Terapia de frío: Resultado de la terapia frio en mis phal

Tema en 'Phalaenopsis o Phal (general)' comenzado por NICOLAS FERNANDEZ, 1/4/06.

  1. hola foreros
    una de mis phal esta echando una vara floral. os cuento la experiencia. escogi dos de mis phal perezosas y llevo como un mes y medio sacandolas a "dormir" a la calle. Estan pasando mas frio q un pinguino.Pues de esas dos a una le esta asomando un pitin...... :icon_biggrin: :icon_biggrin: :icon_biggrin: :icon_biggrin: :icon_biggrin: JUJUJUJU. La otra sigue perezosa. a ver q pasa. De ello deduzco q da igual en que epoca las hagas pasar frio q al final acaban echando flor. a ver si todo va bien y la otra tb se anima.
    Por cierto he hecho mi primer pedido a flora del tropico. Me lo servira la semana que viene por que esta muy liado con la expo del pais vasco.os pondre fotos de mis nuevas niñas y os contare con detalle mi pedido. Se lo hice por e mail y me atendio todas mis dudas por e mail y por telefono. Fue un encanto. ya os contare
    un saludin a todos

    nico
     
  2. marranito

    marranito

    Mensajes:
    953
    Ubicación:
    New York, NY USA
    nicolas fernandez, felicidades, yo pondre la phal que me quda sana en terapia la proxima semana......
    Y no te preocupes, todas son diferentes....
    ;)
     
  3. fidel.

    fidel.

    Mensajes:
    61
    esteeee........aburren....digo.......a esta altura tendriamos que saber que las phal florecen en cualquier momento del año si uno sabe como tratarlas. el puto esta en mantener plantas vigorosas y despues tratarlas con las temperaturas que necesitan y despues ellas floreceran. suerte
     
  4. retafe

    retafe

    Mensajes:
    127
    De eso nada

    No abuure nadie, al menos a mi.
    Me encanta leer una y otra vez las experiencias que teneis todos con vuestras plantas.

    No pareis y gracias a todos los que lo hacen.
     
  5. Estoy con vos RETAFE!!!, sigan así!!!. Saludos!!!
     
  6. gracias por sus repuestas,retafe y MATUCASS,estoy totalmente de acuerdo con ustedes, si el señor/a Fidel se aburre puede dejar el foro y dedicarse a hacer calceta que creo debe ser entretenidisimo y muy laborioso. Solo pretendo comentarles las evoluciones de mis plantas ya que soy una persona novata que procura aprender de las personas que se dejan caer por el foro. Ademas Fidel desde que entro en el foro y sigo las experiencias de otros foreros (no de usted) mis plantas ha experimentado una mejoria espectacular. No se si describir lo q les pasa a mis plantas ayudara a alguien pero no me cuesta ningun trabajo compartirlo con el resto de foreros ( no con usted).
    un saludo afectuoso
    Nico
     
  7. retafe

    retafe

    Mensajes:
    127
    Así es. A mi me pasó lo mismo. Como no soy ingeniera agrónoma tengo que aprender de las experiencias de los demás.

    Y como cada vez que consigo un "logro" aunque sea una tonteria para otros, me encanta contarlo lo seguire haciendo siempre que no moleste a la mayoria. Eso sí, todo desde el respeto hacia los demás miembros de este foro.

    Una vez más, gracias a todos.
     
  8. Estoy con ustedes chicos, y por supuesto que a mi también me sirve el foro, tanto para compartir con amigos foreros como ustedes mis experiencias, como para escuchar la de los demás y RESPETARLA, y si esto de pié a que este Sr. Fidel se burle de nosotros y haga comentarios que no vienen al caso, se agradecería que siga el consejo bien dado por Nicolás Fernandez. Saludos!!!!, y gracias!!! :icon_biggrin: :icon_biggrin: :icon_biggrin:
     
  9. marranito

    marranito

    Mensajes:
    953
    Ubicación:
    New York, NY USA
    Hola a todos, les cuento que a mi me parce super interesante las experiencias de todos, pues gracias a lo que he aprendido aqui, no he matado a todas mis orquis.:mrgreen:

    Lo que me parce aburridisimo son los comentarios de Fidel :nohesido: , pues la verdad, aqui estamos para hablar de nuestras experiencias con las orquis, buenas, malas, las que sean.
    Si fuera experta y no quisiera compartir mis conocimientos, no perderia el tiempo aqui.
    Besotes a todos.....
    :corazonverde:
     
  10. hugoln

    hugoln valencia venezuela

    Mensajes:
    214
    Ubicación:
    VENEZUELA, ESTADO CARABOBO
    buen dia nicolas fernandez y todo el foro..

    De los comentarios malos ni voy hablar....

    les comento que yo vivo en Venezuela y aquí no tenemos las temperaturas bajas por la noches que pueden tener otros países, y yo tenia hace un año tres fhal que estaban muy grandes y sanitas pero de flores nada de nada asta que un amigo Mexicano de este foro me dijo que le diera un golpe de frió en las noches, y como aquí no hay esas bajas temperaturas de noche me recomendó meterlas en un cuanto con aire acondicionado artificial.

    Yo probé en primera instancia con una sola planta y en dos semana le vi la vara floras después metí la otra y en menos de una semana así asta q todas ya florecieron y unas todavía continúan, así q esta es otra opción para los que no tienen temperaturas bajas de noche..

    Chau y un saludos a todos
    :lol:
     
  11. anaquinones

    anaquinones Guest

    SAludos amigos le dire que todas las opiniones son valida e interesante yo en particular estoy haciendo la terapia del frio y espero tener tambien buenos resultado si a ese forero le aburre ese tema debe recordar la famosa REGLA de oro EL DERECHO AJENO ES LA PAZ anaquinones :roll:
     
  12. cATALINAfcp

    cATALINAfcp

    Mensajes:
    18
    Esto de la terapia del frío me parece muy interesante, pero quisiera saber si además de las phal, a qué otra variedad le sienta. ¿Se podrá aplicar también para los paphios y los dendrobium?
     
  13. ZOA

    ZOA

    Mensajes:
    4.804
    Ubicación:
    MADRID (ESPAÑA)
    La pregunta de Catalinafcp, me parece muy interesante. Alguien ha experimentado con estos ejmplares?

    Besos
     
  14. Fabrizio.

    Fabrizio. Guest

    no les sirve tambien a los cymbidium???
     
  15. Los Dendrobium necesitan de un período de de aproximadamente un mes de frío y sequía, como en la naturaleza. A pesar de que por ahí contradijeron esto, yo doy fe de que sin esas condiciones no florecen, a pesar de que las plantas hayan estado en excelente estado de salud. A mi me pasó el año pasado, que mis Dendrobium nobile no me florecieron, ya que acá en el Noreste de Argentina podemos cultivarlos al aire libre (creciendo sobre los árboles, en mi caso un fresno), y el año pasado el invierno tuvo muy pocos días de temperaturas realmente bajas y altas precipitaciones, por lo tanto mis plantas crecieron espectacularmente, pero sin darme flores ni keikis. Saludos!!!