Terapias con perros he comenzado

Tema en 'Varios temas sobre perros' comenzado por Eterno Aprendiz, 6/11/07.

  1. Eterno Aprendiz

    Eterno Aprendiz Carpe Diem Albertito

    Mensajes:
    4.504
    Ubicación:
    Pinseque.Zaragoza
    Hola...hace mucho que no escribo por aqui..pero estuve muy liado..
    en algun post anterior (que por variar, no he sabido encontrar...) comentabamos el tema de las terapias con perros...pues bien...yo prepare una perrita y comence en serio en octubre con las sesiones con usuarios...y de momento poco tiempo..pero genial...esto si que engancha
     
  2. mrs_x

    mrs_x

    Mensajes:
    3.625
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Comence las Terapias..

    Zapador, te importaria explicar un poquito en que consiste??
     
  3. Eterno Aprendiz

    Eterno Aprendiz Carpe Diem Albertito

    Mensajes:
    4.504
    Ubicación:
    Pinseque.Zaragoza
    Re: Comence las Terapias..

    no por supuesto que no...
    pues a grandes rasgos... se trata de sesiones con personas con paralisis cerebral...
    no se si quieres profundizar mas..o con eso te vale...
    un saludoteee
     
  4. mrs_x

    mrs_x

    Mensajes:
    3.625
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Comence las Terapias..

    :icon_redface: no, me gustaria saber mas, si no te sabe mal:icon_redface:
     
  5. Eterno Aprendiz

    Eterno Aprendiz Carpe Diem Albertito

    Mensajes:
    4.504
    Ubicación:
    Pinseque.Zaragoza
    Re: Comence las Terapias..

    jajaja...saberme mal no..pero concreta que quieres saber?lo digo por no soltarte la chapa!!jaja
     
  6. mrs_x

    mrs_x

    Mensajes:
    3.625
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Comence las Terapias..

    Cual es la actividad que realiza el perro y como beneficia esto en el paciente. A que soy pesada?
     
  7. Eterno Aprendiz

    Eterno Aprendiz Carpe Diem Albertito

    Mensajes:
    4.504
    Ubicación:
    Pinseque.Zaragoza
    Re: Comence las Terapias..

    pesada no...tranqui...
    pues con cada chaval actua de una forma y tiene objetivos deiferentes...desde habitos saludables,atencion,spicomotricidad,memoria,texturas,control de pinza...se pueden trabajar infinidad de cosas...solo hace falta imaginacion y paciencia...
     
  8. Re: Comence las Terapias..

    Zapador77, me encantaria saber mas de estas terapias para proponerlas en una asociacion de minusvalidos fisicos y siquicos donde colaboro enseñado vidrio artistico. Mis alumn@s son jovenes adultos, la mayoria sindrome Down pero tambien hay de paralisis cerebral, autistas etc. Te comprendo cuando dices que esto engancha - es que cualquier logro da una satisfaccion enorme. Mi grupo trabaja cada uno de acuerdo con sus capacidades (algunos mas otros menos - pero todos aportan lo que pueden) y la 'produccion' se vende en el 'barato' del pueblo y a fin de mes se reparten entre ellos los beneficios (brutos, la asociacion carga con los gastos de materiales etc.) para que puedan tener un poco de dinero que ellos mismos han ganado para cuando quieren hacer regalos por Navidad, dia de la madre, etc. Durante años he dado clases en el taller de vidrio del ayuntamiento pero aunque en la asociacion nuestras 'obras' no son tan espectaculares me llenan de satisfaccion personal de una forma que jamas he conseguido con dar clases a personas sin discapacidad.
     
  9. Eterno Aprendiz

    Eterno Aprendiz Carpe Diem Albertito

    Mensajes:
    4.504
    Ubicación:
    Pinseque.Zaragoza
    Re: Comence las Terapias..

    si quieres mandame un privi y a lo mejor podemos llegar a algo!!!
     
  10. Eterno Aprendiz

    Eterno Aprendiz Carpe Diem Albertito

    Mensajes:
    4.504
    Ubicación:
    Pinseque.Zaragoza
    Re: Comence las Terapias..

    joooo...tras dos meses de terapia y horas y horas de trabajo con la perra...voy a tener que cambiarla....snif...