1. paraguayita85

    paraguayita85

    Mensajes:
    184
    Ubicación:
    Paraguay
    Hola a todos!! Quería compartir con ustedes, sobretodo con los principiantes como yo mis experiencias con la "Terapia de árbol". He intentado otras terapias que recomiendan como la terapia de botella, de bolsa y de bandeja pero con ninguna consegui buenos resultados... y creo que muchos de nosotros habran atravesado por lo mismo..
    Les cuento que mi téctica es muy sencilla, solo tomo un pedacito de caña o pseudobulbo, lo lavo bien con agua y lo ato al tronco de cualquier arbol con medias de nylon... luego lo pulverizo a diario (en mi país hace muchisimo calor) y al cabo de quince día o un mes empiezan a echar sus primeras raices..
    El metodo es muy muy basico, y tal vez sea de ayuda para otros novatos como yo...

    [​IMG]

    Esta dendrobium había perdido casi todas sus hojas y ahora tiene un nuevo brote!!
     
  2. eloyr

    eloyr L木村カ

    Mensajes:
    1.876
    Ubicación:
    Mexico


    Ha sobre las terapias se supone que tambien se aplican segun la zona donde te encuentras pero por lo que veo tu plantula esta muy bien, que buena suerte que te toco...
     
  3. paraguayita85

    paraguayita85

    Mensajes:
    184
    Ubicación:
    Paraguay
    La verdad es que tengo otras tres plantitas mas en la misma terapia y a todas les está yendo de maravillas
     
  4. eloyr

    eloyr L木村カ

    Mensajes:
    1.876
    Ubicación:
    Mexico
    Ha fijate osea que a ti te funcioana asi pues si es eso siguele, la neta se ve bien y tiene buen color, las otras que dices que son?? acaso de la misma clase? o de otra??
     
  5. paraguayita85

    paraguayita85

    Mensajes:
    184
    Ubicación:
    Paraguay
    todas son dendrobium pero de dan distintas flores... todavia no se exactamente la variedad pero me da buenisimos resultados... es mi terapia preferida porque ya eche a perder unos cuantos con el rollo de la terapia de botella, de bolsa y de bandeja asi que me quedo con el arbol
     
  6. eloyr

    eloyr L木村カ

    Mensajes:
    1.876
    Ubicación:
    Mexico

    JEJEJEJ no pues si, osea chido tu ya tienes tu metodo y si te sirve pues bien, aparte nadie aprende en cabeza ajena no!
     
  7. paraguayita85

    paraguayita85

    Mensajes:
    184
    Ubicación:
    Paraguay
    Claro, prometo poner mas fotos de mis otras plantitas en la misma terapia!! La verdad es que mi mamá tiene todas sus orquis en arboles, ni siquiera les hace mucho caso pero sus floraciones suelen ser espectaculares y bellisimas..
     
  8. MiriamS

    MiriamS Miriam (la Rosarina)

    Mensajes:
    2.124
    Ubicación:
    Rosario, Santa Fe, Argentina
    Muy buenos resultados :52aleluya: . Lo que sucede es que en tu país no llega a hacer mucho frío, más que nada para el Dendrobium que aguanta bastante. Aquí, en Argentina también se desarrolan perfectamente al exterior. Yo uso "terapia de tronquito" :11risotada: , ya que no tengo espacio para un árbol. La punta inferior del tronco lo sumerjo en una botella cortada con un poco de agua, así recibe humedad el tronco y no la planta directamente. Algunas desauciadas están rebrotando gracias a éste método.
     
  9. paraguayita85

    paraguayita85

    Mensajes:
    184
    Ubicación:
    Paraguay
    Tenes razón miriam aca no llega el frio y bueno en sudamerica nos ingeniamos como podemos.. la mayoria de gente tiene sus orquideas montadas en arboles o troncos por aca.. sin tantos cuidados dan magnificas floraciones
     
  10. paraguayita85

    paraguayita85

    Mensajes:
    184
    Ubicación:
    Paraguay
    Plantitas recuperadas con terapia de arbol

    [​IMG]

    [​IMG]

    Sus raicillas estan asomando... yo pense que ya había perdido esta planta
    [​IMG]
     
  11. paraguayita85

    paraguayita85

    Mensajes:
    184
    Ubicación:
    Paraguay
    Plantitas en vías de recuperación

    [​IMG]

    Su primera raiz esta a punto de brotar

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  12. eloyr

    eloyr L木村カ

    Mensajes:
    1.876
    Ubicación:
    Mexico

    Noto que son solo partes de orquideas verdad, osea que para floreses van a tardar verdad!!!!!!
     
  13. paraguayita85

    paraguayita85

    Mensajes:
    184
    Ubicación:
    Paraguay
    Y para que florezca van a tardar unos buenos años.. tal vez 5 o 6.. la verdad que el tiempo es lo de menos porque lo importante es salvar a mis niñas... pero es una terapia en la que la paciencia es lo fundamental
     
  14. mamina

    mamina

    Mensajes:
    5.910
    Ubicación:
    Cantabria, España
    Estupenda experiencia, muy bien documentada.
    Gracias, paraguayita. Sigue poniendonos fotos de tus orquídeas.
    Besos
     
  15. paraguayita85

    paraguayita85

    Mensajes:
    184
    Ubicación:
    Paraguay
    Gracias mamina.. los novatos y principiantes nos tenemos que ingeniar de alguna forma para salvar a nuestras orquis.. seguiré experimentando y poniendo fotos.. Gracias nuevamente por el comentario