenzado por mando, 28/6/06.

1. hopelin

hopelin

Odnam En que sustrato tienes a tus gordos?? Me parece algo asi como que tienes carbón de fondo y musgo esphagnum en superificie, en principio el sphagnum me parecieron escamas de madera (deshechos de carpinteria) Por maceta la Tapa de caja de cd's. ¿Tiene agujeros??

Un abrazo: :abrazote:

Miguel Angel

2. tierno_177

tierno_177

Felicidades Odnam:smile: , de seguro son varas florales, pero no olvides poner fotos :sirena: .
    hasta pronto

3. www.@angelica.com

www.@angelica.com

TE FELICITO:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: PERO TIENES QUE DECIR CUANTO TIEMPO TOMO.Y MUCHAS FOTO DE TU BELLESA.

4. mando

mando Orquiadicto +

Disculpas por la demora en contestar pero he estado liado con el trabajo jejej

Bueno Antes que nada gracias por los elogios, son para ustedes tambien.

Bueno el que esta sacando la vara floral es el que esta arriba, segun se ve la foto.

Estos niños los meti a terapia en noviembre 05 sino me equivoco, y los saque en febrero de este año, la razon por la que fuern a terapia era un hongo que estaba atacando la mata entera, solo sobrevivieron 3, estos 2 y uno mas chico que aun estaba en terapia cuando tome esta foto.

Asi que en terapia pasaron 4 meses aproximadamente. Asi que muchach@s PACIenciA jejeje

Lo de la floracion es totalmente inesperado para mi....

5. mando

mando Orquiadicto +

Te cuento que hace dias vi que habian movido las orquis....seguro no veniste a mi casa a ve como las tengo?? o sos un telepata porque justo lo que decis es lo tengo en la orqui....No que va sos bien observador...has dado en el clavo amigo :52aleluya:

Las tengo en recipiente de cds, con carbn al fon y trozos de madera, tambien he colocado en la superficie un trocito de musgo de esfagno para que tengan un pelin ams de humedad.

El riego lo hago 1 vez cada 15 dias, solo a humedecer, no dejo que el agua quede retenida en el interior, en realidad no la riego, solo la pulverizo un poco y na de na ni abonos ni na....

Lo de los agujeros en la caja de cds me da pena decirlo pero no los tiene :icon_redface: y con todo y eso ha sacado una de raices que ni yo me lo creo. A diferencia de otros gordos de otra especie que tengo en las mismas condiciones, solo que con agujeros en el recipiente, no han sacado las raices que yo quisiera y no lo entiendo....

Saludos

6. soledad

soledad la loli

felicidades Odnam!!!! Ahora yo voy a probar esa tecnica,me encantan las orquideas,a lo mejor con este metodo logro a q se reproduzcan mas.
    te felicito de verdad.
    Abrazos.

7. soledad

soledad la loli

;) Odnam,eso que aparece en la foto es aserrín verdad? o Viruta?

8. mando

mando Orquiadicto +

Soledad, No es aserrin, es musgo de esfagno, pero se seca rapido, solo dura 1 o 2 horas humedo, de ahi hasta que riego en 7 dias dias que se humedece otra vez.

saludos.

9. Propongo un reto para los espertos: ¿que hacemos con esto?, ¿lo pongo como Odnam, lo meto en botella o lo mano a mejor vida?.

1786

may.

10. mando

mando Orquiadicto +

Pos may g, yo no soy un experto, pero te digo que si lo pones al cabo de un par de meses pasa algo....lo seguro es que si brota salis ganando, sino, solo habras aplazado su muerte jejeje

Proba, no perdes nada.

saludos.

11. Deacuerdo,¡¡manos a la obra!!

Gracias Odnam.

may.

12. ¡¡Que caveza la mia!!.

¿En que la pongo en botella o en caja de cds?

¿Quien me saca de dudas?

may.

13. mando

mando Orquiadicto +

Cualquiera te ira bien, solo recuerda que no tope el las paredes del recipiente.

saludos.

14. mando

mando Orquiadicto +

Ah y aplica fungisida a todo lo que metas ahi, yo hice asi:

Lo meti todo, lo humedeci y despues lo rocie todo con fungisida, incluida la tapa y als paredes del recipiente.

Eso en caso que no tengas pensado destaparlo, pero lo mejor es ir ventilando todos los dias por la noche y ponerlo en un lugar algo oscurito.

15. Lo del fungicida lo daba por hecho pero ¿lo tenias tapado?, en la foto no lo parece ya que sobresalen de la caja.

Si consigo algo, le pondre tu nombre.

may.