Terapia en agua para sacar raises :)

Tema en 'Phalaenopsis (temas desde 2014 a 2023)' comenzado por Janeth Lang, 8/4/15.

1. M3M0

M3M0

@Mdmsali lo que dice janet es cierto, e igual cuando la saques controla la humedad, ya que el cambio puede dañarla, solo eso, pero no pasa nada si es que lo haces con precaución, eso es todo.

2. Rebegran

Rebegran

Hola, a mi me da que las raíces las tiene mal.

Le hiciste algo a la planta?

Si no le has hecho nada, lo primero sería dejar que seque el sustrato completamente, luego darle un riego con agua con azúcar (para darle fuerza), dejar que seque el sustrato completamente, darle un riego con vitamina B1 (para que se estimule a crear nuevas raíces).

De igual modo, creo que sería conveniente que nos subieras fotos.

3. Rebegran

Rebegran

Hola @Mdmsali si el método de @Janeth Lang no te surtiera efecto, puedes probar el mio.

Yo directamente las vuelvo a sembrar, las pongo en corteza, que queden firmes pero no apretadas por el sustrato (no se si me explico), la idea es que se puedan airear, las raíces, la pongo en una maceta pequeña para que no tenga exceso de humedad por el exceso de sustrato, riego con vitamina B1 concentrada y ahora también con azúcar.

4. Janeth Lang

Janeth Lang In nostrum pectus pectoris est vires..

Muy buenos días!!!

Actualizando el estado de mi phal usando el metodo de agua.

Ya tiene 5 raises y una que se siente el bultito de que saldra una nueva.
    Espero y les guste.

Mini phal, como pueden ver anoche la saque de el agua y le pulverise las hojas. Me preocupa por que solo tiene una raiz estancada, y sus hojas arrugadas.

Avance de phal sin raises, noten como han crecido 15 dias despues de la ultima actualización ( gran diferencia) y sus hojas arrugadas.

@M3M0 @Rebegran @Arya.JR @pacaperez @Jackisha 27

Slds!:beso:
    :corazondando:

5. M3M0

M3M0

Buen avance! pero me inquietan esas hojas arrugadas, y yo he echo crecer de nuevo raíces estancadas poniéndolas en sustrato con mucha humedad y sin dejar que se sequen, pero igual no me gustan las hojas arrugadas :pensando:

6. Janeth Lang

A mi también me preocupan esas hojas.
    Seria bueno plantarla? aunque me da miedo que al estar humedo el sustrato le pudiera salir hongo o en su caso que se le pudrieran las pocas raises..:cry:
    Que me aconsejan?
    @Rebegran @M3M0 @pacaperez

7. pacaperez

pacaperez

Yo le pondria paños humedos en las hojas, o en su defecto servilletas, antes de que vaya a peor, se lo dejaria una media hora, lo quito, y a la hora lo repito, asi cada vez que me acuerde, cuando lo he hecho, ha funcionado.

8. Janeth Lang

El pulverizar las hojas 2 veces al dia creo no a sido suficiente..
    una ya se empieza a poner amarilla, creo por tratar de sacar raises toma energia de ella

9. pacaperez

pacaperez

Eso es normal, pero no que este tan deshidratada. Nunca absorve lo mismo.. Al pulverizar tambien se evapora y no tiene tiwmpo de chuparla.

10. Rebegran

Rebegran

Hola @Janeth Lang disculpa que no haya entrado ayer.

Yo la sembraba, que no sea muy grande donde la pongas y benerva y azúcar con ella.

Sinceramente yo también creo que están las hojas demasiado deshidratado como para que absorban el agua por pulverización. Creo que serían mejor los paños.

11. M3M0

M3M0

Los paños suenan bien, aunque aun asi pueden vivir, tengo 1 phal con las hojas arrugadas y va adelante jaja pero igual seria bueno el sustrato, yo no me preocuparía mucho de los hongos ya que son muy difíciles que aparezcan y causen daño (según mi experiencia), pero para mayor seguridad sigue con el tratamiento hasta que tenga suficientes raíces :okey:

12. Janeth Lang

Ya la he sembrado ( ambas) mezcle corteza con bolitas de arcilla, haber como se adaptan.

13. Janeth Lang

Ya no se que hacerles ahaha:11risotada:
    Noto que desde que la he puesto 3 dias en agua +b1+azucar si crecen sus raises pero se esta poniendo amarilla una de sus hojas y sus raisitas no son lo suficientemente grande... me preocupa asi que mejor la plante en corteza y bolitas de arcilla en unos basitos pequeños sin orificios asi mantendra un pokito mas la humedas ya que las bolas de arcilla absorven mas el liquido ( se compenza )..
    Espero que me funcione dilui 200mg de B1 en 1.5lt y 1cda de azucar y con eso las he regado y quitado el exceso de agua.
    Cruzare los dedos para que se mejore:okey:

14. Rebegran

Rebegran

@Janeth Lang hazle orificios de desagüe. Cuando la riegues déjala en remojo como se deja cualquier phal.

En necesario que tenga ventilación, muy necesario.

Sube una foto de donde la sembraste porfa.

15. Fernansdo

Fernansdo

Pero Rebegran el azúcar y la B1 las puede mezclar? A ver si es contraproducente.