Terapia de botella

Tema en 'Phalaenopsis o Phal (general)' comenzado por castillera, 24/8/11.

  1. castillera

    castillera

    Mensajes:
    22
    Ubicación:
    Alicante
    Soy novata en el tema de las phal, estoy leyendo muchos post sobre ellas y ando "un poco perdida". :3-interrogantes: Veo en muchos mensajes que hablais de la terapia de la botella pero no encuentro ningún sitio donde se explique en qué consiste y en qué casos se debe aplicar. ¿Me podeis contar de que va y para que se usa?. Gracias.
     
  2. Febeni77

    Febeni77 Félix para l@s amig@s

  3. jsec

    jsec

    Mensajes:
    90
    Ubicación:
    Medellín, Colombia
    Re: ¿Terapia de botella?

    Yo uso una técnica similar, que te puede servir también. El principio es el mismo, mantener las plantas en un ambiente muy húmedo, para evitar que se deshidraten por evapotranspiración. Esto les da tiempo para que se recuperen y echen nuevas raíces. Lo puedes ver aquí:

    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=208158

    Ánimo y mucha paciencia.
     
  4. LUBAKI

    LUBAKI

    Mensajes:
    92
    Ubicación:
    Donostia - San Sebastian
    Re: ¿Terapia de botella?

    Hola Jsec, no había visto en el foro ese post tuyo y la verdad que me ha parecido muy interesante. Tomo nota para cuando me toque (esperemos que sea tarde o nunca) o decida rescatar alguna phal que la gente desecha, que hasta ahora no me he decidido a adoptarlas pero la siguiente que vea en la calle me la llevo.

    Saludos
     
  5. murchik

    murchik murchik

    Mensajes:
    132
    Ubicación:
    madrid
    Re: ¿Terapia de botella?

    Hola.
    Escribí hace tiempo porque tenía una Phal hecha una pena, y la he puesto en terapia de botella. El caso es que tenía una hoja y media (la media se corto en una caída). La que tenía entera, se quemó por el sol, y se puso amarilla, por lo que la corté.
    El caso es que actualmente tiene media hoja, que se ha rehidratado gracias a la terapia de la botella y está turgente. Sin embargo, en la base tiene varios bultitos que podrían ser futuras raíces, pero que no evolucionan y creo que están perdiendo color. La tengo atada a un fondo de tartera dado la vuelta, y he puesto un trocito de esponja minimamente húmeda con Benerva (no tenía musgo spagnum). La pulverizo con Benerva y le echo canela.

    ¿Creeis que con media hoja tiene alguna oportunidad? ¿QUé puedo hacer para emjorar sus condiciones? ¿QUé os parece lo de la esponja?

    Gracias!
     
  6. castillera

    castillera

    Mensajes:
    22
    Ubicación:
    Alicante
    Re: ¿Terapia de botella?

    Pero que majos sois!!! Mil gracias :5-okey: