Terminé la construcción del jardín, ahora quedan las plantas, ayuda

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por maryflowers, 22/3/06.

  1. CRISY

    CRISY

    Mensajes:
    2.783
    maryflowers!! pero no tienes porque hacerlo tu sola bobona!!!! :11risotada:
    abre un tema nuevo y pones un planito y fotos!! muchas fotos ;) nos dices las medidas, la orientacion y tal y las cosas que quieres tener, barbacoa, algun rinconcito donde puedas leer, cosas asi ;) ya veras que rapido te ayudamos :mrgreen:
    Que te lo digo yo que en eso tengo experiencia!!! :11risotada: y ademas no me corto ni con un serrucho a la hora de pedir que me ayuden, verdad aguari :53silbando:
     
  2. Elionor

    Elionor

    Mensajes:
    4.000
    Ubicación:
    Barcelona (zona 10)
    Hola Maryflowers, encantada de conocerte!

    ¿Has visto lo que has hecho? Has despertado a la liga anticemento!

    Qué penita que ya hayas hormigonado una parte! :( Pero ni medio metro más, eh!? O no te dejaremos en paz, y sino pregunta a NEVA y a Crisy :11risotada:

    Yo voy al revés del mundo; en el centro de una ciudad quité el solado de un patio en una planta baja y puse grava en las zonas de paso; fue complicado, pero nunca me he arrepentido: queda más bonito, más limpio, más acogedor, más fresco, las plantas crecen mucho mejor, a los niños les encanta, a los vecinos también (vale, esto no es muy importante) y tiene una indudable virtud para los malitos de plantas: permite que el jardín se vaya transformando con el tiempo, las zonas de paso se van reduciendo a cada estación y los parterres crecen y crecen :sonrisa:
     
  3. CRISY

    CRISY

    Mensajes:
    2.783
    y que lo jures Eli :11risotada: vaya que si crecen!!!
    Ademas mary piensa en el dineral que te vas a ahorrar sin poner tanto hormigon y que podras gastar en plantitas :sonrisa: vamos, que yo solo por eso ni me lo planteaba!!!!! :burla:
     
  4. hpernas

    hpernas

    Mensajes:
    539
    hola, yo no tengo mucha idea de plantas, pero como miembro de la liga, ire dando mi opinion en lo que sepa... cuenta con nosotros!!
     
  5. Mariadonay

    Mariadonay Mariadonay

    Mensajes:
    265
    Ubicación:
    alcalá de guadaira(sevilla)
    Hola Mariflawer ¿Te preparo una tilita?
    Pero luego te la tienes que tomar en ese jardin natural y precioso ¡Poquito cementado eh! Chiquilla,tú sabes lo agobiante que es un patio así?Por muchas losas bonitas con que quieras luego encubrirlo.Un jardín sostenible no da tanto trabajo ... y al final esa escuelita natura del jardínl- que la escuela de la jungla del cemento no puede proporcionar-será el mayor regalo que podrás proporcionar a los gemelos.
    Me estoy acordando de aalondra ella se lamentaba de haber hecho su arriate ante de saber que hay opciones mejores...¡He dicho! ;)
    saluditos
     
  6. ative

    ative

    Mensajes:
    423
    Ubicación:
    Tarragona
    Te cuento como son los "jardines" de mis vecinos: cada parcela tiene unos 600 m2, quitando los 100 m2 de casa aproximadamente y la superficie de sendas piscinas, tienen unos 400 m2 de hormigon impreso con agujeros para poner cuatro plantas, y un monton de macetitas con cositas plantadas. Es decir, en lugar de tener un jardin tienen lo que yo llamo un terrado con enanos (si, si alguien quiere liberar enanos por mi zona no dara abasto!! :11risotada: ).

    Desde luego fue un jardin rápido: tubieron la casa, aplanaron el terreno, llamaron a la empresa de hormigon, trajeron la cuba y en 2 dias tubieron acabado el jardin.
    Yo reconozco que estamos "pavimentando" :shock: un camino alrededor de la piscina, y hemos acabado un cuadradito más allá donde tengo el tendedero y donde vamos a poner la casita de la barbacoa; no veo mal que haya algun trozo pavimentado. Pero de esto a hacer de todo el jardin una terraza....

    Estas en buenas manos!!
     
  7. Birke

    Birke

    Mensajes:
    1.087
    Ya te han dicho todo. Hay mil argumentos.

    Yo te diré sólo lo que veo desde mis ventanas: un mar verde de huertos, con alguna casa entre medias, tierra fértil, pájaros que cantan, buscan lombricitas entre la hojarasca, anidan en las ramas, comen bayas de los arbustos. Todo ese espacio revienta de vida.

    Pero mi vecino construyó su casa y hormigonó alrededor casi toda la parcela: 25 x 50 metros de hormigón de color rojo. ¿Te puedes imaginar qué desierto es eso? Ni un arbusto, ni un pájaro. Sólo las moscas revoloteando por encima de ellos cuando se sientan a comer afuera en verano, sólo protegidos del sol inclemente por la tela del toldo. El calor que les manda el sol desde arriba se lo devuelve por debajo el hormigón y las paredes por los lados, recalentadas también porque no hay un arbolito que les de sombra.
    Eso no es una casa, eso es un infierno.

    Y para la Naturaleza, un desatre: eso es un desierto que no permite ninguna vida, y una capa impermeable que impide que llegue a la capa freática la poca agua que llueve, o la que ellos gastan en regar el hormigón para refrescarlo, que eso sí que es agua malgastada y no la que yo echo a mis flores.

    Piénsalo.

    Para vivir así, seguro que hubieras podido comprarte un ático más cerca del centro, con todo a un paso. ¿no?
     
  8. kinito

    kinito

    Mensajes:
    922
    Ubicación:
    galapagar
    Birke, Joe, vaya vista que tienes sin gafas y desde la ventana , ves las lombricillas, las bayas, las mosquillas del vecino.

    Enhorabuena por la "vista" :shock:

    :24revolcado:

    Maryflowers, donde estás :razz:
     
  9. ative

    ative

    Mensajes:
    423
    Ubicación:
    Tarragona
    :24revolcado:
    No te digo nada... :shock: cuando la vecina esté tomando el sol en verano!!! :9992aaaaa:
     
  10. mercejim007

    mercejim007

    Mensajes:
    432
    Elionor, voy rápidamente a mirar en tu album de fotos!! :razz: que tu eres de las mias :sonrisa:

    PD. Ahora que lo veo me acuerdo de haber visto alguna foto antes, lo recomiendo!!!
    http://www.infojardin.com/fotos/displayimage.php?album=2048&pos=0
    Por cierto ¿como guias todas las enredaderas? ¿con los alambres esos que muestras? ¿asi lo tienes por todo el patio? y para que suba sobre la mesa? has puesto también alambres de pared a pared? Gracias es que me gusta mucho tu patio
     
  11. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    el cuento de Birke, me :cry: ....
    Bueno

    Es hora de comenzar el trabajo
    mariflores...en español ;) ...tienes que poner fotos, ahora no te salvas de nada.tenemos que ver un poco lo que tienes y poder ayudarte,porque convencida casi ,casi estas
     
  12. CRISY

    CRISY

    Mensajes:
    2.783
    :24revolcado: eso he pensado yo antes!!! :razz: ;) vista de aguila que lo llaman!!! :11risotada:
    :11risotada: aguari, mas la vale estar casi casi convencida!! despues de todo lo que la estamos diciendo, lo siguiente seria llamar a las empresas de hormigones y decir que fulanita de tal que vive en ¿Toledo? que esta loca de la cabeza y que es mentira que necesite hormigon :11risotada:
     
  13. mariajose.

    mariajose.

    Mensajes:
    127
    Venga, fotos y más fotos, estamos todos ansiosos por colaborar!!!!!!!!
    Os podeis sentir orgullosos de haber iniciado la campaña antihormigón, y de la cantidad de seguidores que estais creando con esta campaña :cervezas:
    enhorabuena
     
  14. lysss22

    lysss22

    Mensajes:
    175
    Ubicación:
    almeria
    :11risotada: aguari, mas la vale estar casi casi convencida!! despues de todo lo que la estamos diciendo, lo siguiente seria llamar a las empresas de hormigones y decir que fulanita de tal que vive en ¿Toledo? que esta loca de la cabeza y que es mentira que necesite hormigon :11risotada:[/quote]


    :24revolcado:
     
  15. renenet

    renenet

    Mensajes:
    1.791
    Ubicación:
    Chinchón (Madrid)
    Madre mía maryyy! Has despertado pasiones con tu proyecto. Yo tambien soy de la liga anticemento, aunque el mio estaba ya puesto y ya no hay remedio. Es la zona de la barbacoa asi que se quedará asi, pero tú disfrutarás más si no recurres al solado. Porque el solado aparte de muchas cosas hace que todas las casas se parezcan un poco. es suelo y nada más, pero tu terrenito con grava,cesped (parece que nos vamos recuperando de la sequia, no?) o tu tierrita con pasitos de madera,aisss qeu bonito. Aprovecha todos los recursos que te da esta gente fantasticas.

    Jajaja, que peloteraaaaaaaa. HAz caso a la Liga anti.
    Un beso y animo con lo que acabas de emprender.