Terapia de las plantas: ¿créis que ayuda? ¿Les habláis?

Tema en 'Curiosidades sobre plantas' comenzado por Dharma, 18/6/06.

  1. cihuri

    cihuri

    Mensajes:
    839
    Ubicación:
    La Rioja
    Re: ¿Creéis en la terapia de las plantas? ¿les habláis?

    A mi me vais a decir lo de los cotilleos, cada vez que salgo a la terraza con la cámara de fotos en mano, hay alguno mirando, con lo cual, no sólo soy la rara de las plantas, si no también la rara de la cámara en ristre. :meparto:

    No sé como me las apaño ;)
     
  2. Dharma

    Dharma Construyo una Ecoaldea

    Mensajes:
    146
    Ubicación:
    Madrid
    Re: ¿Creéis en la terapia de las plantas? ¿les habláis?

    Para mi resumes perfectamente lo que significa el poder curativo de las plantas. Por cierto ¿qué significa carrañarme ? jamás lo oí. Tú eres de Huesca ¿no? (perdona el cotilleo, es por saber donde se usa esa expresión)


    :11risotada: Sí, yo también pensé que hay que ser un poco masoca para experimentar placer acariciando cactus.:meparto:

    Adriano César, en Verdecora (antes Jardiland) venden ejemplares de 2m de Ginko biloba

    Canela muy bonita tu descripción. Ahora yo también estoy buscando una terraza o parcela con "casa adosada":smile:

    Veo que leyendo este post ya uno se relaja ¿no os pasa lo mismo? Estoy pensando hacer una recopilación de todas vuestras respuestas más significativas si no os importa. Es curioso, pero es cierto que los helechos relajan de una forma especial, no lo había pensado. Sin embargo, creo que con los cítricos pasa lo contrario, animan.
     
  3. Pablillo I

    Pablillo I Estoy. Que no es poco.

    Mensajes:
    1.696
    Ubicación:
    Un bosque de hayas de Aragón
    Re: ¿Creéis en la terapia de las plantas? ¿les habláis?

    Dharma Efectivamente soy Oscense por los seis costados, adelante, atras, izquierda, derecha, arriba y abajo. No sabía que no existe el verbo "carrañar", y menos su reflexivo "carrañarme". véase su simil castellano "regañar". Claro está que por estos lares no usamos cubo de agua sino "pozal", y sacamos punta a los lápices con el "tajador"
     
  4. Dharma

    Dharma Construyo una Ecoaldea

    Mensajes:
    146
    Ubicación:
    Madrid
    Re: ¿Creéis en la terapia de las plantas? ¿les habláis?

    Sï Pablillo, se que habláis el Alto Aragonés, o el Aranés. Es una curiosidad lingüistica, gracias.
    Aprovecho para agradecer a quienes le hayan puesto 5 estrellas a este post :happy:
     
  5. Nox

    Nox Soñadora nocturna

    Re: ¿Creéis en la terapia de las plantas? ¿les habláis?

    Pues yo, al igual que AdrianoCesar, disfruto especialmente, acariciando a las plantas, y yo como él, tengo, principalmente, cactus y sucus :smile: a estos, no los acaricio, la verdad.

    A la que le meto mucha mano, es a la cala, que tiene unas hojas grandes y carnosas, la verdad es que tocarlas, me produce bienestar y alegría.

    Mi vecina, que es una cotilla de aupa, tb me mira raro, me ve dia si y dia no, sacandole fotos a las plantas, en las posturas mas extrañas:meparto:

    Yo tb soy una superimpaciente, pero intento siempre hacerme con ejemplares pequeños, para poder verlos crecer, aunque me desespere. Cuando florecen el gusto es mayor y puedes sentir que contribuíste a eso.
    Tb puedo decir, que han fomentado el habito de ser paciente.

    Por eso tengo debilidad por los bulbos, pq lo tienen todo. Los plantas de "semilla", crecen y florecen, y todo te lo deben a ti, y luego mueren para revivir el año siguiente, con lo cual te dan espacio para tener otras cosas de mientras y son economicas:smile:

    He de confesar, que tb les mando besos, sobretodo cuando me premian con algún hijito o flor...:icon_redface: :icon_redface: :icon_redface:
     
  6. Canela

    Canela --

    Mensajes:
    324
    Re: ¿Creéis en la terapia de las plantas? ¿les habláis?

    Gracias Dharma. :happy:

    Helechos... pues con permiso de Iolanda, pongo 2 fotos que ella hizo en el Huerto del Cura, el pasado día 3. Son las 2 primeras.

    Yo tengos pequeñitos, pues nunca he conseguido mantener ninguno lo suficiente para que se hagan grandes. Pero eso sí, son especiales. Ahora solo tengo foto de uno, la última foto.

    Luego os enseñaré el otro. :razz:
     

    Archivos adjuntos:

  7. AdrianoCesar

    AdrianoCesar Aprendiz

    Mensajes:
    764
    Ubicación:
    Almeria
    Re: ¿Creéis en la terapia de las plantas? ¿les habláis?

    Sobre los vecinos, nosotros no somos raros, tenemos una pasion las plantas , y si queremos sacarles fotos , no tienen derecho a mirarnos de ninguna forma , de echo seguro que ellos son mas raros aun , :11risotada: seguro que tienen alguna pasion rara que tienen que practicarla en el interior de su casa:11risotada:

    Me gusta criar las plantas desde pequeñas por dos razones , son mas baratas:11risotada: , y al estar inmaduras , en fase juvenil , cuando pasa el tiempo y las ves florecer , te hace sentirte orgulloso de ver el espectaculo, fijaos en mi nuevo avatar
    Y las flores de algunos cactus son espectaculares...
    Dharma , gracias por lo del Ginko pero me pilla un poco lejos y es demasiado grande , me gustan mas pequeñas ,:sorprendido: conoceis sus propiedades , lo que vive , que sobrevive a las bombas atomicas , sus usos ... y lo enorme que se pone... rivalizando con los Ficus mas grandes ...
    Dharma y Nox , No penseis mal no me va esto :martillo:ni esto :83orden: esto no :9999995latigo: ni haria esto :9999994goleacabeza: ni esto :999992ordenadormal:
    :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:
    yo soy mas bien :99996leyendo:
    Eso si sin apretar un cactus no te pinchas e incluso puedes coger uno pequeño si tiene las espinas de una determinada forma.
    Eso si hay otras que parecen querer pillarte:11risotada: , pasas al lado y te la encuentras enganchada a la ropa...:11risotada:
    Por cierto he leido Elche , Huerto del cura..., hace mucho lo visite, la palmera imperial sigue intacta ¿no? , es que me impresiono..., es un monstruo de la naturaleza :11risotada:
     
  8. mirta ana

    mirta ana

    Mensajes:
    4.269
    Ubicación:
    Mar del Plata-Argentina
    Re: ¿Creéis en la terapia de las plantas? ¿les habláis?

    A ver : hablar no les hablo, pero si lo pienso es como que les explico:te pongo acá porque hace frío,te cambio de maceta para que estés más cómoda ¡cosa de locos !!¿no?.

    Cuando trabajo, regreso a las 5 de la tarde y lo primero que hago es invitar a mi perro a recorrer " la hacienda" (mi patio)

    Hoy por hoy hace 6 meses que me fracturé y por varias causas ,tardo en estar diez puntos.Tendría causas para estar depre: empiezo a cobrar medio sueldo, mi hijo se fue lejos, con dificultad hago 2 cuadras ; pero no tengo tiempo para depresiones.Hay tanto por hacer , podar rosales, guardar las sensibles al frio , pintar las macetas y varios etc...entrar alforo varias veces al día .Y en verano ..eso ,un bronceado jardín que ni les cuento.
    Por último cuando amigos quejosos viene con mala onda, los mando poner aunque sea un yuyo y cuidarlo.Alguno me ha hecho caso.Lo de las parcelitas esta bueno.

    Después está eso que el cansancio placentero ,te descansa el espíritu ¿no dicen así ? Será porque duermo cual bebé satisfecho.;)
     
  9. Neus

    Neus

    Mensajes:
    1.515
    Ubicación:
    La Garriga (Barcelona)
    Re: ¿Creéis en la terapia de las plantas? ¿les habláis?

    Sí señora, eso es! Nunca debería haber tiempo para depresiones!! :5-okey:
    :beso:
     
  10. Nox

    Nox Soñadora nocturna

    Re: ¿Creéis en la terapia de las plantas? ¿les habláis?

    AdrianoCesar no sé, no sé, eso de que a uno le gusten los catus, seguro que eres un poco masoca:meparto:

    Yo lo tengo asumido, llevo pinchazos y arañazos por todos lados, entre los cactus y los gatos...:11risotada:

    Es verdad, haciendo de jardinero, se te arregla el dia, por malo que haya sido.
    Vamos a pantentar el jardín antidepresivo :razz:
     
  11. Dharma

    Dharma Construyo una Ecoaldea

    Mensajes:
    146
    Ubicación:
    Madrid
    Re: ¿Creéis en la terapia de las plantas? ¿les habláis?

    Oye, oye, Nox que la idea fue mía :icon_cool: Bueno, viendo que todos estáis de acuerdo....¡¡¡voy a montar mi huerto terapia!!! :52aleluya: Ahora necesito que me ayudéis en:
    -División de las parcelitas. Supongamos que empiezo con 500m2. Habrá que dejar espacio para caseta de herramientas, caminos entre parcelas, invernadero, entonces se reduce bastante. Supongamos que quedan 300m2. ¿Os parece 1m2 una longitud insuficiente por persona? También habrá opción a alquilar 2 y y 3 m2, pero así tocamos a más.
    -La casa tendrá cabida para 8 personas, pero no todas serán "jardineros" porque muchos querrán venir con sus familias. Entonces, ¿creéis que vendrá gente a cultivar su parcela aunque no tenga alojamiento? quizás los que vivan en los alrededores, luego tendré que ponerla cerca de una ciudad ¿no?
    -Ubicación.: importantísimo. Ya sé que cada uno me va a hablar de las bondades de su tierra, pero ¿cuál es el clima más adecuado (dentro de España, claro) para poder aprovechar la mayor parte del año (aunque tendremos invernadero y también se darán cursos allí) me interesa fomentar más el cultivo al aire libre, esa es parte de la terapia, que te de el aire. Había pensado en Levante, cerca del mar...
    -Nombre ¿creéis que poner el nombre "terapia" o "sanatorio" no es bueno? Por ejemplo: "sanatorio de las flores" Queda muy mal ¿no? Ideas,ideas...

    Espero AVIDA vuestras respuestas :abrazote:
     
  12. Nox

    Nox Soñadora nocturna

    Re: ¿Creéis en la terapia de las plantas? ¿les habláis?

    Vale, no te quitaré la idea :11risotada:

    Sólo te puedo ayudar en lo del nombre.
    Lo de huertoterapia, o flrterapia o algoterapia, me parece bien.
    Lo del sanatorio, suena a algo chungo :locoestas: yo de ti, no se lo ponía:85bocatapadarojo:
     
  13. AdrianoCesar

    AdrianoCesar Aprendiz

    Mensajes:
    764
    Ubicación:
    Almeria
    Re: ¿Creéis en la terapia de las plantas? ¿les habláis?

    Sabeis , en una de las parcelitas que propone Dharma , se pone una minicascada , muchos helechos alrededor , algo que de sombra , pergolas con plantas trepadoras de flores olorosas, un jazmin es lo primero que me viene a la cabeza , mezclado con galan de noche para ayudar en las citas romanticas nocturnas ;) , un par de bancos y algun canario o musica de fondo , Rincon del relax supremo se le podia llamar,
    Rumor de agua, canto de los pajaros ,aromas fragantes, fresco y sombra..., perfecto para el verano.
    :smile:
     
  14. Dharma

    Dharma Construyo una Ecoaldea

    Mensajes:
    146
    Ubicación:
    Madrid
    Re: ¿Creéis en la terapia de las plantas? ¿les habláis?

    AdrianoCesar, creo que te estás confundiendo de casa, :994nonono: esta es una casa rural, no una casa de...:28nena: pero si tú quieres ambientar así tu parcelita, me parece magnífico, eso sí, te tendré que alquilar al menos 10m2, :mrgreen: y no creo que en un año te de tiempo de construir tu "remanso de paz" así que te veo dos años viniendo a la casa. Bien, bien :52aleluya:
     
  15. AdrianoCesar

    AdrianoCesar Aprendiz

    Mensajes:
    764
    Ubicación:
    Almeria
    Re: ¿Creéis en la terapia de las plantas? ¿les habláis?

    no me malinterpretes , yo hablo de romanticismo :smile: , y si estubiera mas cerca te la alquilaba toda la vida...

    Un lugar ideal es cerca de la costa , del Mediterraneo:smile: .
    Valencia es un lugar ideal ni demasiado fresco en iniverno ni demasiado calor en verano.
    Parcelas mas grandes seria lo adecuado, para hacer un huerto fundamentalmente , alli los padres podrian iniciar a sus hijos en esta pasion .
    Que te parece de nombre Tu Rincon Verde