Terapia en agua para sacar raises :)

Tema en 'Phalaenopsis (temas desde 2014 a 2023)' comenzado por Janeth Lang, 8/4/15.

1. Rebegran

Rebegran

Yo lo he hecho y no he tenido absolutamente ningún inconveniente, creo que incluso se ayudan jajajajajaja.... De hecho estoy haciendo la benerva concentrada para aquellas orquis con mal de raíces.

2. M3M0

M3M0

@Janeth Lang como dice rebegran mantenla sumergida un tiempecito como cualquier orqui, para que el sustrato se hidrate bien, y lo de los agujeros de ventilación están bien, por aquí y con esta calor para mi no son necesarios jajajajaajajaja (ojo; el clima donde vivo es muy seco)

3. pacaperez

pacaperez

Teoricamente, por mezclar b1 y azucar no pasa nada, es como decir que no puedes tomarte un batido de frutas con azucar porque reaccionan las vitaminas :11risotada: Vamos, que no debería afectar para nada.

4. ALIRMA

ALIRMA LOCA POR LA ORQUIDEAS

Gran Buenos Aires, Buenos Aires Argentina
    Gracias pondré tu método en practica, a ver si funciona con mi phal sin raíces.
    muy buenos consejos.
    ALIRMA
    Buenos Aires

5. Janeth Lang

Janeth Lang In nostrum pectus pectoris est vires..

Bueno con la novedad que la saque del sustrato de nuevo por que vi que le salia pelusilla de nuevo y me asuste!!!:o
    Me dije" oh no, aki vamos de nuevo! la meti en la bolsa pero noto que la pelusilla sale de nuevo asi que mejor la deje en agua como la tenia antes.

Sali unos dias de casa y anoche que regreso una hoja esta mas seca que mi alma:Cautious::Cautious:

Las Raises siguen creciendo he incluso le estan brotando mas pero no se si sea demasiado el esfuerzo que hace la planta por sacar raises que este chupando la energia de la hoja por eso se ve seca. :cry::cry::cry:

@M3M0 @Rebegran @pacaperez

6. Rebegran

Rebegran

Pero @Janeth Lang, tu la pusiste en una maceta muy grande? Le apretaste el sustrato? Lo mojaste demasiado?

Esto último me pasó a mi con la mini después que había logrado que me sacara 3 raíces, así que estoy de nuevo con ella :mad::mad::mad:

7. Janeth Lang

Ya no se que hacerle :cry:
    He decidido dejarla en una masetita de plastico blando con muchos orificios haber en que resulta todo esto, por si acaso la he regado con canela haber que resulta. La hoja se a puesto completamente cafe de lo seca y tiene 2 verdes hasta ahora. Ya no la movere mas, hoy por la noche le tomare fotikas para que la vean.

Slds,:mrgreen:

8. Rebegran

Rebegran

Ay dios..... @Janeth Lang esa orquídea tuya lo que tiene es que resucitar.

Espero esas fotos.

9. Janeth Lang

@Rebegran Estoy tan desilusionada con estas phals, ya no se que hacerles.
    Asi es como las deje y no pienzo moverlas mas. La phal mas grande ya perdio la hoja seca quedandole solo 2 ( y si tiene como 6 brotes de raiz) Lo que me preocupa son las hojas arrugadas.:cry:
    :cry::cry::cry::cry::cry::cry::Notworthy:

10. M3M0

M3M0

@Janeth Lang estan bien (dentro de lo que caben) por lo que comentaste pensé que estaban peor jaja pero si, trata de no moverlas mas y veras que solitas iran saliedno adelante, solo estate al pendiente de sus riegos y humedad, asi como las ves se recuperaran, asi tengo una y bien que esta saliendo adelante jaja:okey:

11. Janeth Lang

Estare al pendiente y ya no la movere haber si quieren progresar por que ninguna se deja hehehe

12. Rebegran

Rebegran

Deja que se seque bien el sustrato antes de volver a regar, eso también ayuda a que se esfuerce en sacar raíces.

Por las hojas ya no puedes hacer nada, si ella quiere vivir lo hará y perderá esas hojas y sacará nuevas.

13. Janeth Lang

Solo pulverrizo por ensima y tambien las hojas haber que pasa con ellas, ya no se que mas hacer..
    Ahora si que depende de ellas si quieren vivir o no :94congelado:

14. Rebegran

Rebegran

No pulverices el sustrato, pulveriza solo las hojas. Vas a crear exceso de humedad.

15. Janeth Lang

Solo es por ensimita ya que veo que se seca mas rapido. Igual seguire tu consejo y esperare a que se seque por completo para poder regar de nuevo.

Gracias!!:beso: