Tercer párpado de mi gato se ve mucho: ¿es síntoma de alguna enfermedad?

Tema en 'Problemas y enfermedades en gatos' comenzado por darthcharmander, 19/10/11.

  1. Buenas noches

    hace un rato he visto que a Lula se le ven bastante los 3er parpados de ambos ojos (nos hemos dado un susto... porque con los parpados asi parece que vaya ido), he mirado en internet y he visto que puede ser que está enfermo, tiene lombrices o algo, ¿es leyenda urbana o es cierto que es algo de lo que deba preocuparme? Él come, juega y gamberrea bien, vamos, que nada me indica que este malo, sólo lo de los parpados.

    Gracias
     
  2. shintay_cat

    shintay_cat Soy un chico

    Mensajes:
    3.419
    Ubicación:
    Lleida (España)
    Re: Tercer parpado gatos

    yo no me la jugaba, ante la minima duda, yo suelo llevar a mis bichos al vet. Tambien será porque tengo tantos que no me cobra las visitas, si no es que se trata de algo importante. Sabia que tenian tres parados, pero yo como mucho les he visto dos, el normal y un casitrasparente. Ya nos contarás, así aprendemos algo nuevo
     
  3. Illy

    Illy

    Mensajes:
    8.787
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Re: Tercer parpado gatos

    no tengo ni idea.......la verdad :icon_rolleyes: no puedes llamar al veterinario por telf y consultárselo??
     
  4. Re: Tercer parpado gatos

    hombre pues si... ahora ya si, pero anoche a las 00.30, pues chungo patata.

    Le acabo de ver y ahora los tiene bien, de todos modos en cuanto tenga a mi costillo disponible le digo que llame

    Gracias de todso modos chic@s
     
  5. shintay_cat

    shintay_cat Soy un chico

    Mensajes:
    3.419
    Ubicación:
    Lleida (España)
    Re: Tercer parpado gatos

    ya nos contarás sobre el diagnóstico
     
  6. Re: Tercer parpado gatos

    Llego tarde, pero si el gato deja ver el tercer párpado, algo pasa, mejor llamar al vet por si acaso. No es leyenda urbana, es verdad :5-okey:
     
  7. Re: Tercer parpado gatos

    Gracias chicos

    la secretaria (salvo que se este muriendo el gato el vete no suele ponerse al telefono, lo entiendo, si no, no pasaria consulta jamas) me dijo también que le lleve... pero el Sr. Lula despues de desayunar (antes de escribir aqui esta mañana) se fue de paseo y aun no ha vuelto :icon_evil: a ver si mañana se digna a quedarse en casa y le puedo llevar (lo de cerrar la gatera para que solo se pueda entrar y no salir ya no funciona, la han vuelto a romper :icon_evil: )
     
  8. Azarollo

    Azarollo

    Mensajes:
    947
    Ubicación:
    Zaragoza España
    Re: Tercer parpado gatos

    :sorprendido: Lo que se aprende aqui, no sabía lo del tercer párpado de los gatos, ¡que vergüenza me da! :icon_redface:. Nada mas leerlo me he ido a mirarlas y a documentarme un poco.

    :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:
     
  9. Azarollo

    Azarollo

    Mensajes:
    947
    Ubicación:
    Zaragoza España
    Re: Tercer parpado gatos

    Por cierto, dartch ¿sin noticias de Valiente? ¿o me he perdido o algo en estas fiestas del Pilar? , es que me he largado de aqui para poder sobrevivir :desconsolado:
     
  10. Re: Tercer parpado gatos

    Nada :( me cuesta un horror, pero creo que debo ir haciendome a la idea de que ya está con Chyna y cia... :( no sabes el frio que está haciendo ya, y va para 3 semanas desaparecido (aunque nos parecia oirle por el tejado... me temo que eran mas nuestras ganas qye realmente algun gato corriendo por alli. O podia ser Pletty). Pletty y Negrita estan muy mustios, le echan mucho de menos, bueno, y nosotros :(

    Y el Sr Lula ha venido hace un rato, asi que hemos cerrado la gatera para que no se largue y mañana al veterinario, espero que no sea nada, dios mio, no aguantaría otro disgusto. Ha comido, jugado, bebido, mendigado comida y ahora anda viendo a ver por donde puede salir, ¡pues lo lleva claro!
     
  11. shintay_cat

    shintay_cat Soy un chico

    Mensajes:
    3.419
    Ubicación:
    Lleida (España)
    Re: Tercer parpado gatos

    por eso prefiero los perros, no tienen la necesidad de salir por ahi, son demasiado autosuficientes los gatos. Yo tengo uno en casa, se llama nietszche, y es un sol, este no necesita salir ni nada, se pasa el dia tumbado en el sofa, y del sofa a la cama, allí donde va mi novia allí esta el, dice que es su principe azul, aunque con esos ojos no me sorprenderia a su lado soy un adefesio.
    [​IMG]
     
  12. Re: Tercer parpado gatos

    vaya bellezon, shintay_cat :ojoscorazon:

    Nosotros tenemos 2 que son asi como dices, muy caseros, Moski y Negrita, ellos con salir un poco al jardin a tomar el sol tiene bastante (bueno, Negrita es asi ahora... antes no). Pero Valiente es que nació y se crió en la calle... y no soportaba estar encerrado, él era feliz iendo a tomar el sol en un arbol, o a dormir la siesta en las balas de paja del campo vecino... :desconsolado:
     
  13. shintay_cat

    shintay_cat Soy un chico

    Mensajes:
    3.419
    Ubicación:
    Lleida (España)
    Re: Tercer parpado gatos

    nosotros es que tuvimos una suerte increíble, al volver mi novia de trabajar, la veo que venia con un gatillo medio desnutrido entre sus brazos, me dijo que lo había llamado y se había acercado sin problemas, no tenia ni pulgas ni nada. Se paso toda la noche sin hacer sus necesidades. Al día siguiente le pusimos su arena y nada mas ponerla se puso a hacerlo allí, así que supusimos que lo habían abandonado, de todos modos avisamos a los veterinarios de la zona por si sabia de alguien que lo hubiese podido perder. Al principio era muy antisocial, pero ahora no te lo sacas de encima, ademas no araña nada, solo la silla de mi escritorio. Tiene un cuarto para el solo, pero pocas veces está allí.
    Vamos que somos muy afortunados, pocas veces se puede decir que tener un gato callejero haya sido tan sencillo
     
  14. Re: Tercer parpado gatos

    Pues no lo hemos podido llevar porque el muy ######### ha conseguido abrir entre las 7:00, que estaba placidamente dormido en el pasillo, despues de volver a cagar (liquido) en la ducha y las 9:00 am (cuando me he levantado) y se ha ido de paseo... :icon_evil: . Al final condeno definitivamente la gatera y si quieren salir que se ### y lo pidan, que ya esta bien de tanto cachondeo :icon_evil:
     
  15. Re: Tercer parpado gatos

    Al final el señorito ah aparecido y lo hemos podido llevar.

    La veterinaria no sabe lo que es, asi que le ha hecho unos analisis de sangre, sabremos el resultado el lunes. Ha notado que tiene el intestino irritado, y no tiene fiebre. Dice que puede ser un virus, una bacteria o parasitos intestinales. Le ha pinchado antibiotico (amoxicilina) y le ha dado un antiparasitario, y para cortar la diarrea nos ha mandado una pasta para darle 2 veces al dia. Tambien pienso para problemas intestinales.