Terapia de frío: ¿que hago mal?

Tema en 'Phalaenopsis o Phal (general)' comenzado por Vyr, 11/6/13.

  1. Vyr

    Vyr

    Mensajes:
    60
    Ubicación:
    España
    Hola

    Estoy haciendo con una mis phal la terapia de frio para ver si se anima y florece otra vez.

    El caso es que llevo como 4 semanas que por las noches la saco al garaje, que baja la temperatura a unos 13 o 15 grados, bueno esto ha sido estos días atrás que ha hecho un poco de frío y por el día no hemos superado los 18 grados. El caso es que no noto nada distinto en ella. Y leí por aqui que en unas tres semanas ya debería de pasar algo.

    No se si seguir durante más tiempo, ya que ahora que hace más calor por el día se notará más la diferecia, aunque por la noche no bajamos de los 16, 17, y de día a los 22.

    Que me recomendáis? Hay algo que haga mal?

    Saludos.
     
  2. {SIGRID}

    {SIGRID} Gema

    Mensajes:
    1.136
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Terapia de Frio, que hago mal?

    Hola Vyr !
    Algo que tenemos que tener en cuenta de nuestras phals es que no son matemáticas, la mayoría de las veces van por libre , lo único que tenemos que hacer es esperar y tener muuuuuucha paciencia :icon_rolleyes:

    Con la terapia del frío lo ideal es una diferencia entre el día y la noche de unos 10 grados . Quizás esa diferencia que dices que tienes es poca pero ya te digo que igualmente, si quiere , puede funcionar. Yo las tendría más tiempo ,si puedes
    . Si viene más calorcito conseguirás esos 10 grados de diferencia.;)
     
  3. manuel_vazal

    manuel_vazal

    Mensajes:
    539
    Re: Terapia de Frio, que hago mal?

    Bajo mi experiencia, mi phal ha florecido al ponerla en un lugar con mucha luz, sin sol pero con mucha luz. Muchas veces no florecen por tenerla en un sitio con poca luz como en interiores.
    Si tu zona no es fría por las noches, sácala al exterior en una zona protegida de las lluvias y del sol.
    Si la planta quiere florecerá, aunque a veces no les da la gana hacerlo. Son plantas lentas y caprichosas.
    Suerte.
     
  4. Vyr

    Vyr

    Mensajes:
    60
    Ubicación:
    España
    Re: Terapia de Frio, que hago mal?

    Pues seguire con el cambio de temperatura y de momento lo de sacarla fuera voy a esperar, porque como esta el tiempo tan loco no quiero correr riesgos. Falta de Luz no creo que sea porque esta en un ventanal que hay mucha luz pero no le da el sol directo.

    Así que de momento la sigo castigando al garaje por la noche haber si se anima.

    Otra cosa que quería preguntar, es con cuanta frecuencia la abonais? Es que la verdad que la riego como cada 15 o 20 días y desde que estoy con la terapia solo la he abonado una vez. Sería bueno que la hiciera miniriegos para abonarla con más frecuencia?

    Gracias por los consejos.