Terapia para Phal "sana" pero sin hojas

Tema en 'Phalaenopsis o Phal (general)' comenzado por miniglori, 5/8/08.

  1. miniglori

    miniglori

    Mensajes:
    25
    Ubicación:
    barcelona
    Hola a tod@s!

    Llevo un rato buscando, y, aunque me he ido metiendo en diferentes post, no encuentro uno adecuado::-?

    Una de mis phal, con dos varas, una de ellas en flor, la otra sin flores y que ya está empezando a secarse.

    El problema es que se ha quedado sin ninguna hoja. Eché canela sobre la corona, que, creo, no está podrida. Las raíces están bien aparentemente, aunque no la he cambiado de sustrato.

    ¿Qué terapia debo seguir para que le salga alguna hoja?

    No doy con los post "imprescindibles"

    Os agradezco de antemano vuestra orientación.:beso:
     
  2. Re: Terapia para Phal "sana" pero sih hojas

    hola miniglori igual te convendría cortar las varas o al menos la que comienza a secarse y parte de la otra ya que le restan fuerza y si no tiene hojas mal asunto. Lo de dejarle parte de la otra vara (cortar sobre el segundo nudo) es por si en afán de supervivencia le diera por sacar un keki. A ver que te comentan, que tengas buena suerte.
    Saludos!
     
  3. Turrusta

    Turrusta Aprendiendo de todos...

    Re: Terapia para Phal "sana" pero sih hojas

    Hola miniglori.

    Haz caso a Thogy que de esto sabe mucho.

    Te dejo el enlace a los POST IMPRESCINDIBLES si es que todavía no los has encontrado.

    Un saludo.
     
  4. miniglori

    miniglori

    Mensajes:
    25
    Ubicación:
    barcelona
    Re: Terapia para Phal "sana" pero sih hojas

    ¡Qué barbaridad Turrusta!

    ¿Todas esas orquídeas tienes? Solo me imagino estando todo el día pendiente de ella, ya que tanta variedad he visto, ¿Te dedicas a la jardinería o similar?:sorprendido: :sorprendido: :sorprendido:

    Te lo habrán dicho mil veces, pero FELICIDADES por tu colección, es asombrosamente variada...

    Bueno, y yo con mis 4 phal del montón:icon_rolleyes: , haré caso a Thoggy, una duda:

    Lo de cortar la vara "cortar sobre el segundo nudo" sigo sin entenderlo bien: ¿Corto sobre (o sea, por encima de) el 2º nudo, empezando por la base de la vara, o a partir de donde empieza a marchitarse la misma? Supongo que esto último...Es lo que vengo haciendo con otras de mis Phal.

    Y, otra cosa: No me has dejado el enlace de los post imprescindibles, ¿Me lo pasas?

    Gracias:beso:
     
  5. mewy

    mewy

    Mensajes:
    318
    Ubicación:
    Toledo, España
    Re: Terapia para Phal "sana" pero sih hojas

    Hola!!!

    lo de cortar por el segundo nudo se refiere al segundo empezando por la BASE de la vara, es decir, el segundo mas abajo, y si, efectivamente, por encima de él.

    aqui va el enlace a imprescindibles:

    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=306

    Espero que todo vaya bien, por cierto!! si puedes cuelganos alguna foto de las raices de la phal (las que se vean a traves del tiesto, se ven mejor, cuando acaban de ser regadas) y de la corona, para poder ayudarte mejor.

    saludos
     
  6. miniglori

    miniglori

    Mensajes:
    25
    Ubicación:
    barcelona
    Re: Terapia para Phal "sana" pero sih hojas

    Muchas gracias Mewy!:happy:

    Cómo son las cosas que la única que me ha quedado con flores es la que se ha quedado sin las hojas:(

    Hoy ya no puedo colgar fotos xq no hay luz, a ver si mañana tengo tiempo y haceis un diagnóstico.

    Me iré de vacaciones y estoy pensando tb en cambiar el sustrato xa casi no tiene tierra, solo pino.