Terapia de botella, no enraiza, he hechado líquido de hormonas enraizamiento, ¿bien?

Tema en 'Terapia de la botella (crear un mini-invernadero para recuperar orquídeas)' comenzado por pepimola, 14/3/06.

  1. pepimola

    pepimola Guest

    Hola,ya llevo un tiempo,con la terapia de botella,sin que pase nada. No salen raíces,pero tampoco se pudre.Tengo como base papel de periódico humedecido, sólo con agua.
    Ayer,planté algunos esquejes del jardín con hormonas de enraízar y se me ocurrió echar un chorrito del líquido de hormonas, dentro de la botella,directamente sobre el papel de periódico. Encima coloqué la orquídea.
    Hice una burrada???
    Tenía que haberlo disuelto con agua??
    Bueno,vosotros me direis....Si alguien hizo algo parecido,agradezco saber resultados
    Besos y gracias anticipadas.
     
  2. marranito

    marranito

    Mensajes:
    953
    Ubicación:
    New York, NY USA
    :11risotada: :11risotada: :11risotada: que cosas se nos ocurren para que estas benditas reaccionen...
    Avisame si funciona, pues yo ando en las mismas.. solo he visto que al tallo de abajo le estan saliendo unas protuberancias, ah por cierto tengo una den, en proceso....
     
  3. pepimola

    pepimola Guest

    Unas protuberancias!!! :24revolcado:
    Que no les pase nada!!!!
    Besos
    Ya contaré lo que ocurre ;)
     
  4. Fabrizio.

    Fabrizio. Guest

    hay que tener paciencia, yo tengo unos cuantos pseudos desde el 23/02/06 y todavia no pasa nada. Tambien estoy impaciente, pero que le vamos a hacer :13mellado:
     
  5. marranito

    marranito

    Mensajes:
    953
    Ubicación:
    New York, NY USA
    Fabrizio116, yo los puse la misma fecha, y aun no les salido ni raices nuevas....
    Asi que si algo nuevo le sale al tuyo, me avisas y yo hare lo mismo :mrgreen:
    pepimola, "protuberancias" son como chichones, es mas tratare de poner la foto, quizas sea mas facil de entender mis protuberancias :ideamia:
     
  6. Fabrizio.

    Fabrizio. Guest

    marranito, todavía no pensé en ponerle fertilizante, pero alguien había comentado que le ´había puesto unas vitaminas, y si llega a decir que le saieron brotes, sin duda le pongo!!. Por otro lado, creo que era MORGAN, o no me acuerdo bien quien, que dijo que le llevó 3 meses para que brotes, asi que mientras que no se pudran o se contagien de hongos, los dejo ahí tranquilos. Un Salludoteeeeeeee!!! :icon_biggrin:
     
  7. paphiopere

    paphiopere Paphiopere

    Mensajes:
    419
    Ubicación:
    Barcelona Zona climatica 9
    Hayyyyyyyyyyyyyyyyyyyyy que nerviosos estaissssssssssssssssssss.
    Tranquilos que todo llegara, si no se pudren ya es buena señal ademas pensad que estamos saliendo del invierno y que con mas luz y mejor temperatura las cosas se aceleraran. Ademas, si ya la teniais perdida, que mas da un ratito mas para que se recupere y saque raices o nuevos brotes.
    Tanquissssssssssssssssss

    Pere
     
  8. Fabrizio.

    Fabrizio. Guest

    ahhh creo que eras vos [bPere[/b], no?, que dijiste que te habian tardado como 3 meses?, por eso los dejé tranquilos en sus botellas. Sigo tu consejo
    Ah!, y el que dijo que le puso unas vitaminas es el que creó este post, pepimola, jejej estoy medio bobo hoy :icon_redface: :11risotada:
     
  9. pepimola

    pepimola Guest

    Ehhhh!!!,Yo no eché vitaminas, sería otra persona :sonrisa: :sonrisa: :sonrisa:
     
  10. marranito

    marranito

    Mensajes:
    953
    Ubicación:
    New York, NY USA
    :11risotada: :11risotada: :11risotada: Fabrizio116, 'tamos locos Lucas, Pepimola le echo fue hormonas, y de alli fue que comenzo el foro.... :24revolcado: :40tajarina:
     
  11. Fabrizio.

    Fabrizio. Guest

    ahhh sii, eran HORNOMAS, perdón, me habia hecho una confusión. Solo que confundí las vitaminas con las hornomas.
     
  12. Fabrizio.

    Fabrizio. Guest

    jajajajjaja volví a poner cualqueir cosa, HORMONAS quise decir.
     
  13. luzh

    luzh

    Mensajes:
    71
    Pues todos tenéis suerte, porque a mí ¡sí se me está pudriendo! ¿qué hago para que no se pudra? ¿le pongo fungicida de nuevo?
    Ojalá la mía estuviera ahí tan tranquilita sin echar raíces pero sin pudrirse....
     
  14. Sue

    Sue

    Mensajes:
    9.103
    Ubicación:
    Nuevo Baztán (Madrid)
    Hola a todos¡¡¡¡¡¡¡

    En las orquídeas no sé pero en los esquejes que se echan en agua, por ejemplo de troncos del Brasil, primero salen protuberancias y luego raíces, pero tardan.... :psico:

    Yo tengo un esqueje de keiki metido en un tuperware con sphagno desde el 19/01/06 y ahí sigue, no crece ni mengua, pero está muy verde el condenado, y como el palito esta estupendo, ahí lo tengo, con la esperanza de que me sorprenda algún día. :9992aaaaa:

    Saludos a todos. Susana.
     
  15. marranito

    marranito

    Mensajes:
    953
    Ubicación:
    New York, NY USA
    luzh, si lo estas aireando?, yo todos los dias lo destapo y prendo un ventilador pequeño, por unos cinco o diez min., a veces se me olvida, y luego que lo apago, pulverizo de nuevo y lo tapo.
    Nos sé que mas pueda ser, esperemos a que Paphiopere, que es el experimentado en este tema nos diga que puede ser.
    Claro que tengo varias cañitas, la pequeña esta como seca :17nuse: y la otra si mas esta verdecita, grueso normal, aunque no han salido raices nuevas.
    Sue, en las phal, las famosas protuberancias son raices, pero en un den, ni idea, aqui pongo las fotos.

    [​IMG]

    Y las Famosas "protuberancias" :sonrisa:

    [​IMG]

    Que podra ser....?
    Estará funcionando la terapia..... :icon_question:

    Continuará ..... :mrgreen: