Terminé de escarbar los sitios donde van a estar los cocoteros altos

Tema en 'Cocos nucifera (cocotero)' comenzado por Gottmituns, 28/1/17.

1. Josh

Josh

Hola erwin
    Los cocos los pienso dejar unos 2 años mas que crezcan en maceta y ya pasarlos a tierra, el invierno ha terminado y solo queda esperar a la primavera lo curioso es que las temperaturas minimas pasaron de ser de 5 °C a 9°C casi de la noche a la mañana y ya las temperaturas ya no dejan dormir en la noche la temperatura estaba a 18°C a las 11PM y se predice que amaneceremos a 9 o 10 °c
    saludos

2. Erwin

Erwin

Hola Josh
    Las temperaturas de Puebla que vos mencionas para primavera que las minnimas son de 9°C A 10°C , en mi campo son las mismas pero ojo en los 3 meses de invierno y en primavera son mucho mas altas 15°C a 17°C con una temperatura media de los meses de primavera de 21°C A 23°C..

Con respeto a lo que decis de dejar en macetas 2 años los Cocos Nucifera , te informo que es una especie que forma muchas raices y muy grandes y tendrias que ponerlos en macetas de 100 litros de capacidad por lo menos para que no sufran las raices todas torcidas dentro de la maceta si es chica de poca capacidad.

Otras especies de PALMERAS se adaptan a tenerlas en macetas chicas por 2 años como maximo , pero el Cocos Nucifera al tener tantas raices es dificil que se acostumbren a macetas chicas y si los dejas en macetas chicas pueden debilitarse por falta de espacio y despues que se debiitan se enferman y se mueren , por esa razon lo ideal para el Cocos Nucifera es hacerlo crecer directamente en el suelo donde estara hasta adulto , igual que con las Parajubaeas que lo ideal es sembrarlas 1 semilla directamente en el suelo en el que van a crecer hasta adultas asi cuando forman la primer hojita ya forman raiz principal de mas de 1 metro de profundidad , lo mismo las Hyphaene que con solo una 1 hojita recien nacidas pueden tener una raiz de 1,5 metros de larga la raiz principal yo lo vi personalmente pero no lo documente con fotos , por eso aconsejo el Cocos Nucifera no crialo en maceta en especial si es maceta chica lo ideal seria maceta de 100 litros si lo queres dejar en maceta 2 años y que no sufran por falta de espacio para las raices.

Saludos . Erwin.

3. Josh

Josh

Hola erwin
    Pero si dices que en tu finca dejan de crecer en los 3 meses de invierno con minimas de 9-10°C Aqui crecen sin parar en los 6 meses calidos del año con maximas en mayo de 27.7°C y minimas de 11.3°C las temperaturas casi no cambian en el año pero creo que en tu finca dejan de crecer porque sucede lo mismo que en Houston,TX Que hay dias de invierno en que las temperaturas estan entre los 9°C minima y los 24°C maxima y en verano bastante calor 20°C-37°C
    saludos