Terapia de botella: AYUDA, PHAL EN TERAPIA DE BOTELLA

Tema en 'Phalaenopsis o Phal (general)' comenzado por phal, 30/1/11.

  1. phal

    phal

    Mensajes:
    508
    Ubicación:
    Malaga,España
    Tengo la phal de una amiga en terapia de botella, bueno, de invernadero...pero para el caso es lo mismo. Las unicas raices sanas que tenía eran esas tres aéreas que se ven en la foto...Mi pregunta es:
    La puedo plantar en sustrato directamente o la tengo bien donde está hasta que eche más raices??
    Las raices que va a echar son aéreas también?
    La tengo sobre un vaso con agua, no toca las raices porque no tengo otra cosa...esta bien así o debo ponerlo sobre musgo como he leido?? Es imprescindible??
    Le he pulverizado un poco de vitamina B1 para orquídeas en las hojas.

    GRACIAS A TOD@S!!!


    Estoy intentando subir las fotos, a ver si soy capaz..
     
  2. phal

    phal

    Mensajes:
    508
    Ubicación:
    Malaga,España
    Re: AYUDA, PHAL EN TERAPIA DE BOTELLA

    [​IMG]
     
  3. phal

    phal

    Mensajes:
    508
    Ubicación:
    Malaga,España
    Re: AYUDA, PHAL EN TERAPIA DE BOTELLA

    [​IMG]
     
  4. manuel_vazal

    manuel_vazal

    Mensajes:
    539
    Re: AYUDA, PHAL EN TERAPIA DE BOTELLA

    Hola, yo no soy experto en phals, más bien voy aprendiendo, pero me parece que con esas raíces pueden plantarla en sustrato, pues algo le queda. Ya sabes corteza de pino que es lo más seguro para las raíces, aunque algunos estamos probando con la técnica de la semihidroponia que pienso también te podría ir bien, aunque aun no se si siempre da buenos resultados.
    Si la dejas en el invernadero, ya sabes que corres el riesgo de los hongos por lo que tienes que vigilar mucho y usar fungicida en el caso de que aparezcan.
    Saludos.
     
  5. phal

    phal

    Mensajes:
    508
    Ubicación:
    Malaga,España
    Re: AYUDA, PHAL EN TERAPIA DE BOTELLA

    Pues muchas gracias!!! Este fin de semana le preparare la macetita con el sustrato. Tengo uno especial de orquídeas, que lleva arlita y corteza. lo que hago es que la dejo un poco enterrada con esas raices dentro de la tierra? He oido que las raices aéreas no se deben enterrar...
     
  6. manuel_vazal

    manuel_vazal

    Mensajes:
    539
    Re: AYUDA, PHAL EN TERAPIA DE BOTELLA

    Hola, el sustrato especial para orquídeas que venden no es adecuado para las phal. Lo mejor es corteza de pino sóla sin nada más. Cuando la pongas en el sustrato que no se mueva, pues eso le va fatal. Fíjala como puedas con un tutor o algo parecido.
    Suerte.
     
  7. phal

    phal

    Mensajes:
    508
    Ubicación:
    Malaga,España
    Re: AYUDA, PHAL EN TERAPIA DE BOTELLA

    Muchas gracias!!! Tengo muchas orquideas estupendas que me dan flores todos los años y siempre les he puesto ese sustrato....ummmh lo que haré cuando me toque renovarselo será ponerles esa corteza de pino...van a estar fenomenal entonces!!
    Gracias otra vez, a ver que tal..