Terapia en agua para sacar raises :)

Tema en 'Phalaenopsis (temas desde 2014 a 2023)' comenzado por Janeth Lang, 8/4/15.

1. M3M0

M3M0

Wow!!:sorprendido: @Janeth Lang esta genial, será muy pronto para pasarla a sustrato? bueno, mejor hay que esperar mas, pero va muy bien :okey: me sorprende :gafotas:

2. Janeth Lang

Janeth Lang In nostrum pectus pectoris est vires..

Gracias @M3M0 ahi va poco a poquito hehehe:beso:

3. Yeka

Yeka

Hoy he tenido la phal dos días en agua y ahora la tendré 5 en sustrato seco haber que tal avanza :lenguita:

4. Janeth Lang

Yo la mia desde anoche la tengo sin nada asi solita en una copa y pulverise las hojas nada mas haber que tal hehe..

La dejare encargada por que saldre de la Ciudad haber cuando regrese su no la encuentro mal :-?

5. Rebegran

Rebegran

@Yeka ahora que la tienes en sustrato no la vuelvas a sacar, riega después de los 5 días con benerva concentrada pero dentro del sustrato.
    La idea de la terapia de dejarla en benerva y luego sin nada es que este sin sembrar. Si ya la sembraste, es mejor que la dejes así.

Una vez que el sustrato esté completamente seco vuelves a regar.

No es bueno para ella que la saques, la metas, la saques y la metas en el sustrato.

6. Yeka

Yeka

Si ya la puse en substrato seco y en 5 días la regare. Lo que iré pulverizando con benerva las hojas o paños mojados con benerva.

7. Rebegran

Rebegran

Muy bien :okey::okey::okey:

8. ibeth

ibeth Guest

:ojoscorazon::bocaagua::ojoscorazon: Gracias @Janeth Lang, ayer puse mi phal en agua con b1 y azúcar y cruzar los dedos para k funcione.:beso:

9. Fernansdo

Fernansdo

Buenas os presento mi vieja phal que tras un mal transplante ha quedado así, os muestro las fotos:
    y os estoy leyendo y me gustaría vuestra opinión, lo de la terapia de la botella no lo entiendo muy bien, me he ido a una dirección que he buscado pero me da error, ya la he limpiado con agua oxigenada, la debo pasar a sustrato, bueno espero vuestros comentarios, ya tengo preparado lo de la benerva, pero he de mezclarla con el azúcar?

10. Fernansdo

Fernansdo

ahh se me ha olvidado lo negro ya no salta, es del tronco.

11. Janeth Lang

Ya veras que si se recuperara!!
    Slds,

12. Janeth Lang

Alooo!
    Mira si quieres hacer el metodo de botella o el mii que es mas o menos parecido, pones agua con la vitamina preparada en agua en una maseta,vaso o contenedor transparente y metes la phal alli pero ojo k el agua no toque ninguna raiz, luego le puedes poner una bolsa transparente ensima cubriendo toda la phal como en mis fotikas se muestra, cada dos dias puedes sacarle la bolsa y pulverizarle las raises y las hojas despues le metes la bolsa de nuevo.. La bolsa hace k mantenga la humedad que evapora el resipiente.
    Slds,

13. Fernansdo

Fernansdo

Ok gracias ya os contaré

14. M3M0

M3M0

A propósito, y aprovechando que estoy aquí jaja, si riego con B1 y las raíces que están por encima del sustrato se tornan de un color muy café, pero siguen creciendo, no las afecta en nada verdad? o será en parte por el tipo de sustrato? (el sustrato de dicha phal es una mezcla de grava, corazón y fibra de coco, unicel y tezontle [grava volcánica] blanco)

15. Janeth Lang

Si sus raise siguen creciendo yo creo k es por el sustrato la coloracion. Si estan desinfladas o secas pues hay k removerlas, de lo contrario yo la dejaria asi.
    Slds,