Terapia de frío

Tema en 'Phalaenopsis o Phal (general)' comenzado por crisvogt, 27/9/13.

  1. Zelko

    Zelko

    Mensajes:
    32
    Ubicación:
    Barcelona, Catalunya
    Re: Terapia de frio

    En las phalaenopsis botánicas no es necesaria la terapia de frio para sacar varas?? En algunos sitios leo que no y en otros que si.
     
  2. Re: Terapia de frio

    Creo k ivan un poco de otra manera, yo tambn e leido eso en las botanicas, pero en un hilo k lei, tambn lei las contradicciones y dijeron k ellas florecen cuando lo ven adecuado, y no ace falta los 10º de diferencia como en las hibridas, incluso con 5º supuestamente las iva de lujo.... pero a mi no me hagas caso, es lo k lei xD
    De eso sabe aki mas Sue, k es una experta :ojoscorazon: y los k tengan botanicas supongo...
     
  3. Sue

    Sue

    Mensajes:
    9.103
    Ubicación:
    Nuevo Baztán (Madrid)
    Re: Terapia de frio

    ¡Buenos Días! :smile:

    Por alusión :11risotada:, contesto.... Vamos a ver, las botánicas tienen su propia e individual época natural de floración, que es la misma que tienen en sus propios habitats, por eso siempre recomiendo que cuando compréis alguna botánica, os leáis algo sobre sus características en internet, es decir, prodecencia y cultivo, siempre suelen comentar cuando les gusta florecer; algunas de las mías empiezan con las varas cuando termina su reposo invernal, para el verano y otras empiezan cuando comienza el otoño, pero ya digo que depende de la botánica y sus características :5-okey:

    Quitando algunas un poco mas especiales, por regla general vienen de zonas cálidas y no les gustan las temperaturas frescas, se resienten mucho con ellas, cuidadín con eso :sirena:

    :beso: :beso: