Tercera vara bajo una hoja de mi Phal!!!

Tema en 'Varas de Phalaenopsis' comenzado por logosan, 4/3/12.

  1. logosan

    logosan

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    Cádiz (España)
    Hola, soy nueva en esto y he comprado una Phalaenopsis. No suelo tener mucha suerte con las plantas la verdad, pero esta vez voy a ponerle todo el empeño para que todo salga bien. Hay va mis preguntas:

    - Qué abono debo comprar? Cada cuánto lo abono?
    - Me ha salido una tercera vara pero está inclinida y bajo una de las hojas, cómo puedo hacer para que vaya hacia arriba?? tiene ahora al menos 7 u 8 cm.
    - Cuánto tiempo debe permanecer mi orquidea en ese bote transparente....es que me gustaría pasarla a uno que he visto transparente que se le quita la tapa de abajo para que no acumule agua.
    - La compré en Ikea y ví como la maceta de muestra estaba rellena de más sustrato o trocitos de corcho....debo echar ese corcho en el nuevo recipiente, verdad??
     
  2. Febeni77

    Febeni77 Félix para l@s amig@s

    Hola Logosan, ante todo darte la bienvenida al foro, si te preocupas por las plantas estas en al lugar adecuado.
    Yo te recomiendo que leas este post http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?p=729069#post729069 te aclarará bastantes dudas y te enseñara como son este tipo de plantas.
    Cuando están con flor no se abonan
    Las varas son muy delicadas y se parten con mucha facilidad, yo te recomiendo que no la toques hasta que tenga formados los botones o capullos, si fuera necesario se puede "orientar" a la vara, te enseño como lo hago yo [​IMG] pero siempre con mucho cuidado y poca "velocidad"

    A las phals se las suele cambiar sobre los 2 años, siempre que al sustrato este bien, se las cambia a la misma maceta normalmente, les gusta estar apretadas, y es mejor cambiarlas cuando las raíces estén creciendo.
    Espero haberte ayudado, y si tienes cualquier duda, pregunta ..............se intentará lo que se pueda