Terapia de frío

Tema en 'Phalaenopsis o Phal (general)' comenzado por Chinita_rock, 4/6/07.

  1. Chinita_rock

    Chinita_rock

    Mensajes:
    238
    Ubicación:
    Asturias
    Hola! Llevo dos dias aplicando la terapia de frio a una de mis phal y queria saber cuantos dias tarda en verse resultados. Y si alguien mas la esta haciendo para comparar como evoluciona mi phal y la suya.
    :beso:
     
  2. Re: Terapia de frio

    Creo que 1 mes, yo tambien tuve la duda. Cuando las temperaturas bajaron por las noches menor a 10 grados, no la saque mas afuera

    Este es el resultado

    [​IMG]
     
  3. Chinita_rock

    Chinita_rock

    Mensajes:
    238
    Ubicación:
    Asturias
    Re: Terapia de frio

    WOw! Q envidia! espero que a mi tambien me de el mismo resultado! ya os ire contando. voy a sacarla ahora mismo que ya esta oscureciendo
     
  4. Chulica

    Chulica

    Mensajes:
    179
    Ubicación:
    Alicante (España)
    Re: Terapia de frio

    yo también empiezo ahora mismo la terapia del frío con mi peque!!! :razz: :razz:
     
  5. Re: Terapia de frio

    Menor de 15 grados a la noche no es aconsejable
     
  6. codeina

    codeina proyecto de matrona

    Mensajes:
    137
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Terapia de frio

    Yo llevo un par de semanas intentándolo y nada de vara, pero le está saliendo una raiz nueva!!!

    Creo que esta época no es la más propicia, será más fácil a partir de finales de septiembre que hace más fresco por la noche, pero no es imposible, yo voy a seguir intentándolo un poco más...
     
  7. YuNoA

    YuNoA

    Mensajes:
    1.340
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Terapia de frio

    Yo creo que, aunque no se consigan los dias suficientes, ni la diferencia de grados suficientes, siempre les viene bien a las phal para "espabilarse", si no les toca sacar vara, porque hayan estado en flor hace poco...o porque se pongan caprichosas...se ponen a sacar raices como locas y si les toca, tambien hojita :happy:
    A las mias por lo menos les viene estupendamente :5-okey:
     
  8. Chinita_rock

    Chinita_rock

    Mensajes:
    238
    Ubicación:
    Asturias
    Re: Terapia de frio

    Que es que tu siempre las dejas a dormir fuera?
     
  9. Re: Terapia de frio

    Hola a tod@s, como soy ignorante, a pesar de tener una phal desde hace 4 años y otras 4 que me han ido regalando después, no sabía lo que era la terapia de frio de la que hablais. Pero todos los años por Noviembre me salen las varas de flor en todas las phal y me duran floridas varios meses, todavía ahora tengo una con dos varas. Yo no las he sacado nunca al aire para que noten la bajada de temperatura, pero debe ser que las tengo en un mirador que da al sur, aunque los visillos están siempre corridos, y desde luego en invierno cuando bajan las temperaturas en el mirador se nota de noche y eso debe hacer la terapia de frio para ellas.
     
  10. Er Kabi

    Er Kabi

    Mensajes:
    190
    Ubicación:
    Castellón
    Re: Terapia de frio

    Hola Carmenreg,

    Pues creo que en pocas palabras la terapia del frio es eso.... en definitiva es darle una variación de temperatura entre el día y la noche.

    Las phals son unas plantas curiosas, ya que hay algunas que sobreviven a las más adversas condiciones (agua con cloro y cal, sol directo toda la mañana, platito de agua a rebosar debajo, temperaturas por debajo de 7º, con corrientes de aire, etc...) y ellas no paran de florecer!!! ... Eso si, a lo mejor sólo duran unos pocos años mientras que las que reciben unos mínimos cuidados viven unos cuantos años más.....
     
  11. Chinita_rock

    Chinita_rock

    Mensajes:
    238
    Ubicación:
    Asturias
    Re: Terapia de frio

    Hola estaba estudiando fisiologia vegetal y llege al tema de las hormonas vegetales...¿alguien conoce una hormona llamada giberelinas? ¿alguien las ha usado? esque por lo que se inducen la floracion en las plantas que necesitan vernalizacion (acumular horas de frio para florecer) y esta barajando la posibilidad de hacerme con ellas y aplicarselas a una phala a ver que pasa.
     
  12. Volvoreta

    Volvoreta

    Mensajes:
    49
    Ubicación:
    Valladolid, España.
    Re: Terapia de frio

    Yo la saque hace un mes mas o menos durante 15 dias y le esta saliendo una raíz y una hoja nueva, eso si la vara sigue ahí, verde pero sin ninguna flor ni capullos ala vista!.
    Hay que seguir sacandola o si ya le empezo a salir no hace falta??
     
  13. YuNoA

    YuNoA

    Mensajes:
    1.340
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Terapia de frio

    Yo no las dejo dormir fuera, sino que siempre que haga mas de 10º fuera les dejo la ventana abierta, para que noten el cambio dia-noche.
    Esto les viene siempre bien, ya esten como esten, por lo menos a las mias. Y como ya dije, si no les toca echar flor les estimula a echar raices y hojas.

    Si hay que "moverlas" para proporcionarles el cambio de temperatura ya es otra cosa....
     
  14. Chinita_rock

    Chinita_rock

    Mensajes:
    238
    Ubicación:
    Asturias
    Re: Terapia de frio

    Hoy me tocado estudiar el tema de la floracion :meparto: parece que voy estudiando a la vez que el hilo del post. Por lo que ponian mis apuntes las plantas que necesitan vernalizacion necesitan de dos a tres meses de acumular horas de frio. Yo de momento sigo sacandolas a la terraza de noche y no parece que le halla hecho mal
     
  15. Re: Terapia de frio

    Si ya emitio vara, o esta formando la vara, ya absorbio las horas de frio. Y no hace falta sacar afuera la planta