Terminé la construcción del jardín, ahora quedan las plantas, ayuda

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por maryflowers, 22/3/06.

  1. maryflowers

    maryflowers

    Mensajes:
    35
    Mariajose si son las hormonas jejeje yo en mi ultimo mes me limpié de arriba abajo toda la casa y eso que no podia ni conmigo misma (sindrome del nido!!!) pero por mis ovarios que tenia que hacerlo! ajjaja

    No he puesto el plano de escala porque no tengo claras las medidas y aqui en el trabajo no tengo los planos. a ver si luego en casa me puedo centrar un rato (si me dejan!) y busco. A grosso modo me saldría asi (ahora hablo de memoria)

    12 m (largo)
    ______________________
    | !
    17 | ! (8m)
    | !
    | ____ _______!
    | !
    | !
    | ! casa
    | !____ _______
    | _ _ _ _ _ _ _ !
    ! 4 m ! | !
    ! ________porche___ !_X |____!
    7 metros (hasta la entrada X)


    Xd que churriplano!!! ni caso vamos pa haceros una idea pero luego me lo curro en condicionessssss (sorry!)

    zenkksss

    (toi happy hay good news for spain)
     
  2. maryflowers

    maryflowers

    Mensajes:
    35
    nada ni caso que no ha salido el churriplano (lo hice con palotes y guiones y ya veis...)

    jejeje
     
  3. mariajose.

    mariajose.

    Mensajes:
    127
    :16duda: :24revolcado: :palmas:
    lo has intentado...
    Yo me voy a pasear (prescripcion facultativa), tambien me conecto esta tarde si me dejan...
     
  4. maryflowers

    maryflowers

    Mensajes:
    35
    querida mariajose, camina que te vendrá mu biennn jejeje
    una cosa viendo tu mensaje del progreso de tu peazo de caserio jejeej veo que utilizas un programa en tres dimensiones, cual es? yo trabajo (bueno chapuzeo con el porque los muebles se me quedan flotando en el aire...) con el de diseño de interiores de data beck... (en finn no se si puo poner publicity por si acaso no lo cito) y se que tiene uno de jardines ¿es este?

    zenkius
     
  5. CRISY

    CRISY

    Mensajes:
    2.783
    Hola!!!!!
    Pues otra mas que esta en contra de hormigonar "el campo" :sonrisa:
    Yo tambien pensaba hormigonar mucho de mi parcelita de 1000 mts....pero de verdad, me convencieron solo con decirme.....: no hay suficiente cemento en las ciudades como para cementar tambien el campo??? :shock: pues asi es, en mi terreno habra el cemento necesario, es decir, las aceras y terrazas de la casa, una mini plataforma para el descalcificador y otra para la leña :twisted: nada mas!!!!!!
    Tienes muchas otras alternativas al hormigon, grava, corteza de pino....y desde luego, quedara muchisimo mas bonito ;)
    Quien te dice a ti que dentro de 5 años no querras poner mas plantitas en tu jardin?? y si lo hormigonas....te pondrias a picar??? :roll: solo de pensarlo me muero de la pereza!!!! :11risotada:
    En serio, hay muchas mas posibilidades, tu que puedes rodearte de "verde" no pierdas la oportunidad, leete los post que se estan subiendo y veras como te mueres de la envidia :icon_cool:

    :beso:
     
  6. maryflowers

    maryflowers

    Mensajes:
    35
    jajaja gracias Crisy!!! si que me muero de la envidia, pero es que hay veces que nos tenemos en tan baja estima que nos vamos a lo sencillo, a eso de "esto no es para mi" "yo no voy a poder hacerlo" o "si con un poquito de tierra me conformo..." en fin que nunca está de mas toparte de lleno con la cruda realidad aunque sea a marchas forzadas. Yo sigo aqui viendo todas estas ideas !ahora tengo mas lio que al principio! pero toi en el camino...

    zenkius!!!
     
  7. Brutus.

    Brutus.

    Mensajes:
    287
    aissss q yo también llego tarde con la liga anticemento ... pero voy a decir la mía ... muy corta ... hace unos seis meses regalé unas 800 baldosas azules y rosas q me habían dejado los antiguos propietarios que querían enlosar todo el terreno :shock: Me las vino a buscar un señor que quería hacer lo mismo :-? .. con esto lo digo todo no? ;) lo único que yo quería cementar era la rampa de acceso a la parcela y ya me arrepiento :cry:
     
  8. Buxus

    Buxus

    Mensajes:
    639
    Ubicación:
    Prov. Barcelona
    :shock:
     
  9. CRISY

    CRISY

    Mensajes:
    2.783
    Pues eso es lo importante, de momento no hormigones nada mas que el trozo de la piscina que ya tienes, y luego, con el tiempo iras viendo mas diseños, mas ideas y veras como eres de la liga "antihormigon" :11risotada:
    Piensa que para hormigonar siempre puede haber tiempo :icon_redface: pero quizas, ahora mismo, no te hace falta tanto "gris" :twisted: :sonrisa: :11risotada:
    Si ves que dentro de un tiempo, tus necesidades han cambiado hacia el hormigon de nuevo, pues nos lo dices que te volvemos a convencer!!! :sonrisa: :sonrisa: :sonrisa:
    :11risotada: pues mira, si tu dices esto, o tu maridin......vamos hombre!!!!! :11risotada: que si yo puedo hacerlo (porque lo estoy haciendo :icon_evil: ), si yo ya no me conformo con un trocito de cesped y tres petunias :roll: y quiero hacer mi jardin en condiciones, TU TAMBIEN PUEDES CONSEGUIR UN BONITO JARDIN SIN TANTO HORMIGON!!!!!!!! :11risotada:
    Hale!! a pensar!!!! :burla:
     
  10. maryflowers

    maryflowers

    Mensajes:
    35
    Si capitan mi capitan!!

    jejeje
     
  11. Mangela

    Mangela

    Mensajes:
    267
    Ubicación:
    Sur de Madrid
    Neva comento: A mi me costó convencer a mi maridín, pero ahora los dos estamos contentísimos porque nos encantan las plantas y con la ayuda de todos los foreros hemos hecho una selección de aquellas que apenas requieren cuidados.
    Por fa, dime una lista, aunque no sea muy grande, para ir poco a poco, voy a tener un jardín pequeño, pero quiero mucho color sobre la pared que voy a tener enfrente del salón. Y sobre todo como dices, que requieran poco cuidado. Gracias.
     
  12. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    :flores: :flores: :flores: ..esta son para todas mis amig@s de la liga.....son un cielo.

    .y par a ti maryflowers, despacito....ya lo iremos viendo.Planitos y fotos
     
  13. maryflowers

    maryflowers

    Mensajes:
    35
    gueno yo toi en proceso de aprender muxo muxo muxo y fijaros que ni se introducir emoticones a los mensajes, me hago participe de las gracias de Aguaribay y os envio flores virtualessss pa tos sois un cielo!!! os haré caso. Ahora me toca meditar muxo lo que quiero, a si que ya os contaré mis andanzas cual Quijote y su cruzada jejeje.

    Reitero, gracias!!!!
     
  14. kinito

    kinito

    Mensajes:
    922
    Ubicación:
    galapagar
    maryflowers, Hola y bienvenida, enhorabuena por tu casa y por la Macro tienda que tienes al lado (alguna vez voy alli a comprar chorraditas) el brico-toledo ese o como se llame en Olias al lado del Macro (tienen cosas interesantes)

    En fin y dada la polemica , yo llevo ya dos años con mi jardin y hubo un momento que pedi precio para poner hormigon impreso en unos 300 m2, gracias a los consejos no hice nada y ahora gracias a todos he cambiado de idea y aparte de poner plantas fuera de sus cubiculos, con los cuales no he llegadoa convencer a nadie :roll: estoy supercontento de poner si el tiempo no lo impide y en plazo de uno a dos meses grava en todo lo que antes pense poner ese liquido gris compacto y duro que era el cemento (disfrazado de hormigón impreso que queda más guay)

    Para que te hagas una idea acabo de recibir un listado de Triturados El Mol... de Paracuellos del Jarama con todo su muestrario y precios de gravas y descubri que rojos hay 4 (siempre pense que habia uno)Rojo Laborda-Rojo Alicante Rosa Zarzi y Rosa Valencia, es decir las posibilidades de decoración con grava son infinitas y en el tema decorativo los resultados impresionantes, mas comodo , más barato y siempre reversible si quieres plantar algo en medio.

    En fin parece como siempre que soy representante de aridos., antes lo fui de traviesas y mañana quien sabe.

    En fin repito evita en lo que puedas cementar y veras como no te arrepientes ( lo hecho hecho esta)

    Abrazos
     
  15. Mangela, la lista que tengo es para mi zona, Valencia. Estoy segura de que si abres un tema solicitando recomendación de plantas para tu zona te lloverán sugerencias. Mucha suerte ;)

    Maryflowers, ¿tienes fotos del terreno?. A mí maridín lo convencí enseñandole unos montajes que Jara y aguaribay me hicieron :sonrisa: ¡¡¡venga pon fotos rápido antes de que deje de llover!!! :11risotada: :11risotada:
    Por cierto, de Toledo hay muchos foreros que te podrán aconsejar sobre plantas autóctonas o adaptadas a tu clima para tener poquísimo trabajo. Creo que ahí está el truco para que una novata (como yo) no se desespere con el jardín.

    Suerte

    Besos a tod@s las de la liga anticemento :sonrisa: