Terminé la construcción del jardín, ahora quedan las plantas, ayuda

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por maryflowers, 22/3/06.

  1. maryflowers

    maryflowers

    Mensajes:
    35
    xiqui fotos aqui en el curro ninguna (si no iba a estar yo con el paint jejejej) estan en el de casa, ayer prometi conectarme y buscarlas, pero entre la "guerra de guerrillas" y que tocaba cuentcuentos no paré. pero me lo apunte en mi agenda

    zenkius
     
  2. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    maryflowers,

    Creo que ahora si la unica que nos queda es ver fotos.una vez que las pongas te comenzara a llegar ayuda.Yo tratare de ser muy concreta contigo para que no pierdas tiempo, pero necesito informacion.las fotos ni muy grandes ni muy chicas y para colocarlas pide ayuda tiene su vuelta.
    suerte
     
  3. mariajose.

    mariajose.

    Mensajes:
    127
    Si maryflowers, (y por cierto, de nada), en cuanto a las fotos y plano, este no se ve bien, supongo que lo tendré que ampliar con el paint a ver si así lo puedo leer, que con mi miopia y todo el día delante del ordenador no veo nada.
    Saludos
     
  4. mercejim007

    mercejim007

    Mensajes:
    432
    Elionor,
    no, por desgracia no tengo parterres que se expandan :cry:
    me referia a la obsesion por descementarlo todo!! :sonrisa:
    Bueno he comprado esta tarde algunas cosillas pa intentar sujetar mi jazmin como tienes tu las trepadoras!!! a ver que sale
    Me encantaria que, cuando puedas, ya que has prometido colgar fotos de tu patio en primavera, le hagas algunos mas detallados a la "pérgola" a ver si me la puedo copiar ;) gracias y que disfrutes de tu patio que debe estar espectacular en esta época!!
    maryflowers, ya se que este es tu tema pero hasta q no pongas las fotos creo q nos esperamos no? besos y mucha suerte!!!
     
  5. Jara CC

    Jara CC

    Mensajes:
    1.271
    maryflowers Me alegro tu decisión ¡¡¡ Que bueno ¡¡¡

    Con las fotos o el plano, si pones la direción cuando la foto es más grande, aparece en puntitos y al picarla nosot podemos ampliarla ¿Mejor mariajose?

    O tal y como lo haces si quitas normal_ de la direción.


    PLANO6.JPG


    Muy presentera la barbacoa ¿no?
     
  6. Elionor

    Elionor

    Mensajes:
    4.000
    Ubicación:
    Barcelona (zona 10)
    Todo no, sólo el suelo de los jardines :11risotada:.
    Este fin de semana hago unas fotos con detalle de la "pérgola", para ver los cables y los tensores no hace falta esperar que llegue la primavera ;)

    Me temo que este año tampoco me dará flores la glicina :(. Ya me oiréis lamentarme amargamente...

    maryflowers, ¿lo que queda en blanco está sin cementar?
     
  7. mercejim007

    mercejim007

    Mensajes:
    432
    Elionor,
    gracias guapa ;)
     
  8. maryflowers

    maryflowers

    Mensajes:
    35
    reyes ando por aqui pegandome con el album pa volcar las fotos. Si Elionor lo de blanco esta "virgen" lleno de barro pero sin solar...

    zenkius
     
  9. Buxus

    Buxus

    Mensajes:
    639
    Ubicación:
    Prov. Barcelona
    Elionor, yo también tengo curiosidad, por que esta idea pinta muuuuuy bien... :sonrisa:
     
  10. maryflowers

    maryflowers

    Mensajes:
    35
    a ver a ver si me sale, la calidad de las fotos es mas que cuestionable pero intenté que no salieran todos los coches que hay en la calle a si que tuve que tirar de paint y borrador, esta todo enbarrado (obviamente y que siga lloviendo) espero que os ayude en algo.

    Tengo mas ideas ahora que me siguen dando vueltas por la cabeza a ver si consigo ponerlas en orden.

    Dudo si va a quedar bien si mezclo tanto material es decir, si forro los muros de piedra, se sola una parte y la otra en grava??? lo veis???

    este sería el lateral (en el fondo se ve un poco el cementazo!)
    [​IMG]

    otra del mismo lateral (ummm cuanta tierra....)
    [​IMG]

    trozo de la entrada (desde el muro hasta el porche)
    [​IMG]

    este seria el lateral "limpio"
    [​IMG]

    detras hace tres días
    [​IMG]
     
  11. :shock: ¡¡que mareo maryflowers!!! Oye, ¿no es más facil borrar las matrículas que borrar todos los coches? :-?
    Intenta hacer una foto desde el porche para que veamos el muro ese que comentas, pero hija, de más lejos que si no no se ve el conjunto :11risotada: , luego otra desde la puerta de entrada abarcando todo lo que se vea desde allí (aunque sean varias fotos), de la zona piscina también. Con las que hay no se ve suficientemente el terreno para que te puedan hacer un diseño general.
    En las fotos que se ven...personalmente le pondría una acera de hormigón alrededor de la casa (con 90cm sobra)para pasar cómodamente y evitar filtraciones hacia la casa.

    Ánimo mariflowers.

    Pd. Me recuerdas hablando al personaje de "la choni" en la serie Los Serrano, jajaja me mondo.
    :besogrande:
     
  12. maryflowers

    maryflowers

    Mensajes:
    35
    jajaja la choni??? te mato... me has dejado grogy. En fin demostraré toda mi clase hablando y mis años de estudio y entenderás que hablo perfectamente (jajaja prefiero hablar mas a lo bruto ejejeje por lo menos es mas ameno).

    En finn no tengo mas que estas aqui ya se que son una patata... y de mas lejos tendrá que ser desde fuera porque desde arriba es la habitación y el zoom está al mínimo (no me puedo separar mas!).
    La piscina no es de obra (irá encima del suelo) por eso no la ves!.

    Tengo algunas mas las iré colgando en el album a ver si os haceis mejor la idea.


    Zenkius

    (Pd: la choni se despediría en inglish???))) jajajaja
     
  13. Jara CC

    Jara CC

    Mensajes:
    1.271
    Pues sí¡¡ de acuerdo con NEVA, si pones las fotos completas¡¡ Mejor¡¡

    Vemos que tipo de verja tienes, que necitas tapar, cubrir o destacar.

    ¡¡No maryflowers,¡¡¡ Ni un poquito de cemento más¡¡¡

    Lo que pasa es que te están sobrando las jardineras, no tienen razón de ser. Si pueder plantar en el suelo ¿Para que necesitas.... ladrillos.... forrarla de piedra...... rellenar de tierra.... poner las plantas en fila india...... Haber como se soluciona esto......¿ Las tienes que dejar hechas? :-?

    NEVA, ¡¡Me suena, me suena!!! :11risotada:
     
  14. maryflowers

    maryflowers

    Mensajes:
    35
    Upssss a ver valla ya ahi (en la foto no la veis porque la he "borrado") ya que no estaba tapada y se ven coches...

    La valla no tengo problemas miré una especie de brezo (pero no brezo de este que pone todo el mundo que se pierde con el tiempo) sino una especie de corteza rígida que tapa mucho (parecido a un bambú mas grueso y de color mas oscuro).

    La piedra es importante, me explico, existe un gran desnivel entre la casa y la linde del suelo por lo que han tenido que vaciar terreno y con lo consecuente que se ven "todas las vigas". Por ello habiamos pensando cubrir de piedra el lateral de la fachada. También van forradas todas las vallas con los vecinos. A mi particularmente me gusta mucho como queda.

    Las jardineras pues como que también han de quedarse, mister cemento cede pero a tanto no llego... Realmente quedan a 25 centimetros del suelo... (¿es excusa?) y luego van forradas de piedra tambien.

    A ver espero comentts

    jeje
     
  15. jajaja si te lo decía por lo de "reyes", he exagerado un poquillo :13mellado: A mi me encanta el personaje ese ;)