Terminé la construcción del jardín, ahora quedan las plantas, ayuda

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por maryflowers, 22/3/06.

1. maryflowers

maryflowers

ahh jejejeje (no sabia que la choni dice "reyes" jeje aqui es que una compañera esta todo el rato con eso en la boca ummmm me voy a reir un ratín de ella jejeje, gracias por el chivatazo!)

2. aguaribay

aguaribay www.abpaisajismo.com

maryflowers,
    A ver...esto requiere un poco de concentracion y trabajo Dinos si estas dispuesta a hacerlo , necesitas ponerle mas tiempo aún...
    No puedes poner esas fotos, no sirven para nada!!
    Trata de conseguir una camara y toma buenas fotos de cada parte, de la que esta cementada y no ,tiene que ser a la distancia para que nos hagamos un idea como es todo.
    Justamente un tema de Buxus donde no habia puesto la foto clave no estaba induciendo al error en los consejos que le dabamos.
    Bueno esto por supuesto si a ti te interesa..Estas rediseñando un jardin que iba ser un patio.

3. Jara CC

Jara CC

Pues eso......que queremos ver las rejas, y los coches, y la fachada de la casa, y el desnivel y las vigas.......que es muy difícil imaginarlo, que no nos lo borres de las fotos.............para lo bueno y para lo malo :13mellado:

maryflowers, 25 cm es poco, pero te condiciona a poner las plantas en línea.

4. Jara CC

Jara CC

:shock: Este tema avanza........que es una barbaridad.

5. maryflowers

maryflowers

Siiii a la orden entonces no puedo hacerlo hoy chic@s, tendré que tomar buenas fotos este finde. Estas son las que humildemente rescate ayer... pero teneis razon. Este finde con luz y de dia mejor que mejor y espero que deje de llover para poder bajar y hacerlas sin enbarrarme... :lol:

a ver las reedito pa que no haya lios...

Otra cosa es que tengo lio mental... pero hay cosas que tengo que respetar que son las jardineras que ya estan exas y que va forrado todo de piedra. Jolín, ¿tan mal veis lo de forrar de piedra? Esa idea habia sido mia...

zenkius

6. maryflowers

maryflowers

Jara CC, 25 cm del suelo al fin de la jardinera, no de ancho es que no se si me explique bien... o sea que no es que esten a media altura o así

zenks

7. aguaribay

por favor lee este tema.

http://www.infojardin.net/foro_jardineria/viewtopic.php?p=554519#554519

Por ahora maryflowers, yo te diria que todas las ideas anteriores las pongas en stop....se esta comenzando pero por otro lado.¿te parece bien?

si tu sigues solo con tus ideas no podras escuchar las nuevas y lo que importa es ver como se puede solucionar lo que querian hacer que era cementar casi todo.

8. maryflowers

maryflowers

Lo acabo de leer Aguaribay y como dije anteriormente teneis toda la razon...

Y estoy abierta a todas las ideas sino no os daría trabajo y haría como Juan Palomo yo me lo guiso yo me lo como...

Lo unico decia que las jardineras y la piedra (una por estar exas ya y la otra por residir en mi garaje los palés) creo que debo respetarlas. No se creo que me estoy liando yo sola y al final os voy a hacer un lio a vosotros que amablemente me estais ayudando mogollon.

Respiraré hondo (ammmm) e intentaré pensar con la cabeza mas fria, aunque llevo una semana dandole vueltas a piedras, grava, rocalla, aromaticas y mil cosas que no me habia planteado. Entender que en pocos dias se me ha "desquebrajao" un modelo que tenia planificado y cerrado. siento el mareo.

gracias

9. aguaribay

maryflowers, comprendido...gg,si es un gran cambio...imaginate cuando nacieron tus mellizos...jaja!! un nuevo parto te espera.

10. Jara CC

Jara CC

No te preocupes maryflowers, y te entiendo, es demasiada información y soluciones que tomar, en poco tiempo, no te agobies y perdona si nosotros no nos explicamos bien.

Lo de 25cm., lo entendí, es de altas, lo sé, te quería decir......... que aunque es poca altura, ya te condiciona ¿Entiendes? Es una linea recta donde sólo puedes plantar en fila.

Me encanta la piedra.
    Voy a buscar algo aunque esta a medias de hacer, ¡¡Vamos, patas arribas¡¡¡ Pero tal vez nos sirvan a las dos, yo para explicarme, a tí para entenderme.

11. Jara CC

Jara CC

aguaribay, ¡¡Que bueno¡¡¡ :11risotada: Menuda comparación¡¡.

Aquí a sido de sopetón.......no hay embarazo :11risotada:

12. Jara CC

Jara CC

Todo está por hacer, :icon_redface: sólo hubo un cambio de arriate, en este caso irremediable porque es medio terraza (bajo la casa hay edificado) ¡¡¡ Pero tú puedes plantar en el suelo¡¡¡

normal_Proyecto1%7E0.jpg

normal_despues%20f%20suelo.JPG

La jardinera es doble de ancha en algunas partes, puedo poner una enrredara y un aster delante (por ejemplo) No van colocoditas en fila, de esta forma se unen o separan dependiendo de " tus ó sus" preferencias.

Pero bueno¡¡ Habrá que adaptarse. Siempre se sacan pequeñas ganancia a las grandes pérdidas¡¡ (Manolito de Mafalda)

13. aguaribay

esto esta muy bonito Jara CC, es un poco la idea para entrada larga y estrecha que estuvimos viendo entre varios
    es un ejemplo muy bueno de como se puede variar un arriate.Faltaria quizas el de atras ¡no es así?

14. Jara CC

Jara CC

Siiiii¡¡¡ La entrada larga y estrecha en la que jugamos tanto, :icon_biggrin:

Sólo que en ella no contábamos ni el clima, ni orientacíon y con un buen vivero cerca ¡¡ Era más fácil¡¡¡

¿En la parte finál.......? Puffff¡¡¡ Un estanque...... todo en obras.

estanque%7E3.jpg

.maryflowers, ¡¡¡ lo que jugarian tus hijos con las tortugas¡¡¡ :11risotada:

O con las ranas¡¡¡ :shock: Sin acabar el estaque y hacen lista de espera para habitarle, ya hay una pareja de Hylas.

normal_rana.jpg

15. C Mocho

C Mocho

Efectivamente, muy poético.
    Es un ejemplo perfecto para demostrar como el mismo espacio se puede transformar sin cambiarlo radicalmente.
    Te felicito, Jara CC.

edito:
    para explicar que me refería a la entrada larga y estrecha. Muy bonita la solución.