Terapia de las plantas: ¿créis que ayuda? ¿Les habláis?

Tema en 'Curiosidades sobre plantas' comenzado por Dharma, 18/6/06.

  1. Pabloski

    Pabloski El soñador de jardines

    Mensajes:
    4.608
    Ubicación:
    Granada
    Re: ¿Creéis en la terapia de las plantas? ¿les habláis?

    Hola a todos.
    ¿Funciona la música con las plantas? En mi cuarto, que tengo algunas, si una temporada me da por escuchar x canción, a veces responden, y a veces no... ¿casualidad?
     
  2. AdrianoCesar

    AdrianoCesar Aprendiz

    Mensajes:
    764
    Ubicación:
    Almeria
    Re: ¿Creéis en la terapia de las plantas? ¿les habláis?

    eso es porque tu estas mas en el cuarto y les proporcionas dioxido de carbono que es el componente fundamental de su cuerpo
     
  3. Ventvra

    Ventvra

    Mensajes:
    1.504
    Ubicación:
    Vila real (Castellón)
    Re: ¿Creéis en la terapia de las plantas? ¿les habláis?

    No sigo demasiado el tema pero como he visto una cosa de Pablosky que me ha llamado la atención voy a ver si le puedo contestar.

    Con vuestro permiso.



    Pablosky, AdrianoCesar está en lo cierto, científicamente es así, pero también está comprobado científicamente (y mira que me cuesta decir eso de "científicamente"... pero como resulta que para muchos eso va a misa) que la música, al igual que la luna, actua de forma asombrosa sobre todo cuerpo que contenga líquido.
    Se demostró que con las personas también pasaba, dependiendo del tipo de música que escuchabamos, o el tono en que nos habla la gente, el agua que hay en nuestro cuerpo actua de una forma u otra, y eso se refleja en el humor, la salud y nuestro modus vivendi.
    Una música violenta como la máquina o el heavy, o una simple bronca recibida del jefe, un amigo o tu pareja, actua sobre nosotros de forma semi violenta o violenta, y por consecuencia de ello podemos enfermar antes, o si ya lo estamos nuestra capacidad de mejora se puede relentizar muchísimo. Esto se nota sobre todo en tratamientos naturales contra la depresión, ansiedad, taquicardias. Nuestro estado de ánimo, que no tiene porque ser violento, quizá resulte impulsivo, molesto, o nuestro buen sentido del humor, horas después de ocurrir lo de la música o la bronca, puede disminuir.

    Mientras que la música clásica, por ejemplo, o una buena charla con alguien, actua de forma muy sana sobre nosotros, el agua proporcionará un equilibrio ideal en nosotros, paz, y a nuestro cuerpo le sentará tan bien como tomarse el mejor de los medicamentos o someterse a la mejor de las terápias.

    Por eso es bueno para el ser humano recitar mantras budistas. El sonido de los mantras emitidos por nosotros mismos provocan una reacción sedante asombrosa, aparte de para lo que sirven claro.

    Con las plantas ocurre exactamente lo mismo. Una planta sometida a un ambiente agradable reacciona de una forma impresionante, crece, tarda en enfermar o en caso de que enferme su recuperación es bastante rápida. Una planta metida en una oficina donde los ruidos son constantes, obras, máquinas, por mucha ventana que tenga, su crecimiento será lento, pálido, triste... mientras que si la tenemos en un ambiente relajado y cuidado de malos sonidos la planta nos lo agradecerá con su vitalidad.

    Eso de "hablar" a las plantas o "ponerles música" no es tontería ni una invención moderna, los druidas y demás sabios lo sabían muy bien. Pero ahora estas cosas hasta que no las demuestra un tipet con el título de "científico" parece que esté prohibido creerlas.

    Un saludo a todos y a vivir lo mejor que podáis, y si no puede ser así, dedicaros un rato al día de charla o buena música, veréis como lo notáis.

    .

    .
     
  4. Dharma

    Dharma Construyo una Ecoaldea

    Mensajes:
    146
    Ubicación:
    Madrid
    Re: ¿Creéis en la terapia de las plantas? ¿les habláis?

    Eso no explica el caso de los dedos verdes. Ellas prefieren a unas personas más que a otras, está claro.

    Ventura, que honor tú por estos lares. Espero que continues participando aquí. :5-okey:

    Aprovecho para contaros que hablé con Jesús, pues me preocupaba el hecho de que contar mi proyecto violara las normas, por aquello de la publicidad a otra empresa y bla,bla,bla....y me ha dado su permiso :52aleluya: así que espero ir contando como va y poner fotos de como se transforma aquello hasta ser "el rincón verde" o la casa verde" o el poder de las flores"...

    Volviendo al tema de la terapia. Visité hace unos meses un vivero regentado por ex-toxicómanos. Me llamó la atención el buen ambiente que había allí, el orden en que tenían los grupos de plantas y lo sanos que parecían los que lo llevaban (para nada parecia que su pasado hubiese estado ensombrecido por las drogas) Entonces apareció un autocar con niños con problemas psíquicos que salieron corriendo a ver todo aquello, se lo pasaron bomba. Sólo el hecho de recorrer todas las parcelas, el invernadero, ver como trabajaban aquellos hombres, les ponía felices. La visita duró una hora y yo todavía estaba allí sorprendida por todo aquello. Me llevé un pruno no muy allá, pero al fin y al cabo es la forma que tienen ellos de mantenerse y hay que tener en cuenta que no son profesionales. También tienen las plantas más baratas de lo normal por esto mismo. En fin, que ese es otro poder terapéutico de las plantas. ;)
     
  5. ASOR

    ASOR

    Mensajes:
    4.579
    Ubicación:
    ALMERÍA
    Re: ¿Creéis en la terapia de las plantas? ¿les habláis?

    Dharma, en El Ejido hay un grupo de personas que asisten de forma ambulatoria a terapias de salud mental y tienen montado un invernadero de plantas ornamentales que cuidan y luego venden.

    Como decía mi abuela, algo tendrá el agua cuando la bendicen.
     
  6. Ventvra

    Ventvra

    Mensajes:
    1.504
    Ubicación:
    Vila real (Castellón)
    Re: ¿Creéis en la terapia de las plantas? ¿les habláis?

    Hola Dharma, el honor es mio, lo mio sólo es una opinión :icon_rolleyes:

    Jejeje.. como me ha gustado eso :happy:
     
  7. Nox

    Nox Soñadora nocturna

    Re: ¿Creéis en la terapia de las plantas? ¿les habláis?

    Yo creo que la "explicación" a los pulgares verdes, va por el camino que ya se ha tocado aquí, que son las energías de cada cual.

    No es lo mismo que una persona que solo desprende estrés o angustia, cuide de una planta, que una que se siente feliz y relajada.

    Eso pasa con los animales, sobretodo con los gatos, que son bastante elitistas.
    Hay personas a las que nunca se les acercan los gatos o los niños!

    Mi madre comparte conmigo, por mi culpa, la afición cactusera, y si vierais como tiene a los suyos y yo a los míos...parece mentira que algunos ejemplares los compraramos el mismo día.

    Algunos los tiene continuamente al borde de la muerte; ojo, que yo no todo lo tengo perfecto, pero hay una gran diferencia.
    Tiene cactus de hace 40 años, y están enanos, feos, deformados. Yo tengo uno de hace 15 años, y con las mismas atenciones, o sea ninguna, pq hace poco que me interesa el tema, está increíble si lo comparas con los suyos.

    Por qué ,si tienen las mismas condiciones, incluso mejores en su casa??
    Por qué mis gatos, a pesar de conocerla no se le acercan y se esconden??

    Hay gente que es la primera vez que viene, y uno de los dos gatos, que es muy selectivo, y que no quiere nada con nadie, se le acerca y se le restriega y todo.
    Seguro que esa persona sería un buen jardinero (que lo es!).

    A mi abuela, que no tenía ni idea de jardinería, nunca se le moría una planta, pero era una persona feliz y agradecida, amorosa.
    A esas personas, les llamo yo gente con pulgares verdes, y es que creo yo, que la felicidad, te debe dotar de tanta energía, que es imposible que se temuera una planta, te enferme una mascota y un largo etc.

    Por cierto, estoy muy de acuerdo con Ventvra, con lo que comenta sobre la etiqueta de científicamente demostrado.
    Lo que me extraña, es que aún no haya aparecido nadie a decirnos que lo que decimos es indemostrable, etc...:meparto:

    A los antiguos del foro, os acordais de un hilo que se abrió para hablar sobre si los cactus absorbían o no las radiaciones de los pcs?
    Si es que la ciencia, es la nueva religión!:smile:
     
  8. Ventvra

    Ventvra

    Mensajes:
    1.504
    Ubicación:
    Vila real (Castellón)
    Re: ¿Creéis en la terapia de las plantas? ¿les habláis?

    Sí, si... me acuerdo... ¿además decían que era un cierto tipo de cactus en concreto no?


    >->-->-->---->----->------------->-------------------->:cactus:
     
  9. Nox

    Nox Soñadora nocturna

    Re: ¿Creéis en la terapia de las plantas? ¿les habláis?

    Sí, podría ser un trichocereus.
    Además, se ve que no vale cualquiera, tenía que ser de 5 costillas o más, aunque los viveros los venden todos con el mismo nombre.

    Recuerdo haber leído a algunos foreros que defendían esta teoría, y las reacciones científicas fueron espeluznantes:11risotada:

    Aunque tb es cierto, que un cactus al lado del pc tiene poco futuro, a no ser que tengas tu equipo informatico delante de un ventanal por el que entre un solarro casi todo el día, claro.;)
     
  10. Ventvra

    Ventvra

    Mensajes:
    1.504
    Ubicación:
    Vila real (Castellón)
    Re: ¿Creéis en la terapia de las plantas? ¿les habláis?

    Sí, eso es otra cosa...
    Una cosa es que el cactus absorva la energía y la otra es que sea bueno para él. :susto:
     
  11. AdrianoCesar

    AdrianoCesar Aprendiz

    Mensajes:
    764
    Ubicación:
    Almeria
    Re: ¿Creéis en la terapia de las plantas? ¿les habláis?

    Bueno Pabloski ademas de dioxido de carbono eleva la temperatura del cuarto y eso les favorece a las plantas .

    Os hablare como cientifico en ciernes:icon_cool: , es imposible que un cactus absorba radiación.
    Otra cosa es que nos lo vendan , que por vender dirian que hace milagros y deas...
    Primero- El monitor emite radiacion multidireccionalmente , vamos a lo que tiene en frente y a unos grados a ambos lados
    Segundo- La gente no lo tiene en el lugar correcto.
    Tercero -La gente no lo compra del tamaño correcto.
    PAra ser eficaz deberia de estar en frente de la pantalla y tapandola toda...

    Un cuerpo situado en medio de algo absorve radiacion , pero al lado o encima , pues si.. un bonito adorno pero nada mas...

    Pd Que no nos engañen nunca mas...
     
  12. Dharma

    Dharma Construyo una Ecoaldea

    Mensajes:
    146
    Ubicación:
    Madrid
    Re: ¿Creéis en la terapia de las plantas? ¿les habláis?

    Un beso a todos :abrazote:
     
  13. AdrianoCesar

    AdrianoCesar Aprendiz

    Mensajes:
    764
    Ubicación:
    Almeria
    Re: ¿Creéis en la terapia de las plantas? ¿les habláis?

    Tranquil@s la subo ,
    Es que eso de votar sin leer bien el tema desde luego no tiene perdon:-?
     
  14. Dharma

    Dharma Construyo una Ecoaldea

    Mensajes:
    146
    Ubicación:
    Madrid
    Re: ¿Creéis en la terapia de las plantas? ¿les habláis?

    Cabrrrrrñaann:malaspalabras: azo

    :11risotada: No me des estos sustos Adriano.
     
  15. AdrianoCesar

    AdrianoCesar Aprendiz

    Mensajes:
    764
    Ubicación:
    Almeria
    Re: ¿Creéis en la terapia de las plantas? ¿les habláis?

    Mi ... no entender :icon_redface: