Terapia de las plantas: ¿créis que ayuda? ¿Les habláis?

Tema en 'Curiosidades sobre plantas' comenzado por Dharma, 18/6/06.

  1. ASOR

    ASOR

    Mensajes:
    4.579
    Ubicación:
    ALMERÍA
    Re: ¿Creéis en la terapia de las plantas? ¿les habláis?

    ¿Jefa de recursos humanos?:meparto:

    ¿Qué te ha pasado hoy con tu jefe, Nox?
     
  2. Nox

    Nox Soñadora nocturna

    Re: ¿Creéis en la terapia de las plantas? ¿les habláis?

    Pues mira, he tenido un día muy ajetreado, apuntando todas las peticiones del señor Cactus pinchudo, que es el jefe que tengo actualmente :11risotada:

    No, ahora en serio, el otro día descubrí, unas mimosas que si las tocabas se encongían sus hojas, que me quedé alucinando pepinillos :sorprendido: no tenía ni idea que pudiese haber una planta tan sensible, y con tanta energía, dicho sea de paso, como para mover sus hojas así.

    Una pasada, de verdad.
     
  3. LuDo

    LuDo El gato

    Mensajes:
    1.380
    Ubicación:
    Valencia
    Re: ¿Creéis en la terapia de las plantas? ¿les habláis?

    No conocías la mimosa, Nox? :icon_rolleyes:

    Muy bueno el vídeo de la dionaea, Ventvra.

    Oye!! Sabéis? Había olvidado contaros otra parte de mi "empatía".. Me he acordado antes (porque lo he sentido). Esque también capto la falsedad... Supongo que eso lo hace también la gente normal, pero no sé... Esque antes he ido a una tienda de muebles para las habitaciones nuevas y mi padre estaba hablando con el dueño, y se ha reído un par de veces.. Al salir le he comentado a su mujer (la de mi padre) que ese hombre es un falso.. y me ha dicho que no, que era un encanto... Pero no, he notado perfectamente en su risa que es un FALSO.

    Bueno os dejo de rollos!! :smile:

    Saludines
     
  4. Nox

    Nox Soñadora nocturna

    Re: ¿Creéis en la terapia de las plantas? ¿les habláis?

    No, no conocía la mimosa encongidera :meparto:

    Es que lo mío son los cactus, entiéndelo, luego las orquideas, y finalmente las carnívoras.

    Y luego, todo lo demás :smile:
     
  5. iolanda

    iolanda

    Mensajes:
    1.481
    Ubicación:
    Madrid
    Re: ¿Creéis en la terapia de las plantas? ¿les habláis?

    pues yo el domingo compre una mimosa sensitiva a mi chico,
    y es que desde que la conoció en el botánico quedó prendado.... y bueno, una es sensitiva y le hice la gracia... :smile:
    haber que le pido a cambio:meparto:
    Nox ahora cuando llega, lo primero que hace es acariciarla y decirla ¡que fea eres cuando te encojes, jiji!
    anda que ya le vale!:twisted:
     
  6. Canela

    Canela --

    Mensajes:
    324
    Re: ¿Creéis en la terapia de las plantas? ¿les habláis?

    Esas mimosas son una pasada.

    Compré una hace tiempo, y duró tres meses, yo creo que murió por agotamiento la pobre :icon_rolleyes: todos los niños del bloque a invitación de los míos, así como amigos y conocidos, familia y agregados, pasaron en pandilla día tras día a contemplar la planta "viva".

    Y con tanto toqueteo, pues ya ves.

    Hace unas flores lilas diminutas muy bonitas.

    Iolanda, dile que eso es porque no sabe tocarla bien. :11risotada:
     
  7. Nox

    Nox Soñadora nocturna

    Re: ¿Creéis en la terapia de las plantas? ¿les habláis?

    Claro, es que digo yo, las plantas no se mueven, si las soban tanto, deben morir de agotamiento :meparto:

    Pobres :desconsolado:
     
  8. ASOR

    ASOR

    Mensajes:
    4.579
    Ubicación:
    ALMERÍA
    Re: ¿Creéis en la terapia de las plantas? ¿les habláis?

    Nox, no te vayas a confundir y toques los cactus a ver si se encogen, que la que te vas a encoger vas a ser tú.:11risotada:

    LuDo, esa capacidad para detectarla falsedad la tienen todos los niños. ¿No te has fijado que hay bebés que ni por todas las carantoñas del mundo se van con algunas personas? No la pierdas nunca ;)

    Iolanda dile a tu chico que no maltrate a esa mimosa que el día que no se encoja lo va a echar de menos.

    Canela, ya te vale, pobrecilla.
     
  9. Nox

    Nox Soñadora nocturna

    Re: ¿Creéis en la terapia de las plantas? ¿les habláis?

    ASOR, tengo al menos 3 dedos de los 10 que tengo (pq se suelen tener 10, verdad??:susto:), con una especie de callo protector, pq llevo como 6 meses, con la extraña manía de acariciar espinas.

    No, no es que las confunda con las mimosas, es que por una cosa o por otra, siempre acabo dándoles un repaso manual :todomal:

    Había uno, que pinchaba como el demonio, que estaba escondido tras la mata de una planta, y caía hacía fuera, y para que no molestara al pasar, cada día, le apartaba lo que caía, y claro, el sr cactus, estaba detrás, pero yo nada, hale, que voy!!!!.

    Lo hice hasta 6 veces seguidas, hasta que me dije, y si cambiamos las macetas para que no me tengan que amputar el dedo???:cabezadas:

    Nada, que esto es una afición, como otra cualquiera.

    Ayer sin más, compré un par de cactusetes, y para sacarlos de las bandejas esas de plástico en que las ponen, acaricié de pasada unos cuantos de los vecinos de bandeja, nada, por pasar el rato :99998indignado:
     
  10. Canela

    Canela --

    Mensajes:
    324
    Re: ¿Creéis en la terapia de las plantas? ¿les habláis?

    :11risotada: Nox eso se llama penitencia :11risotada: algo habrás hecho, algo habrás hecho en tu otra vida :11risotada:
     
  11. AdrianoCesar

    AdrianoCesar Aprendiz

    Mensajes:
    764
    Ubicación:
    Almeria
    Re: ¿Creéis en la terapia de las plantas? ¿les habláis?

    Hola a todos ...
    lo de la mimosa sensitiva es muy curioso en cierto supermercado de Almeria venden sobrecitos de semillas

    Añado para decir que si, que las plantas se mueren de puro agotamiento , ya que les cuesta mucha energia moverse y la fotosintesis no da para tanto...

    facilmente germinan y las mias aunque diminutas estan bien
    Lo siento ya estan apalabradas las tres que tengo :happy:

    Es un metodo defensivo ya que al parecer mustias el depredador piensa que secas y pasa de ellas , y que ademas en Latinoamerica en las zonas tropicales que es donde vive es una mala hierba...
    Por eso no soporta frios y ademas no vive mas de cuatro años...

    Pero es tan ... fascinante ver como se biene abajo..., eso y la venus atrapamoscas los mas rapidos del reino vegetal y sin necesidad de nervios y musculos...
    Muy pero que muy curioso ...
     
  12. LuDo

    LuDo El gato

    Mensajes:
    1.380
    Ubicación:
    Valencia
    Re: ¿Creéis en la terapia de las plantas? ¿les habláis?

    Ahora que hablamos de mimosas... el árbol que recibe ese nombre (Acacia baileyana)... no tiene esa propiedad, no??? Lo de encoger las hojas y eso... Lo digo porque mi vecino tiene una pero no hace lo mismo que la Mimosa pudica...
     
  13. Nox

    Nox Soñadora nocturna

    Re: ¿Creéis en la terapia de las plantas? ¿les habláis?

    :twisted: , pero que mala :meparto:

    Mira -Canela-, yo diría que hice más de "algo", yo pa mí que fué mucho :13mellado:

    Ludo, que esperabas, que el arbol de tu vecino, saliera corriendo si le dabas un golpe :meparto: :meparto: :meparto: ya puestos, si la mimosa se mueve y el arbol se llama igual, pq no iba a correr :meparto:
     
  14. LuDo

    LuDo El gato

    Mensajes:
    1.380
    Ubicación:
    Valencia
    Re: ¿Creéis en la terapia de las plantas? ¿les habláis?

    :icon_evil: Nox, solo esperaba que encogiese las hojas también!! :icon_evil:
     
  15. AdrianoCesar

    AdrianoCesar Aprendiz

    Mensajes:
    764
    Ubicación:
    Almeria
    Re: ¿Creéis en la terapia de las plantas? ¿les habláis?

    :meparto:

    LuDo , ya te imagino yo con una vara todo el dia si el arbol pudiera moverse... , y te imagino dandole fuerte como a los olivos...

    :meparto: :meparto: